El juego del miedo



Nombre original: Saw
Director: James Wan
Guión: Leigh Whannell y James Wan
Reparto: Leigh Whannell, Cary Elwes, Danny Glover, Ken Leung, Michael Emerson, Monica Potter, Tobin Bell y otros
Música: Charlie Clouser
Duración: 103´
País: EEUU, Austraila
Año: 2005




Adam (Whannell) y Lawrence (Elwes) despiertan en lo que parece un baño, enadenados a unas tuberías en esquinas opuestas de la habitación. Ninguno de los dos recuerda cómo llegaron al lugar. Pronto se dan cuenta que son víctimas de Jigsaw, un asesino buscado por la policía experto en hacer que las mismas se maten o maten a otros de formas horribles en su desesperación por vivir.

¿Quién, a estas alturas, no ha visto por lo menos una de las ya 5 películas que conforman la saga de El juego del miedo?. Pero, por las dudas, no está mal recomendarla. El juego del miedo es un film que va a quedar en la historia del cine de suspenso, porque sabe mantener la tensión, la ansiedad y el miedo en el espectador de principio a fin; porque tiene uno de los muñecos más macabros de la creación; porque además de desesperarnos, nos cuenta una historia, tiene una trama interesante con vueltas de tuerca y sorpresas. Quien ame el cine no puede dejar de ver lo que ya es un clásico (siempre hablando de la 1º entrega, por supuesto...).


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Therror

Lo que queda del día


Nombre original: The remains of the day
Director: James Ivory
Guión: Ruth Prawer Jhabvala; basado en la novela de Kazuo Ishiguro
Reparto: Anthony Hopkins, Emma Thompson, James Fox, Christopher Reeve, Hugh Grant y otros
Música: Richard Robbins
Duración: 134´
País: Reino Unido, EEUU
Año: 1994



Stevens (Hopkins) es mayordomo de uno de los caballeros más importantes de Inglaterra, Lord Darlington (Fox). Su carácter es servicial y meticuloso, y nada parece poder sacarlo de su único deber: mantener la mansión en orden. Por eso, su personalidad entra en conflicto con sus sentimientos ante la llegada de una nueva ama de llaves, Miss Kenton (Thompson). Por otro lado, el ambiente es previo a la Segunda Guerra Mundial, y el amo de la casa parece simpatizar con el movimiento nazi alemán.

Una de las películas favoritas de mi queridísima madre, je. Si bien toca el tema de la llagada alemana al resto de Europa, sobre todo cómo trataban de ganarse a los ingleses (y teniendo en cuenta la jugada con Chamberlain, tuvieron mucho éxito), me parece más interesante la historia entre el personaje de Hopkins y el de Thompson (brillantes actuaciones las dos). Es obvio que los dos sienten más que un aprecio mutuo, y mientras ella espera una palabra de afecto, él contesta con frases hirientes que sabe sólo la alejan de si.

Estuvo nominada a 8 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor y Mejor Actriz.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

Prison break


Nombre original: Prison break
Creador: Paul Scheuring
Reparto: Wentworth Miller, Dominic Purcell, Amaury Nolasco, Robert Knepper, Wade Williams, Sarah Wayne Callies, William Fitchner, Paul Adelstein, Marshall Allman, Robin Tunney, Peter Stormare, Muse Watson, Patricia Wetting y otros
Música: Ramin Djawadi
Duración: 60´
País: EEUU
Año de inicio: 2002
Temporadas: 4 (cancelada)
Canal: AXN


Lincoln (Purcell) es el hermano mayor de Michael (Miller), pero casi nunca se ha comportado como tal: no tiene trabajo fijo, entabla relaciones con gente poco honesta, está divorciado y tiene un hijo adolescente. Michael, por su lado, es soltero, inteligente, y un exitoso arquitecto. Sin embargo, cuando Lincoln es acusado y condenado a muerte por un crimen que no cometió (valga el cliché), su hermano asalta un banco, se deja arrestar (yendo a la misma cárcel que Lincoln) y, con un plan previamente estudiado, comienza los preparativos para sacar a su hermano de prisión. Por otro lado, los verdaderos asesinos harán todo lo posible porque la sentencia se cumpla.

