El señor de la guerra



Nombre original: Lord of war
Director: Andrew Niccol
Guión: Andrew Niccol
Reparto: Nicolas Cage, Jared Leto, Ethan Hawke, Bridget Moynahan, Ian Holm y otros
Música: Antonio Pinto
Duración: 122´
País: Francia, EEUU
Año: 2006





Yuri (Cage) es un ucraniano que llega con su familia a EEUU huyendo de la URSS. Creyendo que está destinado a algo más que heredar el restaurante de su familia, Yuri, junto a su hermano Vitaly (Leto), se sumerge en el mundo del tráfico de armas y pronto consigue renombre en el negocio. Incluso se casa con la mujer de sus sueños. Sin embargo, lo único que ama de verdad es su trabajo (que se ve constantemente entorpecido por la Interpol) y su vida personal es un total fiasco.

Ya la presentación de la película (que muestra el recorrido de una bala desde su fabricación hasta que es disparada; pueden verla en YouTube) dice muchísimo sobre la trama: la historia de alguien que empezó desde abajo y tuvo un final más que cuestionable que nos deja con una sensación de injusticia en el estómago. Es un muy buen film, entretenido, irónico, con humor negro y con actuaciones que me encantaron, sobre todo Jared Leto e incluso Cage, que no es santo de mi devoción precisamente.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: 64 tacos

7 comentarios:

+ Le Fu + dijo...

A mi me gusto la actuacion de Ethan Hawke, como que antes no me gustaba nada de lo que hacia y en esta peli se lucio.


La peli es buena, y te deja pensando varias cosas.

Saludos!

Cintia dijo...

Si, Hawke también está muy bien. Pero creo que ya había hecho mérito con algunas otras películas como Antes del amanecer, Antes del atardecer y Días de entrenamiento.

Besotessss

+ Le Fu + dijo...

Día de entrenamiento rulea!!!

ya te agregue al messenger ahi me aceptas (si quieres)

ilegalmente rubia dijo...

uy esta peli tenía ganas de verla hace tiempo y al final no la vi nada no se por qué.. ahora que leo la critica voy a ver si le veo :)

ah.. ya se por qué..
fue unos días antes de dejarnos con mi ex y habiamos dicho de verla juntos :S

Cintia dijo...

Uh, mal recuerdo si los hay...
Espero que te distraiga lo suficiente para no acordarte de eso, je.

Besotessss

Nico Bari dijo...

Cage tendría que volver a sus viejas épocas de antiheroe de acción.

Beso!

Cintia dijo...

Sí, ultimamente las películas que hace me parecen bastante malas...
Ya no está para esos papeles... pero que sé yo.

Besotessss