Escondidos en Brujas


Nombre original: In Bruges
Director: Michael McDonagh
Guión: Martin McDonagh
Reparto: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes, Clémence Poésy, Thekla Reuten y otros
Música: Carter Burwell
Duración: 107´
País: Reino Unido, EEUU
Año: 2008






Ray (Farrell) es un asesino a sueldo brutalmente honesto que tuvo una complicación en su último trabajo, por lo que fue enviado con su compañero Ken (Gleeson) a la ciudad de Brujas, Bélgica, hasta que se arreglen las cosas. Sin embargo, el verdadero plan de su jefe Harry (Fiennes) es ordenarle a Ken que mate a Ray por lo que hizo.

Escondidos en Brujas tiene un humor extraño que roza lo bizarro y delirante en sus diálogos a lo Tarantino y sus reacciones inesperadas, mientras que el ambiente medieval y sombrío de la ciudad de Brujas (la fotografía está bárbara) y la música de Burwell marcan el suspenso de la historia. McDonagh lleva el guión (que recibió una nominación al Oscar a Mejor Guión Original) creado por él a un ritmo ideal, sin abusar del tiempo de rodaje; brindó a sus personajes de personalidades tan distintas y reales que cobran prácticamente vida propia. No se van a matar de risa, pero sin dudas van a pasar un buen rato.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

6 comentarios:

Unknown dijo...

Raya lo absurdo, pero entretiene.

Ademas de mostrar lugares espectaculares, es una buena pelicula. La actuación de Collin Farrell es buenisima, y el otro veterano rubio tambièn.


Me pasò que la vi dias antes de irme de viaje a Europa y quedamos recontra enganchados en ir a Brujas. Pero llegados allà nos comentaban que es un embole, linda, pero un embole. Asi que desistimos de la idea.

Adela B dijo...

La película está bastante bien, con un humor ácido y tono negro, intrigante y calmado a la vez, al que ya estamos poco acostumbrados. Y Colin Farrell lo borda. Yo ya había estado en Brujas (que me encantó) aunque la verdad es que no reconocía los sitios en la peli, jajaja. Un viaje al centro de la conciencia humana!

Mauricio dijo...

Desde que llegó al video que le tengo un poco de miedito. Valdrá la pena? Se aceptan recomendaciones por el si o el no.

Saludos.


P.D: cuando la película expuesta en el blog lo merezca, contaré la mejor anécdota de video del mundo. Involucra la calificación de un género

Cintia dijo...

Pi: tuviste la oprotunidada de ir y no fuiste?! Decir que te tengo lejos, si no te mato, jaja. Sí, las actuaciones son muy buenas.

Adela: la envidia que te estoy teniendo en estos momentos... jaja! Debe ser un hermoso lugar, bien tétrico.

Mauricio: yo te la recomiendo. Y me quedé con ganas de conocer tu anécdota! Tirame aunque sea el nombre de la peli así la subo.

Besotesss

kei dijo...

Me encanta las ciudades europeas llenas de edificios antiguos y enormes plazas. Solo a un amargado bocazas le parecen aburridas, por eso Collin lo hace tan bien...

+ Le Fu + dijo...

me la recomendo un amigo pero dice q esta medio mala

esta si me la voy a chutar hasta q este en TV