Sólo un sueño


Nombre original: Revolutionary Road
Director: Sam Mendes
Guión: Justin Haythe; basado en la novela de Richard Yates
Reparto: Kate Winslet, Leonardo DiCaprio, Michael Shannon, Kathy Bates, David Harbour, Kathryn Hahn, Dylan Baker y otros
Música: Thomas Newman
Duración: 119´
País: EEUU, Reino Unido
Año: 2009



Frank (DiCaprio) y April (Winslet) son un matrimonio con dos hijos y una hermosa casa en un lugar llamado Revolutionary Road. Pero ambos se encuentran desilusionados al ver que sus sueños de juventud han abierto paso a la rutina y a la vida del estadounidense promedio. Él odia su trabajo. Ella fracasa en la actuación. Incluso el amor entre ellos ya no es el mismo. Para darle un giro a sus vidas, planean ir a vivir a Francia, pero varios obstáculos hacen del viaje un sueño imposible.

Durísima historia la que cuenta Yates en su novela (que, la verdad, no lei todavía), y que Mendes traslada a la pantalla en un ambiente de soledad, desesperanza, decepción e hipocresía. DiCaprio y Winslet, como siempre, están excelentes; con sus expresiones de desesperación, lloran, se gritan y fingen felicidad con una credibilidad absoluta. Pero a mí personalmente el personaje más interesante es John Givings (un brillante trabajo de Michael Shannon que debe dejarle el Oscar al que está nominado), un matemático que debido a sus problemas de interacción social ha sido internado en un hospital psiquiátrico; honestidad cruel al cien porciento.

En fin, tengan a mano pañuelos y preparensé para sufrir con una muy buena película.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Reel Suave

Super size me



Nombre original: Super size me
Director: Morgan Spurlock
Guión: Morgan Spurlock
Reparto: Morgan Spurlock, Daryl Isaacs, Lisa Ganjhu, Stephen Siegel, Bridget Bennett, Eric Rowley, Alexandra Jamieson y otros
Duración: 100´
País: EEUU
Año: 2005




Morgan Spurlock decide averiguar cuáles son las consecuencias de comer durante 30 días sólo menúes de McDonalds. ¿Cómo? Siguiendo él mismo ese régimen. Mientras tanto, consulta a médicos, especialistas y algunos fanáticos de la marca que viven a McCombos.

Es divertido, y a la vez asqueroso y escalofriante, por lo que va pasando Spurlock después de un tiempo de comer sólo hamburguesas. No me acuerdo mucho de esta peli, ya la vi hace bastante tiempo, pero les aseguro que después de verla van a pesnarlo dos veces antes de pisar un McDonalds.

Para los que no tengan problema en verla en español, pueden hacerlo en YouTube.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

El señor de la guerra



Nombre original: Lord of war
Director: Andrew Niccol
Guión: Andrew Niccol
Reparto: Nicolas Cage, Jared Leto, Ethan Hawke, Bridget Moynahan, Ian Holm y otros
Música: Antonio Pinto
Duración: 122´
País: Francia, EEUU
Año: 2006





Yuri (Cage) es un ucraniano que llega con su familia a EEUU huyendo de la URSS. Creyendo que está destinado a algo más que heredar el restaurante de su familia, Yuri, junto a su hermano Vitaly (Leto), se sumerge en el mundo del tráfico de armas y pronto consigue renombre en el negocio. Incluso se casa con la mujer de sus sueños. Sin embargo, lo único que ama de verdad es su trabajo (que se ve constantemente entorpecido por la Interpol) y su vida personal es un total fiasco.

Ya la presentación de la película (que muestra el recorrido de una bala desde su fabricación hasta que es disparada; pueden verla en YouTube) dice muchísimo sobre la trama: la historia de alguien que empezó desde abajo y tuvo un final más que cuestionable que nos deja con una sensación de injusticia en el estómago. Es un muy buen film, entretenido, irónico, con humor negro y con actuaciones que me encantaron, sobre todo Jared Leto e incluso Cage, que no es santo de mi devoción precisamente.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: 64 tacos

El Club de la pelea



Nombre original: Fight Club
Director: David Fincher
Guión: Jim Uhls; basado en la novela de Chuck Palahniuk
Reparto: Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto y otros
Música: Dust Brothers
Duración: 139´
País: EEUU, Alemania
Año: 1999



Un oficinista (Norton) padece de un serio caso de insomnio. Luego de tratar todo para poder dormir, encuentra la solución: ir a grupos de autoayuda (cáncer testicular, tuberculosis, etc.), donde puede descargar el estrés y dormir luego como un bebé.

Dos impedimentos surgen luego de llevar a cabo este fraude. Primero, aparece Marla (Bonham Carter), otra turista que incluso tiene el descaro de aparecerse por cáncer testicular. Luego, en un viaje en avión, conoce a Tyler (Pitt).

Tyler es todo lo contrario a él: no tiene casa propia, sino que duerme en edificios abandonados; no tiene empleo fijo, por lo que vive d etrabajos temporarios (entre ellos, hacer jabón con grasa humana y cambiar los rollos de películas en el cine) y critica el estilo de vida promedio que llevan personas como el oficinista. Los dos forman el Club de la pelea, donde hombres de todo tipo pueden descargarse peleando entre ellos. Pero Tyler piensa llevar al extremo a los miembros del club, que comienza a tener adeptos en todo el país.

Basada en la nobela de Chuck Palahniuk, El Club de la pelea, no es estrictamente una película de acción, aunque sí tiene piñas y algún que otro tiro o explosión. Tampoco es exactamente una comedia, aunque sin lugae a dudas es tan delirante y psicópata que es imposibles no largar una carcajada de vez en cuando.

Ademas de ser entretenida durante sus más de dos horas, tiene una trama muy interesante y atrapante, con un final sorpresivo y un claro mensaje contra la actual sociedad consumista. Los tres actores principales (Norton, con su cara de destruido; Pitt, de maníaco a revolucionario; y Bonham Carter, con su expresión de loca suicida) están brillantes. La banda sonora también me encanta. Y no sé si se dieron cuenta, pero en toda la película aparece por un microsegundo una persona de fonde (en la última escena se nota más) como hace Tyler en el cine en que trabaja.


Trailer



Fuente: IMDb