Up: una película de altura


Nombre original: Up
Directores: Pete Docter, Bob Peterson
Guión: Pete Docter, Bob Peterson y Thomas McCarthy (historia)
Reparto (voces): Edward Asner, Jordan Nagai, Chritopher Plummer, Bob Petersen y otros
Música: Michael Giacchino
Duración: 96´
País: EEUU
Año: 2009




El Sr. Friedricksen está a punto de perder su casa, en la que vivió toda su vida con su recién fallecida esposa, Ellie. Por ello, decide emprender el viaje que él y Ellie habían soñado desde que eran chicos, atando miles de globos a la chimenea de su casa. Sin embargo, al emprender vuelo se encuentra con un viajero inesperado: Russell, un chico del barrio que accidentalmente quedó en la casa. Juntos emprenden una aventura que les cambiará la vida.

No sé si Up es mejor o peor que Wall-e, pero sí es comparablemente tierna y conmovedora (me lloré los diez primeros minutos como si nunca hubiera llorado en mi vida, jaja). La historia es un poco estereotipo: hombre viejo y amargado que conoce una persona totalmente distinta (en este caso, un niño) que tras pasar por algunas situaciones/aventuras juntos, renuevan su amor por la vida. Sin embargo, el resto es bien original, es sumamente graciosa (como el perro suplicándole al ave que sea su prisionera) y, aunque es un poco dura al comienzo, también es romántica en el mejor significado de la palabra, y tiene un mensaje muy tierno para los más chicos.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

La Tierra



Nombre original: Earth
Director: Alastair Fothergill y Mark Linfield
Guión: Alastair Fothergill, Mark Linfield y Leslie Megahey
Narrador: James Earl Jones
Música: George Fenton
Duración: 90´
País: Reino Unido, Alemania, EEUU
Año: 2009






La Tierra es un documental producido por la BBC, resultado del resumen de tres DVDs, filmado a lo largo y ancho de todo el planeta, que retrata la poca vida salvaje que queda en él; nada de edificios, nada de cercas, nada de seres humanos. Por medio de un relator, se explica la dura vida de los animales que fueron captados por la cámara, y cómo la acción humana está acabando con su hábitat.

Para ser documental a lo Animal Planet, está muy bien llevado. Se sufre en algunos momentos, se enternece en otros, se concientiza en muchos. Visualmente hablando, es bellamente impactante. Muy recomendable para los interesados en la materia.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Take part