Bueno, para empezar, aclaro que todo en este párrafo se refiere a la 1º temporada y 3/4 de la 2º. Prision break es de esas series que uno no puede dejar de ver, de las que uno es capaz de asesinar a su abuela si le hace perder un episodio, que nos tiene toda la semana comiéndonos las uñas esperando ansiosos la resolución de la misma. Cada capítulo es un giro de tuerca, una muestra de ingenio del protagonista, alguna que otra muerte, miles de traiciones, problemas, soluciones, etc. Realmente pocas series alcanzan el nivel de atracción sobre el espectador como lo hace Prison break.

Ahora, ¿cómo se continúa una serie que ya desde un principio se sabe tiene un final cercano y definitivo? Si Prison break hubiese terminado en la 2º temporada con un final relativamente feliz, sin ningún tipo de explicación, la tendría en un pedestal. Pero alentados por el éxito y el nivel de audiencia, los guionistas se las arreglaron para continuar la serie en otro escenario, otra cárcel, pero más o menos el mismo argumento.

El resultado fue catastrófico. La 3º y 4º temporada se vuelven cada vez más inverosímiles y repetitivas, reaparecen personajes supuestamente enterrados tres metros bajo tierra y se da cada vez más información acerca de "La compañía", cosa que sólo logra que los guionistas se metan (y nos metan) en un embrollo imposible de desenerdar. La situación es ya insostenible. Por suerte, no soy la única que lo cree: el otro día lei en Cine con McFly, la aundiencia bajó tanto, que Fox ha decidido cancelar la serie luego cerrar la cuarta temporada en abril. Ya era hora.

Aún así, la primera y segunda temporada valen totalmente la pena.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Series veo

Dan en la vida real


Nombre original: Dan in real life
Director: Paul Hadges
Guión: Pierce Gardner y Paul Hedges
Reparto: Steve Carell, Juliette Binoche, Dane Cook, Alison Pill, Brittany Robertson, Marlene Lawston, Dianne Wiest, John Mahoney, Emily Blunt y otros
Música: Sondre Lerche
Duración: 98´
País: EEUU
Año: 2008



Dan (Carell) es ecritor, viudo, y padre sobreprotector de sus tres hijas. Cuando va a la casa de sus padres para la reaunión anual de toda la familia, conoce en la libraría del lugar a una hermosa mujer llamada Marie (Binoche) con quien se queda charlando toda una mañana. Gran sorpresa se lleva cuando la nueva novia de su hermano Mitch (Cook) resulta ser la misma chica.

Creo que una de las razones por las que Dan en la vida real es diferente a otras películas con argumento similar es que no está tomada desde el punto de vista femenino, lo que permite ser romántica sin llegar al punto de lo cursi. El protagonista es lo que podría decirse un perdedor adorable: es un poco triste, guarda total con las hijas, un poco torpe, en muchas ocaciones queda abandonado por su familia... Quienes hayan disfrutado de otras contrubuciones de Hedges como Fragmentos de abril y ¿A quién ama Gilbert Grape?, saben que se encontrarán con un film simple y encantador.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Critics Rant

En el nombre del padre


Nombre original: In the name of the father
Director: Jim Sheridan
Guión: Terry Goerge y Jim Sheridan; basado en la autobiografía de Gerry Conlon
Reparto: Daniel Day-Lewis, Pete Postlethwaite, Emma Thompson, Jer O´Leary y otros
Música: Trevor Jones
Duración: 133´
País: Irlanda, Reino Unido
Año: 1993



Durante la década de los ´70, Inglaterra sufría los atentados del IRA (Irish Republican Army), grupo que reclamaba (y reclamó por décadas) la independencia de Irlanda del Norte, bajo soberanía británica. Gerry (Day-Lewis) es un joven irlandés que fue a Inglaterra con un amigo a buscar trabajo, pero no lo consiguió y volvió a su hogar tras robarle a una prostituta. Pero cuando llega con su familia, la policía inglesa entra a su casa, lo llevan a suelo inglés, y lo acusan junto con otros compañeros y familiares, de haber volado un bar y haber matado a 5 personas durante su estadía en el país.

