Lost


Nombre Original: Lost
Creadores: J.J. Abrams, Jeffrey Lieber, Damon Lindelof
Reparto: Naveen Andrews, Henry Ian Cusick, Michael Emerson, Matthew Fox, Jorge Garcia, Josh Holloway, Daniel Dae Kim, Yunjin Kim, Evangeline Lilly, Elizabeth Mitchell, Dominic Monaghan, Terry O'Quinn, Harold Perrineau, Emilie de Ravin y otros
Música: Michael Giacchino
Duración: 60´
País: EEUU
Año de inicio: 2004
Temporadas: 4 (abierta)
Canal: AXN


Bueno, a esta altura quién no conoce la historia... Un avión se desvía de su ruta a Los Ángeles mientras cruzaba el océano Pacífico (venía de Australia) e inexplicablemente se parte en dos en el aire y se estrella contra una isla aparentemente desierta. Pronto se dan cuenta de que las peleas entre ellos no son nada a comparación de los misterios que guarda la Isla, desde un humo negro que secuestra a la gente, hasta los Otros, liderados por un hombre llamado Ben (Emerson), quienes harán todo lo necesario para que la Isla no sea descubierta y, por lo tanto, para que nadie venga a rescatarlos.

Pasaron cuatro temporadas de "Lost" y todavía me tiene agarrada al asiento como si fuese la primera vez. Los brillantes guionistas de esta serie se encargan de sembrar misterios de forma descontrolada, dándole a la historia giros inesperados por donde se mire. El destino está presente en cada episodio: todo está conectado, todo tiene una razón (incluso muchos personajes se conocían, sin saberlo, antes del accidente). Las actuaciones, teniendo en cuenta que la mayoría de los integrantes del reparto son desconocidos, se lucen (sobre todo Michael Emerson). Lo único que le critico son los efectos especiales, que dejan bastante que desear... pero poco importa; ya soy una fiel seguidora a muerte.

Y acá les dejo una artículo (y un adelanto), para los que tengan ganas, de Hernán Casciari, "Casado con Lost", que explica mucho mejor el fanatismo por esta genialidad:

"La primera temporada de Lost fue como el inicio de un noviazgo salvaje. Como esos amores a primera vista en donde sólo cabe pensar que la vida será siempre maravillosa y que nada, en todo el mundo, nos sacará del paraíso. Acción, suspenso, misterio… Pero entonces, un día cualquiera, ella nos dice: "Corazón, tengo que irme cuatro meses a estudiar a Suiza, ¿me esperás?". Y el mundo se viene abajo. Pero no el amor."


Fuente: IMDb

Damages


Nombre Original: Damages
Creadores: Glenn Kessler, Todd A. Kessler, Daniel Zelman
Reparto: Glenn Close, Rose Byrne, Zeljko Ivanek, Tate Donovan, Ted Danson, Noah Bean, Philip Bosco y otros
Música: James S. Levine
Duración: 60´
País: EEUU
Año de inicio: 2007
Temporadas: 1 (abierta)
Canal: AXN


Ellen (Byrne) es una abogada recién graduada con un trabajo modesto y un novio amoroso. Cuando más lo desea, el empleo de su vida le cae del cielo: Patty Hewes (Close), que dirige uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de la ciudad, le ofrece trabajo. Pero lo que parecía el sueño de su vida se transforma rápidamente en una pesadilla: Patty parece tener motivos más oscuros para haberla contratado, y cuanto más investiga más se da cuenta de que nada es lo que parece.

La verdad que esta serie no la puedo seguir por motivos de horario, pero llegué a ver los primeros episodios y los últimos y está bárbara. La historia se cuenta en dos planos (por lo menos así empieza), en el presente con flashbacks al pasado. Las dos actrices principales están realmente brillantes en sus papeles, Rose Byrne con su personaje que lentamente va perdiendo su inocencia, y Glenn Close que parece una santa y es una yegua total. El guión está inundado de giros inesperados a los que hay que estar atentos, y atrapan al espectador semana tras semana. Y se viene la segunda...


Fuente: IMDb
Cartel: Goofybeast

América X


Nombre orginal: American History X
Director: Tony Kaye
Guión: David McKenna
Reparto: Edward Norton, Edward Furlong, Beverly D´Angelo, Avery Brooks, Jennifer Lien, Ethan Suplee, Fairuza Balk, Elliott Golud, Guy Torry y otros
Música: Anne Dudley
Duración: 119´
País: EEUU
Año: 1999



Derek (Norton) es un neo nazi acaba de salir de la cárcel por dispararle a dos hombres negros. Sin embargo, está sumamente arrepentido de su pasado y quiere dejar todo eso atrás. Y sobre todo, quiere que su hermano más chico, Danny (Furlong), para quien es un héroe, no siga sus pasos.

Kaye hizo un excelente trabajo con un brillante guión; utiliza recursos como la cámara lenta para un mayor impacto y el blanco y negro para los flashbacks. La historia es bastante dura y violenta, y lleva la discriminación y el nacionalismo a un extremo lamentablemente realista. Las actuaciones, sobre todo las de Norton (que le valió una nominación al Oscar) y Furlong, contribuyen a darle verosimilitud a este triste e interesante relato.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

La vida de Brian



Nombre Original: Life of Brian
Director: Terry Jones
Guión: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin
Reparto: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin y otros
Música: Geoffrey Burgon
Duración: 94´
País: Reino Unido
Año: 1979



Brian (Chapman) es un joven nacido la misma noche que Jesús, que aburrido de la vida con su madre decide unirse al Frente Judío Popular para expulsar a los romanos. Sin embargo, la misión falla, y por equivocación Brian es confundido con el nuevo mesías.

Delirante parodia del grupo inglés Monty Python sobre la creación del cristianismo en la época del imperio romano. Y cuando digo delirante, quiero decir delirante: los linchamientos públicos y el regateo con los comerciantes (y muchas otras cosas más) son llevados al colmo de la exageración... incluso aparece una nave espacial con dos extraterrestres! En fin, es una comedia inteligente para matarse de risa.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Synaptoman

Lazos de familia




Nombre Original: Around the bend
Director: Jordan Roberts
Guión: Jordan Roberts
Reparto: Christopher Walken, Josh Lucas, Jonah Bobo y Michael Caine
Duración: 85´
País: EEUU
Año: 2005






Jason (Lucas) trabaja en un banco, está separado, y comparte la custodia de su hijo Zack (Bobo). Además, tiene a su cuidado a su abuelo, Henry (Caine), que se niega a aceptar las restricciones que le impone su edad. Cuando Turner (Walken), padre de Jason e hijo de Henry, aparece luego de un largo período en prisión, Jason se niega a hablar con él y le pide que se vaya. Pero a pedido de Henry, que quiere a la familia unida de nuevo, realizan un viaje juntos a través del desierto que sacará a la luz viejos rencores y secretos.