Uno de los sentimientos más fuertes que produce esta película es impotencia: es una historia de equivocaciones, donde se muestran las fallas de sistema policial inglés de la época, que sentía la presión de encontrar a los responsables, y la sed de sangre del pueblo inglés ante tan brutal atentado, buscando a toda costa alguien a quien culpar. Y que esté basada en hechos reales aumenta ese sentimiento de injusticia. Daniel Day-Lewis está impecable: totalmente compenetrado en su papel. Amarga pero interesante historia, con una buena banda sonora y un final real.

Obtuvo 7 nominaciones a los premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor (Day-Lewis), Mejor Actor de Reparto (Postlethwaite) y Mejor Actriz de Reparto (Thompson).


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Joblo.com

House


Nombre original: House M. D.
Creador: David Shore
Reparto: Hugh Laurie, Lisa Edelstein, Robert Sean Leonard, Omar Epps, Jennifer Morrison, Jesse Spencer, Peter Jacobson, Kal Penn, Olivia Wilde y otros
Música: Jason Derlatka y Jon Ehrlich
Duración: 60´
País: EEUU
Año de inicio: 2004
Temporadas: 5 (abierta)
Canal: Universal Channel; Canal 13


Gregory House (Laurie) es un médico excelente encargado del departamento de diagnósticos médicos; todos los casos que a primera vista no tienen solución son un reto irresistible para él. Pero, ¿quién dijo que para esta tarea la contención, la amabilidad y los buenos modales eran necesarios?

House es conocido en todo el hospital (y también entre la comunidad médica) por hacer lo que se le canta cuando se le canta, decir la cruda verdad por más odiosa que sea, arriesgar constantemente la vida de los pacientes, engañar, mentir, ser sarcástico, torturar a sus subordinados, hacerle la vida imposible a la directora del hospital, Lisa Cuddy (Eldestein), y no tener amigos, excepto uno de los oncólogos del lugar, James Wilson (Leonard), su completo opuesto.

Si bien los casos médicos se resuelven casi siempre con el mismo resultado, cosa que puede resultarle aburrida a muchos, lo que hace a la serie en sí es el caracter del protagonista (una brillante interpretación del inglés Hugh Laurie que le valió dos Globos de Oro y otras dos nominaciones); sus chistes, sus bromas pesadas, sus ocurrencias, etc., y las historias que transcurren a su alrededor. El resto del elenco también se luce, y no es una serie con gran poder de continuidad, así que aunque no la hayan visto desde el comienzo la van a disfrutar.


Unas escenas memorables...



Fuente: IMDb


4 meses, 3 semanas, 2 días



Nombre original: 4 luni, 3 saptamâni si 2 zile
Director: Cristian Mungiu
Guión: Cristian Mungiu
Reparto: Anamaria Marinca, Laura Vasiliu, Vlad Ivanov, Alexandru Potoceam y otros
Duración: 113´
País: Rumania
Año: 2007






En la Rumania comunista de la década del ´80, una joven universitaria llamada Gabriela (Vasiliu) ha quedado embarazada y quiere abortar. Su compañera de cuarto Otilia (Marinca) decide ayudarla: consigue un cuarto de hotel, le presta dinero, y va a buscar al hombre que su amiga contrato para que realice el procedimiento.

La historia de 4 meses, 3 semanas, 2 días es simple y lineal, pero esa sencillez es suficiente para ser una muy buena película. Es dura y realista por sobre todas las cosas, y se centra sólo y específicamente en ese día en particular de la vida de Otilia, que además de ayudar a su amiga, tiene esa misma noche una cena en la casa de su novio a la que prometió asistir. Puede que les resulte un poco lenta, pero les aseguro que vale la pena.


Trailer


Fuente: IMDb
Cartel: Cuantas pelis

Taken


Nombre original:
Taken
Creador: Leslie Bohem
Reparto: Dakota Fanning, Matt Frewer, Heather Donahue, Emily Bergl, Adam Kaufman, Joel Gretsch, Eric Close, Ryan Horst, Steve Burton, Catherine Dent, Desmond Harrington, Andy Powers, Anton Yelchin y otros
Música: Laura Karpman
Duración: 90´
País: EEUU
Año de inicio: 2002
Temporadas: 1 (finalizada)


Taken sigue la historia de tres familias a lo largo de tres generaciones (en un caso, cuatro). Por un lado, el capitán Russel Keys (Burton) combate como aviador en la Segunda Guerra Mundial cuando una luz enceguecedora se lo lleva a él y a todos sus hombres. Cuando vuelve con su mujer e hijo, se comporta distante y paranoico, y cuando descubre qué fue realmente lo que ocurrió en la guerra, abandona a su familia. Sin embargo, la luz y las abducciones no paran, y es más: comienzan a sucederle también a su hijo.

Por otro lado, la famosa nave caida en Ruswell en 1947 en esta historia es cierta. En la zona, un joven y determinado capitán de la Fuerza Aérea, Owen Crawford (Gretsch) mata a su amante, que estaba en la zona del choque y tiene una pieza valiosa del suceso, y utiliza dicha pieza para chantajear a su superior y quedarse a cargo del proyecto de investigación de vida extraterrestre. Sus operaciones lo llevan a él, y más tarde a su hijo y a su nieta, hacia la familia Keys y la familia Clarke.

Finalmente, Sally Clarke (Dent) vive con sus dos hijos en el medio del campo en Texas. La misma noche del choque un hombre aparece mal herido y Sally le ofrece refugio. Están juntos por muy poco tiempo, pero un lazo se forma entre ellos, tienen relaciones, y ella queda embarazada. Antes de irse, John le confirma que realmente no es de este mundo, y Sally pasa el resto de su vida tratando de comunicarse con él. El hijo de ambos, Jacob (Yelchin), hereda algunas de sus cualidades extraordinarias, que no pasaran a su hija Lisa, pero sí a su nieta Allie (Fanning).

Estaba descuidando mucho las series, y como ayer por fin después de dos años pude terminar de ver Taken, decidí empezar por ella. Esta miniserie de 10 episodios, de una hora y media cada uno aproximadamente, es ideal para hacer una maratón. A mí personalmente me gustan más los primeros episodios, ya que transcurren en la década de 50´, y el personaje de Gretsch (la persona más desgraciada y codiciosa de la historia de las series) es uno de los más interesantes. Dakota Fanning está genial; ninguna otra persona podría conmover ocn una sonrisa como ella lo hace.

Si bien Steven Spielberg es uno de los productores (el otro es Leslie Bohem, creador de la serie), y casi siempre es marca de calidad, los efectos especiales dejan mucho que desear. Igual, es uno de los pocos defectos que tiene esta serie; lo intersante de ver son las distintas historias familiares, como se entrecruzan sus caminos constantemente, el desinterés con el que el gobierno maneja la situación, traiciones, injusticias, muertes... hay para todos los gustos.


Trailer



Acá pueden ver el backstage en YouTube
Fuente: IMDb


La habitación del pánico



Nombre original: Panic room
Director: David Fincher
Guión: David Koepp
Reparto: Judie Foster, Kristen Stewart, Forest Whitaker, Dwight Yoakam, Jared Leto, Patrick Bauchau y otros
Música: Haward Shore
Duración: 112´
País: EEUU
Año: 2002





Meg (Foster) acaba de mudarse a un hermoso duplex en Manhattan con su hija, Sarah (Stewart). La casa es bastante grande, y cuenta con un sofisticado sistema de seguridad que incluye alarmas, cámaras y una habitación camuflada entre los dormitorios, llamada "la habitación del pánico" que sirve como refugio en caso de que todo lo demás falle.

En la primera noche, Meg está tan cansada que no conecta el sistema, y tres extraños entran a la casa; ella y su hija logran escapar y meterse en la habitación del pánico, pero lo que los hombres fueron a buscar se encuentra en el mismo cuarto, y no piensan irse hasta conseguirlo.

La mayoría de ustedes habrá visto Se7en, así ya saben cómo filma David Fincher; mantiene la tensión hasta el último minuto, maneja con maestría los silencios, provoca los saltos inesperados, etc. El elenco hace un brillante trabajo, desde la experimentada Judie Foster hasta la en ese momento principiante Kristen Stewart (que muchos reconoceran en el personaje Bella de El crepúsculo). Muy buena película para pasar al borde del asiento.