"Lazos de familia" es una película que se caracteriza por su simpleza; Jordan Roberts logró con una historia simple un relato entretenido, tierno y muy sólido. Las actuaciones son excelentes; los cuatro actores dieron lo mejor de sí, y la fotografía es hermoso recorrido por los áridos y desoladores paisajes de Estados Unidos.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

El último rey de Escocia


Nombre original: The Last king of Scotland
Director: Kevin Macdonald
Guión: Peter Morgan y Jeremy Brock; basado en la novela de Giles Foden
Reparto: Forest Whitaker, James McAvoy, Kerry Washington, Gillian Anderson, Simon McBurney, David Oyelowo, Stephen Rwangyezi y otros
Música: Alex Heffes
Duración: 121´
País: Reino Unido
Año: 2007



Nicholas Garrigan (McAvoy) es un joven escocés que acaba de graduarse en medicina. Para escapar de la rutina que parece atrapar a su familia, decide irse en busca de aventuras en otro país, que resulta ser Uganda. Allí, se acaba de dar un golpe de estado, y un nuevo y carismático líder acaba de tomar el poder. Idi Amín (Whitaker). Nicholas se siente atraído por este hombre que promete sacar a su país adelante, pero luego se da cuenta de que el poder de Amín se basa en la desconfianza y la violencia desmedida incluso contra su propio pueblo.

Excelente film basado en la novela de Giles Foden, la cual a su vez se basa en el gobierno del dictador ugandés Idi Amín durante el período 1971-1979. Si bien el personaje Nicholas Garrigan es ficticio (o por lo menos no hay pruebas de lo contrario) mucho de lo relatado acerca de la personalidad de este presidente es verdad: tenía la capacidad de conquistar el corazón de sus compatriotas así como también de ordenar sus asesinatos al menor rastro de duda. Es también interesante ver el papel de países como Gran Bretaña en este tipo de conflictos y su intervención en África.

Las actuaciones son también brillantes; ambos protagonistas ganaron varios premios por sus interpretaciones. La banda sonora se mueve entre el suspenso y la música de la región. Del mismo modo, la película lleva al espectador de escenas banales a torturas, violencia y crueldad cuya tensión traspasan la pantalla. Es un drama entretenido, pero también bastante duro.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Twende Twende

Y tu mamá también




Nombre Original: Y tu mamá también
Director: Alfonso Cuarón
Guión: Alfonso Cuarón, Carlos Cuarón
Reparto: Diego Luna, Gael García Bernal, Maribel Verdú y otros
Duración: 105´
País: México
Año: 2001




Tenoch (Luna) y Julio (García Bernal) son grandes amigos a pesar de sus diferentes circunstancias; el padre del primero trabaja con el presidente mientras el segundo vive en un departamento con sus hermanos. En un casamiento, ambos coinciden con Luisa (Verdú), española, cuyo marido es primo de Tenoch. Como el matrimonio (y su vida en general) no anda como ella quisiera, decide aceptar el ofrecimiento de los chicos e irse con ellos de vacaciones a la playa. En el camino surgen una pila de conflictos entre los amigos, así como se siente la tensión sexual entre los tres, y al final explota.

El excelente guión de los Cuarón (que recibió una nominación al Oscar) más las brillantes actuaciones de los tres protagonistas, no podían resultar en otra cosa que una película sólida, magistralmente dirigida, con entretenidos diálogos e interesantes situaciones tanto de la adolescencia como de la vida adulta. Una voz en off relata el estado del país, hechos ocurridos en el camino de esta road movie, futuro y pasado de los personajes. Es una viaje de autodescubrimiento que incluye sexo, alcohol, confesiones, llanto y otras muchas cosas más.


Trailer



Fuente: IMDb

Gilda



Nombre Original:
Gilda
Director: Charles Vidor
Guión: Marion Parsonnet, Jo Eisinger; basado en la historia de E.A. Ellington
Reparto: Rita Hayworth, Glenn Ford, George Macready, Joseph Calleia, Steven Geray, Gerald Mohr,
Música: Hugo Friedhofer
Duración: 110´
País: EEUU
Año: 1946




Johnny (Ford) es un joven que ascendió rápidamente en un casino de Buenos Aires, teniendo muy buena relación con el dueño del mismo, Ballin Mundson (Macready). Un día, después de un viaje por el Interior, Ballin vuelve casado con una hermosa mujer llamada Gilda (Hayworth). Pero lo que él no sabe, es que Johnny y su nueva mujer ya se conocían, y que el odio que se tienen los lleva a querer la destrucción del otro.

Después de ver esta película me queda más que claro por qué Rita Hayworth volvió locos a millones de hombres en todo el planeta; más allá de su brillante interpretación, su personaje es totalmente sugestivo, desinhibido, conquistador. Gilda obtiene siempre lo que quiere, sin importar las consecuencias. Su relación con el personaje de Glenn Ford (muy buena actuación también) es totalmente enfermiza, un tira y afloje que los lleva a hace lo impensable con tal de molestar al otro involucrado. Excelente film del cine negro sin duda.


LA escena de Gilda en YouTube



Fuente: IMDb

El gran golpe

Nombre Original: The Bank Job
Director: Roger Donaldson
Guión: Dick Clement e Ian La Frenais
Reparto: Jason Statham, Saffron Burrows, Stephen Campbell Moore, Daniel Mays, James Faulkner, Michael Jibson, Alki David, Georgia Taylor, Richard Lintern, Peter Bowles, Alistair Petrie, Hattie Morahan, Rupert Frazer, Keeley Hawes y otros
Música: J. Peter Robinson
Duración: 111´
País: EEUU
Año: 2008


Terry (Statham) está casado y tiene dos hijas, además de deudas fuertes y un negocio que no funciona. En medio de esta situación, aparece Martine (Burrows), quien les propone a él y a unos amigos robar un banco. Parece tenerlo todo bastante bien planeado, por lo que aceptan el trabajo. Lo que no saben, es que Martine tiene un trato previo con la policía especial de Inglaterra: le dejarán robar el banco, siempre y cuando ella saque de una caja de seguridad unas fotos comprometedoras con las que se está chantajeando al gobierno.

Si bien últimamente las películas de estafas florecen por doquier, no todas valen la pena. Ésta en particular, basada en un atraco real ocurrido en 1971 del cual nunca se encontraron a los culpables, sí que lo vale: posee una historia sólida, aunque es fácil perderse entre tantos damnificados y villanos, varios giros inesperados y algún que otro toque de humor, así como también de drama. Me entretuvo, me mantuvo al borde del asiento durante sus casi dos horas y me pude babear con Jason Statham. ¿Qué más puedo pedir?


Trailer



Fuente: IMDb

El inquilino



Nombre Original:
Pacific Heights
Director: John Schlesinger
Guión: Daniel Pyne
Reparto: Melanie Griffith, Matthew Modine, Michael Keaton, Mako, Nobu McCarthy, Laurie Metcalf, Carl Lumbly y otros
Música: Hans Zimmer
Duración: 102´
País: EEUU
Año: 1991



Patty (Griffith) y Drake (Modine) son una adorable pareja que acaba de adquirir una casona antigua en Pacific Heights. Como no pueden afrontar los gastos, deciden alquilar el piso de abajo. Entre los posibles candidatos, se encuentra Carter Hayes (Keaton), quien dice ser un ocupado hombre de negocios. Patty y Drake parecen conformes con él, y están por darle el sí cuando se dan cuenta de que el hombre ya se ha instalado en la casa y cambiado las cerraduras para que no puedan echarlo. La situación se vuelve aún más desesperantes cuando se dan cuenta de que la ley está de lado del nuevo inquilino, aunque éste haga de sus vidas una pesadilla.

La total pesadilla de quien alquila es que se le aparezca un tipo como el de esta película. "El inquilino" es un thiller totalmente desesperante, ya que cada cosa que hacen los pobres protagonistas los hunde más en el pozo. Gran trabajo de Michael Keaton en esta película: su Carter Hayes es escalofriante, con un desinterés frío y calculador. Si quieren sufrir un rato con una buena película, acá tienen una opción.


Trailer: YouTube
Fuente: IMDb

Una guerra de película


Nombre Original: Tropic Thunder
Director: Ben Stiller
Guión: Ben Stiller, Etan Cohen, Justin Thoreau
Reparto: Ben Stiller, Jack Black, Robert Downey Jr., Nick Nolte, Brandon Jackson, Steve Coogan, Danny McBride, Bill Hader, Jay Baruchel, Matt Levin, Andrea De Oliveira, Reggie Lee, Matthew McConaughey
Música: Theodore Shapiro
Duración: 107´
País: EEUU
Año: 2008


Un actor de películas pochocleras venido a menos (Stiller), otro ganador de cinco premios Oscar (Downey Jr.) y otro comediante en ascenso (Black) se juntan para filmar un drama sobre los horrores de la guerra. Las peleas entre ellos hace que el director decida abandonarlos en la selva para que maduren un poco y poder filmar las escenas con un toque más realista. Sin embargo, los actores se encuentran con unos traficantes que les darán guerra en serio.

La verdad que tenía las más bajas expectativas de esta película, y supongo que por eso me sorprendió tanto. Hay que dejarlo claro: la historia es bastante mala y su humor, burdo; la trama y los personajes principales no me hicieron reír demasiado. No, por lo que sí vale la pena ver este film es por la sátira que hace Stiller y comp. de la industria cinematográfica, de los directores acostumbrados al cine independiente, de los escritores fracasados, de los jefes de las productoras (un divertidísimo Tom Cruise), de los representantes de los actores (otro genial papel secundario a cargo de M. McConaughey) etc. Me gustó mucho la banda sonora, también. En fin, no les va a dejar una moraleja, pero si la ven con amigos se van a cagar de risa.


Trailer



Fuente: IMDb

Las brujas de Salem



Nombre Original: The crucible
Director: Nicholas Hytner
Guión: Arthur Miller
Reparto: Daniel Day-Lewis, Winona Ryder, Paul Scofield, Joan Allen, Bruce Davison, Rob Campbell, Jeffry Jones y otros
Música: George Fenton
Duración: 124´
País: EEUU
Año: 1997



Abigail (Ryder) está enamorada de John Proctor (Day-Lewis), un hombre casado con el que se acostó una vez. John, sin embargo, está profundamente arrepentido de haberlo hacho, y no quiere volver a verla. Una noche, Abigail es encontrada danzando en el bosque con otras muchachas, tratando de convocar un hechizo que mate a Elizabeth Proctor (Allen), la mujer de su amante. Para salvar su pellejo, confiesan haber hecho un pacto con el diablo, afirman querer volver a ser buenas y aseguran que ayudarán a la justicia señalando a todas las brujas y brujos que habitan Salem, y Elizabeth caerá en la volteada.

No deja de sorprenderme el poder y la falta de límites que tenían las creencias en aquel entonces. Basada en la oleada de quema de brujas de Estados Unidos en el siglo xvii, “Las brujas de Salem” llena al espectador de impotencia e incredulidad, lo deja con la vena a punto explotar y con ganas de romperle la cabeza a Winona Ryder contra la pared más cercana. Habla sobre la integridad y la (in) justicia, y cuenta con excelentes actuaciones que acentúan todos estos sentimientos. Muy buena película para los que le guste sufrir (por supuesto, me incluyo). Moraleja: la venganza femenina llega a límites insospechados...


Trailer: New York Times Movies
Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

Cabo de miedo





Nombre Original: Cape Fear
Director: Martin Scorsese
Guión: Wesley Strick
Reparto: Robert De Niro, Nick Nolte, Jessica Lange, Juliette Lewis, Robert Mitchum, Gregory Peck y otros
Duración: 128´
País: EEUU
Año: 1991




Sam Bowden (Nolte) es un abogado que lleva una vida tranquila junto a su mujer (Lange) y su hija adolescente (Lewis), hasta que un ex cliente suyo (De Niro), que acaba de salir de la cárcel luego de 14 años, comienza a acosarlo a él y a su familia.

Excelente thriller basado en el guión de James Webb de la versión de 1962, que a su vez se basa en la novela de John D. MacDonald. Scorsese mantiene al espectador al borde de la exasperación y la impotencia en todo momento, ayudado por una banda sonora para el recuerdo y grandes actuaciones, sobre todo el espeluznante y perverso personaje construido por Robert De Niro. Todo un clásico.


Trailer: YouTube
Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

Muerte en la granja



Nombre Original: Black Sheep
Director: Jonathan King
Guión: Jonathan King
Reparto: Nathan Meister, Danielle Mason, Peter Feeney, Tammy Davis, Matthew Chamberlain, Oliver DriverGlenis Levestam, Kevin McTurk, Mick Rose, Tandi Wright y otros
Música: Victoria Kelly
Duración: 87´
País: Nueva Zelanda
Año: 2008


Henry Oldfield (Meister) le tiene fobia a las ovejas desde que su hermano mayor lo asustó disfrazado con la piel de una oveja muerta, el mismo día que su padre murió. Muchos años después, Henry vuelve a la granja donde se pasó su infancia para venderle su parte de la propiedad a su hermano Angus (Peter Feeney). Justo ese día, dos defensores de los derechos de loa animales deciden entrar en la granja a investigar, liberando accidentalmente a una oveja portadora de un virus contagioso que convierte a estos animales en asesinos.