Trailer



Pueden ver la película en YouTube
Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

Mi vida sin mí


Nombre original: My life without me
Director: Isabel Coixet
Guión: Isabel Coixet; basado en la novela de Nanci Kincaid
Reparto: Sarah Polley, Amanda Plummer, Scott Speedman, Mark Ruffalo, Leonor Watling, Deborah Harry, Julian Richings, y otros.
Música: Alfonso Vilallonga
Duración: 107´
País: España, Canadá
Año: 2004



Ann (Polley) es una joven madre que vive con su marido y sus dos hijas en una casa rodante en el jardín de su madre. Después de unas molestias decide hacerse unos estudios, cuyos resultados confirman que tiene cáncer. Ann prefiere no contarle nada a su familia, y hace una lista con las cosas que quiere hacer antes de morir.

Conmovedora historia, bastante polémica en algún sentido, ya que se podrían cuestionar algunas de las desiciones que toma el personaje principal una vez que conoce su destino. Sarah Polley (que hoy cumple años, dicho sea de paso) está brillante. No sé si tanto para llorar, pero si quieren sufrir un rato y enamorarse de la vida nuevamente, ésta es su película.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Psicofxp

El golpe



Nombre original: The sting
Director: George Roy Hill
Guión: David S. Ward
Reparto: Paul Newman, Robert Redford, Robert Shaw, Charles Durning, Ray Walston, Eileen Brennan, Dimitra Arliss y otros
Música: Marvin Hamlisch (adaptación)
Duración: 129´
País: EEUU
Año: 1974



Hooker (Redford) acaba de estafar, con sus dos compañeros, a un hombre con una cantidad importante de dinero. Pero el hombre resultó ser un mensajero del gangster más importante de la ciudad, Lonnegan (Shaw), quien se averigua quienes son los culpables y los manda a matar, logrando su cometido con uno de ellos. Para vengarse, Hooker va a ver a un amigo del fallecido, Henry Gondorff (Newman), un famoso timador, y entre ambos planean dejar a Lonnegan en bancarrota.

¿Quién no ha visto, o por lo menos oido hablar, de este clásico? ¿Quién no ha deleitado sus oidos con su música tan característica, reproducida en millones de lugares más? Para quienes hayan respondido que no, YA tienen que ver este ingenioso relato, con el que se van a diveritir un buen rato con una buna película

Fue ganadora de 7 premios Oscar, entre ellos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

Casi famosos


Nombre original: Almost Famous
Director: Cameron Crowe
Guión: Cameron Crowe
Reparto: Patrick Fugit, Billy Crudup, Kate Hudson, Frances McDormand, Jason Lee, Philip Seymour Hoffman, Noah Tayler y otros
Música: Nancy Wilson
Duración: 122´
País: EEUU
Año: 2001




Década del ´60. William (Fugit) es un joven de 15 años que vive con su madre (McDormand), un profesora universitaria cuya actitud en contra de la movida juvenil hizo que su hija mayor se fuera al cumplir los 18. Al irse, le dejó sus discos de rock a su pequeño hermano, convirtiéndolo en devoto seguidor de dicho género, y luego de escribir varias críticas para revistas locales, lo llaman de la revista Rolling Stone para publicar un reportaje suyo. La banda elegida es Stillwater, un grupo en ascenso que tiene más problemas de los que aparente, y William se va con ellos de gira.

Si buscan entretenimiento y buen humor más una historia interesante, ésta es una buena opción. No puedo dejar de mencionar a la increíble Kate Hudson entre las mejores actuaciones del film: dándole vida a la soñadora Penny Lane, una de las chicas que sigue a la banda en la gira y enamorando corazones, llena la pantalla de magia (trabajo que le valió una nominación al Oscar). El resto del elenco también está más que correcto. La banda sonora, como corresponde a una película sobre música, llena el stereo con buenas canciones del rock de la época (bah, por lo menos para mí que me gusta el género). Además de Hudson, Frances McDormand estuvo nominada en la misma categoría, y la película se llevó la estatuilla a Mejor Guión Original.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