"Muerte en la granja" es una película del debutante Jonathan King que mezcla el terror con la comedia. Es bien gore, con tripas y baños de sangre para todos los gustos, y asemeja al tipo de humor inglés ya visto en "Shaun of the dead". A pesar de que me quedé con la impresión de que podrían haberla explotado un poco más, su corta duración la convierte en un film divertido y muy entretenido.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Twitch

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos


Nombre Original: Eternal sunshine of the spotless mind
Director: Michel Gondry
Guión: Charlie Kaufman; basado en una historia de Charlie Kaufman, Michel Gondry y Pierre Bismuth
Reparto: Jim Carrey, Kate Winslet, Tim Wilkinson, Kirsten Dunst, Elijah Wood, Mark Ruffalo y otros
Música: Jon Brion
Duración: 108´
País: EEUU
Año: 2004


Joel (Carrey) acaba de terminar con su temperamental novia Clementine (Winslet). Pronto se da cuenta de que la extraña y decide ir a buscarla al trabajo; sin embargo, ella no da señales de reconocerlo. Desconcertado, Joel acude a unos amigos en común, que luego de alguna deliberación deciden decirle la verdad: Clementine se sometió a un procedimiento para borrarlo de su memoria. Joel decide hacer lo mismo, pero en mitad del procedimiento, que no puede ser detenido, cae en la cuenta de que, a pesar de los malos momentos, no quiere olvidar a Clementine.

Para todos aquellos que creemos que el cine ya no puede inventar nada nuevo nos cae del cielo esta maravilla, de esas que suceden como mucho dos veces al año. "Eterno resplandor..." es una historia de amor, sí, pero el contexto que se le ofrece, más la genial dirección de Gondry, la hacen única, con escenas que sondean la mente humana y sus recuerdos de una forma surrealista y mágica. Y se plantean dilemas frente a los nuevos adelantos de la ciencia: ¿se puede borrar el amor? La música es perfecta; las actuaciones, brillantes... nadie puede, después de haber visto este film, escuchar "Everybody´s gotta learn sometimes" sin evocar la emoción que provoca esta película.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Taringa

Barton Fink


Nombre Original: Barton Fink
Director: Joel Coen
Guión: Joel y Ethan Coen
Reparto: John Turturro, John Goodman, Judy Davis, Michael Lerner, John Mahoney, Steve Buscemi, Tony Shalhoub, John Polito, Richard Portnow
Música: Carter Burwell
Duración: 116´
País: EEUU
Año: 1991



Barton Fink (Turturro) es un escritor de teatro con cierto éxito en Nueva York al que llaman a Hollywood para escribir el guión de una película de lucha. Pero Barton, poco familiarizado con el género, está totalmente bloqueado. Para colmo, se encuentra viviendo en un hotel cuyo calor sofocante atraen a todos los mosquitos del lugar y despega el empapelado de las paredes. Allí, el escritor conoce a Charlie Meadows (Goodman), un extraño vendedor de seguros con el que entabla amistad. Desilusión, egolatría y muerte se cruzan en el camino de este guionista.

Excelente película de los Coen (como tantas otras), donde la realidad se entremezcla con lo metafórico y lo fantástico; por un lado, tenemos el retrato de un Hollywood en decadencia (donde los escritores son un fiasco y las grandes obras terminan en el basurero), por otro, una caja macabramente misteriosa, un cuadro que cobra vida y un infierno existente sólo para el espectador. Me encantó Turturro en este papel, como hace que su personaje pase de considerarse un dios a la desesperación más absoluta; Goodman también está genial.


Trailer



Fuente: IMDb

El inquilino



Nombre Original: The Lodger: a story of the London fog
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Eliot Stannard, basado en la novela de Marie Belloc Lowndes
Reparto: Marie Ault, Arthur Chesney, June, Malcolm Keen e Ivor Novello
Duración: 75´
País: Reino Unido
Año: 1927



Un asesino anda suelto por las calles de Londres. Todos los martes, una mujer rubia es asesinada salvajemente, y la policía no tiene ninguna pista. Daisy (June) es una muchacha encantadora (y rubia) que trabaja modelando y está casi comprometida con un policía (Keen). Pero cuando un nuevo inquilino (Novello) aparece en la casa donde Daisy vive, su amor se transfiere hacia éste, aún cuando el hombre misterioso parece ocultar más de un oscuro secreto.

Por recomendación de 1mmortal_beloved me puse ayer con todo el sueño del mundo a ver Filmoteca, por canal 7 a las 12:30 de la noche (siempre el cine con esos horarios tan hermosos...) y enganché esta película muda y en blanco y negro (obvio) de Hitchcock (creo que es la peli más vieja que vi en toda mi vida!). A pesar de las notorias limitaciones del cine en la época, este maestro de los relatos de misterio se las arregla para mantenernos atentos, para sorprendernos aún cuando la historia parece por demás predecible. Del resto no puedo decir mucho; no estoy acostumbrada a la filmografía de ese entonces y, en consecuencia, muchas cosas se me hace extrañas, como las actuaciones y las tomas de cámara. Sin embargo, la disfruté y mucho.


Fuente: IMDb

Los amigos de Peter



Director: Kenneth Branagh
Guión: Rita Rudner y Martin Bergmann
Reparto: Stephen Fry, Kenneth Branagh, Emma Thompson, Hugh Laurie, Imelda Staunton, Alphonsia Emmanuel, Rita Rudner y otros
Duración: 101´
País: Reino Unido
Año: 1993




Peter (Fry) decide reunir a sus amigos de la juventud para festejar el año nuevo. Pero la visita no es tan placentera como él lo planeaba: Maggie (Thompson) planea decirle que está enamorada de él; Andrew (Branagh) no para de discutir con su esposa; Mary (Staunton) y Roger (Laurie) acaban de perder un bebé; y Sarah (Emmanuel) trajo a uno de sus tantos amantes.

Ésta es una de esas películas que uno no se cansa de ver. Tiene diálogos entretenidos, situaciones divertidas y embarazosas, así como también escenas dolorosas. Algunos de los personajes pasan por una crisis de la edad adulta; otros intentan sortear las piedras que les puso el destino. Cuenta con excelentes actuaciones (todos los actores son de lo mejorcito del elenco británico) y una banda sonora genial con clásicos de los ochenta - principios de los noventa.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Shareadictos

Dogville


Nombre Original: Dogville
Director: Lars von Trier
Guión: Lars von Trier
Reparto: Nicole Kidman, Paul Bettany, Lauren Bacall, Stellan Skarsgard, James Caan, Ben Gazzara, Harriet Anderson, Jean-Marc Barr, Patricia Clarkson, Blair Brown, Jeremy Davies, Philip Baker Hall, John Hurt
Duración: 178´
País: Dinamarca
Año: 2003



Dogville es una pueblo que, más o menos por la década de los 30´, se encuentra aislado del mundo, en lo alto de un monte, y cuenta con menos de 10 residencias donde todos se conocen y nada sucede nunca. Hasta que un día llega una mujer llamada Grace (Kidman), que parece estar escapando de alguien. Tom (Bettany), uno de los habitantes del pueblo, convence al resto de permitirle quedarse y ocultarla de quienes la buscan, a cambio de que Grace ayude en las distintas casas con las tareas hogareñas. La relación de la extraña con el pueblo de Dogville parece ir por buen camino; sin embargo, cada vez se le exige más, hasta convertirla casi en una esclava en una relación totalmente enfermiza e inhumana.

La verdad que "Dogville me pareció excelente desde todo punto de vista. Primero, la estética. Von Trier se vale de un escenario muy original (por lo menos hasta donde llega mi conocimiento) para contar su historia, donde no hay paredes ni puertas, sino un galpón en el que se encuentra dibujado en el piso en contorno de cada casa y algún que otro mueble. El guión del relator (con la voz de John Hurt) está tan bien armado que nos hace imaginar todo lo que no está presente sin abrumarnos con información. Se podría decir que carece de música, excluyendo alguna que otra melodía de Vivaldi.

La historia... la verdad que me saco el sombrero y la aplaudo de pie. Von Trier explora la conducta humana en un lugar donde prácticamente no hay reglas, donde la moral se esfuma en el conocimiento de que se resguardan unos a otros, de que el otro está haciendo lo mismo, y los límites de la ética parecen difusos. Obvio, mucho mérito recae también sobre las excelentes actuaciones del elenco de "Dogville", sin el cual la película no sería la mitad de lo que es. Y el final es simplemente brillante.


Trailer



Fuente: IMDb

The Rocky Horror Picture Show


Nombre Original: The Rocky Horror Picture Show
Director: Jim Sharman
Guión: Jim Sharman, basado en el musical de Richard O'Brien
Reparto: Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick, Richard O´Brian, Patricia Quinn, Nell Campbell, Jonathan Adams, Peter Hinwood, Meat Loaf, Charles Gray
Duración: 100´
País: Reino Unido
Año: 1975


Veamos si le puedo hacer justicia a la trama. Janet (Sarandon) y Brad (Bostwick) son dos jóvenes enamorados camino a la casa de un doctor amigo en una noche lluviosa. El auto se les avería en el camino, por lo que van a pedir ayuda a un castillo cercano, donde un científico loco que además es travesti (Curry) intenta dar vida a un hombre (al estilo Frankenstein, quiero decir) para complacer sus propias necesidades sexuales.

No hace falta que les diga que es una de las películas más bizarras que vi en mi vida (aunque la más delirante sigue siendo "The meaning of life"). Aunque acá en Argentina fue prohibida y se estrenó uno cuantos años más tarde sin éxito, en muchos lugares es considerada una película de culto, donde la gente se disfraza y se tira con cosas en medio de la función (para los que vieron "Fama", ahí se da una muestra).

La película es un musical cómico con una banda sonora totalmente delirante (y eso que yo los musicales mucho no me los banco...), divertida, sexópata... dudo que alguien se aburra viéndola. Realiza una muy hilarante parodia a las películas de terror de la época, con la heroína, el héroe, el científico malvado, etc.; cuenta con una excelente puesta escena y vestuario y una brillante actuación de Tim Curry.


Trailer: YouTube
Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

Los Commitments

Nombre Original: The Commitments
Director: Alan Parker
Guión: Dick Clement, Ian La Frenais y Roddy Doyle; basado en la novela de Roddy Doyle
Reparto: Robert Arkins, Johnny Murphy, Glen Hansard, Andrew Strong, Angeline Ball, Bronagh Gallagher, Maria Doyle Kennedy, Michael Aherne. Dave Finnegan, Fèlim Gormley, Dick Massey, Ken McCluskey
Música: Wilson Pickett
Duración: 118´
País: Irlanda, Reino Unido, EEUU
Año: 1991

Jimmy (Arkins) decide armar una banda con la que cree que alcanzará la fama: una banda de soul. Cosa nada fácil, ya que el soul es un género asociado principalmente a la gente de tez negra, pero como dice Jimmy, los irlandeses son los negros de Europa, los dublineses son los negros de Irlanda, y los dublineses del norte son los negros de Dublin. Luego de una ardua selección, queda formado un prometedor grupo que en el escenario se acopla a la perfección, pero cuyas diferencias amenazan con arruinarlo todo.

Excelente película del señor Parker, muy dinámica y entretenida, que siguen la evolución de esta banda, pero que podría aplicarse a cualquiera: al que se le sube la fama a la cabeza, el que quiere innovar, el que quiere que le paguen, los que se quieren acostar con las coristas, el que lo logra... La banda sonora es simplemente brillante: con temas como "Mustang Sally" o "Chain of fools" lo hacen a uno enamorarse del soul. Es sin dudas un film para no dejar pasar.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Generation mp3

Empire Records



Nombre Original: Empire Records
Director: Allan Moyle
Guión: Carol Heikkinen
Reparto: Anthony LaPaglia, Liv Tyler, Rory Cochrane, Johnny Whitworth, Robin Tunney, Renée Zellweger, Ethan Embry, Maxwell Caulfield, Debi Mazar, Coyote Shivers, Brendan Sexton, James 'Kimo' Wills, Ben Bode y otros
Duración: 90´
País: EEUU
Año: 1995


Es el último día de Empire Records como tal: la tienda de discos se convertirá a partir del día siguiente en otra sucursal de la franquicia Music Town. Su encargado, Joe (LaPaglia), había juntado un poco de dinero para poder comprarle el local al dueño, pero uno de sus empleados lo perdió apostando para la misma causa. Como si no fueran pocos problemas, ese día se presentará en Empire Records el cantante Rex Manning, un ídolo venido a menos, causando estragos con su amargura y soberbia.