Rocknrolla


Nombre original: Rocknrolla
Director: Guy Ritchie
Guión: Guy Ritchie
Reparto: Gerard Butler, Tom Wilkinson, Mark Strong, Thandie Newton, Toby Kebbell, Karel Roden, Idris Elba, Tom Hardy y otros
Música: Steve Isles
Duración: 114´
País: Reino Unido
Año: 2008





Lenny (Wilkinson), gangster que controla la mayor parte de Londres, acaba de hacer una jugada inmobiliaria que deja a One Two (Butler) y su pandilla debiéndole 2 millones de dólares. Con el mismo terreno, está haciendo un negocio con un ruso (Roden) por 7 millones. Pero la contadora del ruso (Newton) les dió el soplo a One Two para que les roben el dinero y así poder pagar la deuda con Lenny.

Por otro lado, el ruso le dio a Lenny su cuadro de la suerte, pero éste desaparció de su estudio y parece haber caído en manos de Johnny Quid (Kebbell), hijastro de Lenny y estrella de rock al que recientemente se había dado por muerto.

Guy Ritchie volvió y no para decepcionarnos. Rocknrolla tiene todos los elementos que caracterizan sus películas (por lo menos, las mejores de ellas): cantidad de personajes, todos conectados, problemas que se cruzan, objetos que cambian de manos constantemente, mafia, humor negro y, por supuesto, mucho rock´n roll, entre otras cosas. Son casi dos horas gloriosas de entretenimiento sano... bueno, no tan sano.


Trailer



Fuente: IMDb

Atracción fatal



Nombre original: Fatal attraction
Director: Adrian Lyne
Guión: James Dearden
Reparto: Michael Douglas, Glenn Close, Anne Archer, Stuart Pankin y otros
Música: Maurice Jarre
Duración: 119´
País: EEUU
Año: 1988





Dan (Douglas) es un abogado con un brillante futuro, casado y con una hija pequeña. Un fin de semana en el que su familia se fue al campo, conoce a Alex (Close) en una fiesta, y se acuesta con ella. Pasado el fin de semana, Dan le deja calro a Alex que, aunque la pasó de maravilla con ella, ama a su familia y no quiere perderla. Ella, sin embargo, no piensa lo mismo, y está dispuesta a todo para conseguir lo que quiere.

Primera parte de la para mí trilogía "Jodamos de toda forma posible a Michael Douglas hasta generarle un trauma psicológico", completada más tarde con Bajos instintos (con Sharon Stone) y Acoso sexual (con Demi Moore). Cuenta con escalofriantes actuaciones (sobre todo por parte de Glenn Close) y escenas a quedar en la memoria del espectador y la historia del cine, como el destino del conejo de la familia. Atracción fatal es un trhiller que remarca lo que parece ser, lamentablemente, una verdad universal: no hay nada peor que una mujer despechada...


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

Moulin Rouge, amor en rojo


Nombre original: Moulin Rouge!
Director: Baz Luhrmann
Guión: Baz Luhrmann y Craig Pearce
Reparto: Nicole Kidman, Ewan McGregor, Richard Roxburgh, Jim Broadbent, John Legizamo, Jacek Koman y otros
Música: Craig Armstrong
Duración: 127´
País: Australia, EEUU
Año: 2001



Christian (McGregor) es un joven escritor recién llegado a París. Junto con unos compañeros del movimiento bohemio, decide presentarle su trabajo a Satine (Kidman), la más preciada cortesana del Molin Rouge. Confundiéndole con un duque, ella lo recibe, y cuando se da cuenta de su error ya están ambos enamorados. Pero el verdadero Duque (Roxburgh) también se ha enamorado de Satine, y ha hecho una jugosa inversión en el Moulin Rouge a cambio de que Satine sea sólo suya.

Otra película que, trágica y todo, no me canso de ver. Moulin Rouge presenta una historia de amor básica, es verdad, pero la forma en que Baz Luhrmann la relata es única. Con una perfecta edición, las tomas se aceleran o se hacen más lentas según convenga; escenas futuras se mezclan con las del presente; la fantasí se intercala en la realidad. El vestuario es un repertorio de coloridos vestidos, que convinan con una variada y exhuberante puesta en escena.

No soy de bancarme mucho los musicales (una de las razones por las que no me gustó Sweeney Todd), pero este caso es una excepción: es un maravilloso rejunte de clásicos que incluyen a Paul McCartney, Elton John, ACDC, Nirvana, Madonna y una genial versión del tema de The Police Roxanne (para mí, la mejor pieza musical de la película) entre otros. El elenco está magnífico; no es fácil poner la voz para este tipo de proyectos, y todos salen victoriosos.

Estuvo nominada a 8 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz (Nicole Kidman), y de los cuales ganó Mejor Vestuario y Mejor Dirección de Arte.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Home Videos


Bob Esponja, la película





Nombre original: The SpongeBob Squarepants movie
Director: Stephen Hillenburg
Guión: Stephen Hillenburg
Música: Gregor Narholz
Duración: 87´
País: EEUU
Año: 2005






Don Cangrejo acaba de abrir una nueva sucursal del Cangrejo Cascarudo (la famosa casa de la Cangreburguers)... justo al lado del local original. Bob Esponja está seguro de que será elegido gerente del mismo, pero para su sorpresa, Calamardo se queda con el puesto. Bob se enoja con su jefe, pero deberá superar su frustración cuando Plankton roba la corona del Rey Neptuno y acusa a Don Cangrejo de haberlo hecho. Bob y su amigo Patricio se ofrecen a encontrar la corona antes de que el Rey fría a su jefe.

Lo bueno de Bob Esponja es que, además de las cómicas escenas que divierten a los chicos, tiene muchos guiños para los adultos: la elección del gerente, una borrachera inolvidable con helado, la última escena musical... En fin, quienes hayan visto alguna vez los episodios en Nick y les haya gustado, seguro van a disfrutar de está película, y quienes nunca lo hayan visto, es una buena forma de adentrarse en Fondo de Bikini.


Trailer



Acá pueden ver, por partes, la película en YouTube
Fuente: IMDb
Cartel: Ed´s 21st Century Movie Revew

Enrique V


Nombre original: Henry V
Director: Kenneth Branagh
Guión: Kenneth Branagh; basado en la obra de William Shakespeare
Reparto: Kenneth Branagh, Derek Jacobi, Ian Holm, Paul Scofield, Michael Maloney, Judi Dench, Christian Bale, Emma Thompson y otros
Música: Patrick Doyle
Duración: 137´
País: Reino Unido
Año: 1989



Los nobles de Inglaterra han encontrado una línea de parentesco que le permite a Enrique V (Branagh), rey de dicho país, reclamar legítima soberanía sobre Francia. Por tanto, el monarca se embarca con su ejército para cruzar el Canal y conquistar un reino.

Bsada en la obra de teatro de Shakespeare, a su vez basada en uno de los últimos (si no el último) reyes ingleses que durante la Guerra de los Cien Años gobernaron Francia, Henry V es una brillante adaptación (y bastante amena teniendo en cuenta el original) con un creible pero no ostentoso despliegue. Las escenas de batalla son sumamente realistas, al igual que las actuaciones.

Kenneth Branagh obtuvo dos nominaciones al Oscar por este film, una por su dirección y otra por su apasionada y versátil actuación. La película ganó dicho premio a Mejor Vestuario.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

Virgen a los 40


Nombre original: The 40 year old virgin
Director: Judd Apatow
Guión: Judd Apatow y Steve Carell
Reparto: Steve Carell, Catherine Keener, Paul Rudd, Seth Rogen, Romany Malco, Elizabeth Banks, Kat Dennings y otros
Música: Lyle Workman
Duración: 116´
País: EEUU
Año: 2005



Andy (Carell) es coleccionista de juguetes, trabaja en una tienda de artículos electrónicos y no tiene mucha suerte con las mujeres. De hecho, en sus 40 años nunca ha tenido sexo. Cuando accidentalmente sus compañeros de trabajo lo averiguan, además de gastarlo, se ofrecen a ayudarlo a terminar con su virginidad.

Divertida comedia, poco inocente y bastante explícita, como podrán imaginar, pero aún así entretenida e inteligente. Steve Carell, así como el resto del elenco, está bárbaro. Film en la misma línea que Supercool, es decir, apta para ver con amigos, pero no en familia si no quieren pasar un momento incómodo...


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: My Space