“Empire Records” es una comedia en donde el guión es simple, pero brillante: cómico e inteligente a la vez. El film está lleno de pequeñas y dinámicas escenas que contienen desde delirantes diálogos hasta un funeral ficticio. Los empleados adolescentes que casi tienen el control sobre la tienda son los protagonistas, quienes, a pesar de tener cada uno una personalidad tan marcada parecen complementarse a la perfección. Mi personaje favorito es Lucas: es un cara rota totalmente inconsciente. Sin embargo, todo forma parte de una superficialidad tan frágil que al mínimo roce se desmorona; efectivamente, todos los problemas surgen y las relaciones se rompen para formar otras nuevas. Las actuaciones son también muy buenas y me encantó la banda sonora. “Empire Records” es, sin dudas, una de las películas que uno nunca se cansa de ver.


Trailer



Fuente: IMDb

This is England



Nombre Original: This is England
Director: Shane Meadows
Guión: Shane Meadows
Reparto: Thomas Turgoose, Joseph Gilgun, Stephen Graham, Kieran Hardcastle, Frank Harper, Jo Hartley, Vicky McClure, George Newton, Jack O'Connell, Andrew Shim
Música: Ludovico Einaudi
Duración: 100´
País: Reino Unido
Año: 2006


Shaun (Turgoose) es un niño de 12 años que vive en Inglaterra con su madre. Su padre ha muerto recientemente en la Guerra de Malvinas. En medio de esta difícil etapa, Shaun se hace amigo de una pandilla de chicos un poco mayores que él. Al principio, se divierten haciendo alguna que otra travesura bandálica. Pero cuando se les une un ex miembro del grupo (Graham), que acaba de salir de la cárcel, con ideas de violenta acción en contra de los inmigrantes, la pandilla se divide.

Vi esta película sin mucha idea de lo que trataba pero con el recuerdo de las buenas críticas que tuvo. Es un drama social con problemáticas que, si bien están ambientadas en la Inglaterra de hace veinte años, estoy segura pueden aplicarse a cualquier país todavía en la actualidad. En “This is England” la discriminación, el racismo y antisemitismo van de la mano del orgullo nacional, mezclados con la inocencia de la juventud y acompañados de una banda sonora genial y excelentes actuaciones.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Masterocio

El tren de las 3:10 a Yuma



Nombre Original: 3:10 to Yuma
Director: James Mangold
Guión: Stuart Beattie, Michael Brandt, Derek Haas
Reparto: Russell Crowe, Christian Bale, Peter Fonda, Gretchen Mol, Dallas Roberts, Ben Foster, Vinessa Shaw, Logan Lerman
Música: Marco Beltrami
Duración: 117´
País: EEUU
Año: 2008


Dan Evans (Bale) es un granjero a quien la sequía ha maltratado; tiene una familia a quien alimentar y deudas por doquier. Ben Wade (Crowe) es un asesino que, junto con su pandilla, son buscados por todo el oeste. Una tarde, Wade es atrapado en el pueblo de Dan, y éste junto con otros hombres se ofrecen a llevarlo a la cárcel de Yuma para cobrar la recompensa. Sin embargo, la pandilla de Wade no les hará las cosas fáciles.

Remake de la película de 1957 de Delmer Daves, yo me esperaba poco y nada de ella. Si bien no es un film que pasará a la historia, con alguna que otra frase estereotipada o escena inverosímil, "El tren de las 3:10 a Yuma" es un western entretenido, donde el villano se encariña con el protagonista y el protagonista no es el héroe que todos esperan. A mi gusto, el personaje por el que vale la pena ver esta película es Charlie Prince (un increíble Ben Foster), quien con motivos sospechosos (entre el amor y la amistad) es capaz de masacrar con fría crueldad a todo hombre, mujer y niño que le impida rescatar a su líder.


Trailer



Fuente:IMDb

Medium


Nombre Original: Medium
Creador: Glenn Gordon Caron
Reparto: Patricia Arquette, Jake Weber, Miguel Sandoval, David Cubitt, Sofía Vassilieva, Maria Lark Miranda Carabello y otros
Música: Sean Callery
Duración: 60´
País: EEUU
Año de inicio: 2005
Temporadas: 4 (abierta)
Canal: Sony, Canal 9


Allison Dubois (Arquette) tiene tres niñas con su marido Joe (Weber), físico y matemático. Ella trabaja en la oficina del fiscal de Phoenix (Sandolval) como asistente externa, pero no hace ningún trabajo convencional: Allison es medium, una persona con la habilidad de ser puente entre este mundo y el siguiente. Es decir, los muertos se comunican con ella en sueños, le muestran cosas, y utiliza este don para ayudar a resolver crímenes y misterios.

De esta serie me gusta mucho el realismo que tiene (y no lo digo porque esté basada en una historia real, que de hecho lo está). A pesar de tener su cuota de fantasía (y a veces de morbo), no se exagera ni se cae en los estereotipos de este tipo de historias. Desde los casos policiales hasta la relación entre marido y esposa son muy realistas; el guión tiene un trabajo y los personajes una elaboración brillantes. Las actuaciones también son muy buenas; les aseguro que es una serie de la que vale la pena ver aunque sea un sólo capítulo.


Fuente: IMDb
Cartel: Taringa

El descenso



Nombre Original: The Descent
Director: Neil Marshall
Guión: Neil Marshall
Reparto: Shauna Macdonald, Natalie Jackson Mendoza, Alex Reid, Saskia Mulder, MyAnna Buring, Nora-Jone Noone, y otros
Música: David Julyan
Duración: 99´
País: Reino Unido
Año: 2006



Un grupo de amigas decide realizar una excursión por unas cuevas subterráneas. Sin embargo, las cuevas les son desconocidas, y debido a sus pésimas condiciones, se les cierra el camino por donde habían ingresado y pierden el rumbo. Las cosas empeoran cuando se dan cuenta de que unas extrañas y hambrientas criaturas viven en ese escalofriante lugar y no descansarán hasta cazarlas a todas.

Ya de por sí soy bastante prejuiciosa con las películas de terror; no le tengo confianza a ninguna. Pero tengo que admitir que "El descenso" me sorprendió totalmente. Puede que parezca una historia poco prometedora o un cliché usado como excusa para extender un río de sangre. Incluso puede que lo sea, pero también es verdad que esta película se encarga de mantener al espectador al borde del asiento, tenso, espectante, esperando para ser sobresaltado de un momento a otro. Aunque no me convenció demasiado el final (que me parece una salida fácil), cumple con la misión del género y por eso es un buen film para disfrutar de una noche de tormenta.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Carátulas de Cine

El ansia



Nombre Original:
The Hunger
Director: Tony Scott
Guión: Janes Costigan, Ivan Davis y Michael Thomas; basado en la novela de Whitley Strieber
Reparto: Catherine Deneuve, Susan Sarandon, David Bowie y otros
Música: Denny Jaeger y Michel Rubini
Duración: 97´
País: Reino Unido
Año: 1983


John (Bowie) está envejeciendo rápidamente. Desesperado, acude a una clínica que anuncia haber encontrado la forma de detener el deterioro del cuerpo humano, mientras más arrugas se suman a su rostro con cada paso que da. Sin embargo, la doctora que lo atiende, Sarah Roberts (Sarandon), lo toma por un lunático y lo deja esperando hasta que John decide irse. Unos días después, Sarah consigue la dirección de John y decide pasar por su casa, donde encuentra a Miriam (Deneuve), quien dice ser su esposa, y comienza con ella una extraña relación.

Ésta es sin dudas la película de vampiros menos "vampirezca" que vi en mi vida. Quienes busquen en "El ansia" colmillos, murciélagos y sangre quedarán decepcionados; al contrario, disfrutarán de un ambiente sugestivo, oscuro, sensual, visualmente muy interesante y surrealista, y de una muy buena banda sonora con notas de los setenta-ochenta.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

Gerry





Nombre Original: Gerry
Director: Gus Van Sant
Guión: Gus Van Sant, Casey Affleck, Matt Damon
Reparto: Casey Affleck, Matt Damon
Duración: 105´
País: EEUU
Año: 2003





Dos amigos, ambos llamados Gerry, deciden hacer un recorrido turístico por el desierto. Sin embargo, se cansan antes de completarlo y deciden volver; allí es cuando se dan cuenta de que han perdido la ruta. A través del árido paisaje, sin contar con comida ni agua, los amigos tratarán de sortear la desesperación y encontrar una salida.

“Gerry” tiene todos los condimentos que caracterizan a las películas de Gus Van Sant; pocos personajes, largas tomas, muchas caminatas, realismo y sinceridad, amplios silencios y mucho lugar para la interpretación. La fotografía, que ofrece un recorrido por los desoladores paisajes de Estados Unidos y Argentina, es impactante. Es una muy buena película, donde con cada toma de cámara uno se identifica cada vez más con los solitarios personajes que se encuentran al borde de la muerte a cada paso que dan, que intentan darse esperanzas con chistes y de esa forma, sobrevivir.

Si tienen tiempo, acá van a encontrar un comentario y un punto de vista muy interesante sobre la peli:
http://www.offscreen.com/biblio/phile/essays/viewer_dissonance/


Trailer



Fuente: IMDb

Juegos, trampas y dos armas humeantes




Director: Guy Ritchie
Guión: Guy Ritchie
Reparto: Jason Flemyng, Dexter Fletcher, Nick Moran, Jason Statham, Steven Mackintosh, Vinnie Jones, Lenny McLean, P. H. Moriarty, Sting y otros
Música: David A. Hughes y John Murphy
Duración: 107´
País: Reino Unido
Año: 1999



Eddie (Moran) pierde una gran suma de dinero apostando a las cartas con Harry El Hacha (Moriarty). Y no sólo eso; le queda debiendo medio millón de euros. Por lo tanto, él y sus amigos deciden robarle a unos vecinos suyos, quienes a su vez planean robar una casa donde se vende marihuana. Los robos se confunden, los verdaderos dueños del dinero y de la droga se enfurecen, y dos armas cambian constantemente de manos hasta hallar a su dueño.

Es más probable que la mayoría haya visto "Snatch" antes que ésta, su predecesora. Para quienes la hayan visto, "Juegos, trampas..." sigue la misma dinámica (o mejor dicho, "Snatch" sigue la misma dinámica que ésta): muchos personajes, historias que se entrelazan, y desastres que desencadenan... desastres, pero aún peores. Hay sangre, deudas, droga, dinero que cambia de manos, mucho humor negro y una buena banda sonora para condimentar este entretenido relato.


Trailer: YouTube
Fuente: IMDb
Cartel: Play Play Poker

La vida en rosa

Nombre Original: La Môme
Director: Olivier Dahan
Guión: Olivier Dahan, Isabelle Sobelman
Reparto: Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Jean-Paul Rouve, Gérard Deparieu, Clotilde Courau, Jean-Pierre Martins y otros
Música: Christopher Gunning; Edith Piaf
Duración: 140´
País: Francia, Reino Unido, República Checa
Año: 2007


Edith Giovanna Gassion (más conocida como La Môme Piaf) fue una cantante francesa que deslumbró a su país y al mundo entero con su potente voz entre las décadas del ´30 y ´50. Esta película relata su vida de fracaso, gloria, excesos, amores y más de una desilusión.

Bueno, desde ya les aviso que "La vida en rosa" es una película para sufrir a lo perro. Sin embargo, no por eso hay que dejarla pasar. Yo no conocía la vida de Edith Piaf, y la verdad que es todo un ejemplo de perseverancia; esta mujer pasó por las peores degracias que pueden pasarle a una persona, tuvo una vida oscura, y, si bien llegó a la cima, no le fue para nada fácil lograrlo. Muy conmovedora, además, la actuación de Marion Cotillard; más que merecido el Oscar que se llevó por esta interpretación (increíble el maquillaje!). Por el lado técnico, la historia no está contada de forma lineal, sino con idas y vueltas entre pasado, presente y futuro, lo que la hace más dinámica y llevadera, aunque también es fácil perderse en el tiempo.


Trailer: YouTube
Fuente: IMDb
Cartel: Notas de cine

Carretera perdida


Nombre Original: Lost Highway
Director: David Lynch
Guión: David Lynch y Barry Gifford
Reparto: Bill Pullman, Patricia Arquette, Balthazar Getty, Robert Loggia, John Roselius, Louis Eppolito, Michael Massee, Robert Blake, Natasha Gregson Wagner y otros
Música: Angelo Badalamenti
Duración: 135´
País: Francia, EEUU
Año: 1998


Mmm... Bueno. Una pareja, Fred (Pullman) y Renee (Arquette), comienza a recibir grabaciones por correo de su casa y de ellos mismos. Llaman a la policía, los que les aseguran tener vigilado el lugar. Por otro lado, Pete (Getty), un joven mecánico, comienza a engañar a su novia con la hermosa mujer de un mafioso. Los caminos de ambos hombres se cruzan de una forma extraña, a la que se suma en escena un misterioso hombre.

Yo ya había leído por otros fotologs que era prácticamente imposible atar todos los cabos de esta historia, así que ni siquiera traté de encontrarle alguna lógica (aunque después estuve intercambiando opiniones y algo me quedó). "Carretera perdida" es una historia totalmente surrealista, donde suceden cosas que efectivamente están relacionadas, pero a las que no se puede encontrar explicación aparente (un embrollo de puta madre en pocas palabras). Loca y todo, la verdad que me gustó.


Trailer: YouTube
Fuente: IMDb
Cartel: Popsucker

Tomates verdes fritos



Nombre Original: Fried green tomatoes
Director: Jon Avnet
Guión: Fannie Flagg y Carol Sobieski
Reparto: Kathy Bates, Mary Stuart Masterson, Mary-Louise Parker, Jessica Tandy, Cicely Tyson, Chris O´Donnell, Stan Shaw, Timothy Scott y otros
Música: Thomas Newman
Duración: 130´
País: EEUU
Año: 1992


Evelyn (Bates) está bastante descontenta con su matrimonio; ella ansiosamente espera a que su marido llegue del trabajo para que él sólo se siente a cenar en frente del televisor. Una tarde, visitando a un familiar en un geriátrico, Evelyn conoce a Ninny Threadgoode (Tandy) una señora muy amable que comienza a contarle una interesante historia sobre la vida de dos mujeres en la década de los ´20. Atraída, Evelyn se amiga de la mujer y comienza a visitarla todas las semanas para continuar oyendo el relato.

No quiero sonar sexista, pero me parece que "Tomates verdes fritos" (basada en la novela de Fannie Flaggy, también guionista) es una historia pensada principalmente para mujeres. No por ello deja de ser buena; a mí me gustó y mucho. Entre los dos escenarios, ambos situados en el sur de Estados Unidos, me enganchó más el ambientado en la década de los ´20; allí, Idgie (Masterson), quien vio morir a su hermano mayor, se opone a todos los estereotipos de mujer de la época, y Ruth (Parker) lucha contra un matrimonio que está acabando con su vida. Ambas se hacen amigas y se apoyan mutuamente para salir adelante. Es una película, en fin, de sufrimiento, amor, discriminación, desilusión y amistad, con hermosos paisajes y brillantes actuaciones.



Trailer: ZUguide
Fuente: IMDb
Cartel: Reverseblog

Avatar: la leyenda de Aang


Nombre Original: Avatar, the last airbender
Creadores: Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko
Música: Jeremy Zuckerman
Duración: 30´
País: EEUU
Año de inicio: 2005
Temporadas: 3 (finalizada)
Canal: Nickelodeon


Las cuatro naciones del mundo (Agua, Tierra, Fuego y Aire, denominadas así según el tipo de elemento que manejan sus habitantes) vivían en armonía. Entonces, la Nación del Fuego, en aras de compartir sus riquezas con resto del mundo, empezó a atacar a sus pueblos hermanos, que empezaron a caer. "Sólo el Avatar, maestro de los cuatro elementos, podía detenerlos, pero cuando el mundo más lo necesitaba, desapareció".

100 años después (con la guerra todavía en progreso) dos hermanos de la Tribu Agua del Sur, Sokka y Katara, descubren congelado a un niño maestro aire llamado Aang, que resulta ser el nuevo Avatar y no tener idea de que durante su ausencia el mundo ha sufrido la guerra más cruel. Después de mucha deliberación deciden acompañarlo en su camino a conseguir quién le enseñe a dominar el resto de los elementos y restaurar el equilibrio del universo.

Tarea que, por supuesto, no será nada fácil: el príncipe Zuko, de la Nación del Fuego, quien ha sido desterrado por su padre y enviado a una búsqueda que se creía sin sentido, hará todo lo posible para capturar al Avatar y recuperar su honor y el amor de su progenitor.

Tengo parcial el martes y tres trabajos para entregar. ¿Y ustedes creen que me puse a hacer algo de eso? Noooooooooooooo, nonono. Estuve todo el fin de semana acostada en la cama viendo la maratón de Avatar que dio Nick, ¡¡las tres temporadas completas!! A pesar de ser una serie creada para niños, "Avatar" es capaz de capturar la atención de niños y adultos con la creación de una historia que va más allá de los buenos y los malos, que incluye traiciones, atrocidades familiares y vaivenes políticos. Algunos de los personajes son muy complejos, y se enfrentan a una lucha interna que los lleva tanto a cometer errores como a hacer lo correcto. La evolución del que más me gusta es Zuko.

El mundo donde se desarrolla la historia es totalmente mágico y espiritual, los paisajes son salvajes y los animales son una rara mezcla de animales reales (por ej. león.tortuga). Los finales de temporada son siempre los mejores capítulos: luchas impresionantes, la música te hace sentir la tensión de cada momento... En fin, se la recomiendo de acá a la China, pero tengan cuidado, porque es adictiva...



Trailer Libro 3: YouTube
Episodios en Internet: Iamzaks
Fuente: IMDb
Cartel: Games4Fun

El gran salto



Nombre Original: The Hudsucker Proxy
Director: Joel Coen
Guión: Joel Coen, Ethan Coen y Sam Raimi
Reparto: Tim Robbins, Jennifer Jason Leigh, Paul Newman, Charles Durning, John Mahoney y otros
Música: Carter Burwell
Duración:111´
País: Reino Unido
Año: 1994



Las industrias Hudsucker están generando gran cantidad de ganancias para sus inversores. Sin embargo, Waring Hudsucker decide que el dinero no le está haciendo feliz y en medio de una reunión en la sala de conferencias se lanza en una carrera hacia la ventana, cayendo 45 pisos de alto. El puro que había estado fumando no ha terminado de apagarse (literalmente) cuando Sidney Mussburger (Newman) ya está ocupando su lugar. Entre todos, deciden poner a un tonto en su lugar para mantener el control de la empresa. Y ese tonto resulta ser Norville Barnes (Robbins), quien a comenzado a trabajar en el correo interno de la compañía ese mismo día.

Después de “No country for old men” me entró la fiebre Coen y me decidí a ver tantas producciones suyas como fuese posible. El fin de semana pasado me topé con ésta, muy alejada de la ganadora del Oscar, pero más cerca del delirio que caracteriza a la filmografía de estos hermanos. “El gran salto” es una exageración a la enésima potencia de la locura que forma parte de oficinas y empresas y de la explotación de sus empleados, donde los ejecutivos tienen grandes y frías oficinas y los empleados parecen trabajar en minas de carbón; donde las cartas de entrega inmediata paralizan toda actividad hasta su entrega y a los empleados se les descuenta hasta el papel higiénico. Además, está ese elemento sobrenatural del destino que tanto me atrae. Me gustó muchísimo la música. Bien por Robbins y su cara de bobo; igual yo me quedo con Newman y la mesa de ejecutivos, a mi parecer lo más cómico del film.



Trailer: Reelz Channel
Fuente: IMDb
Cartel: Impawards