Hunger


Nombre original: Hunger
Director: Steve McQueen
Guión: Steve McQueen y Enda Walsh
Reparto: Michael Fassbender, Stuart Graham, Liam Cunningham, Helen Madden, Ben Peel y otros
Música: Leo Abrahams y David Holmes
Duración: 96´
País: Reino Unido, Irlanda
Año: 2008




Basada en una historia real, Hunger relata las atrocidades y actos de violencia sufridos por un grupo de irlandeses miembros del IRA en una cárcel del gobierno inglés. El guión igue principalmente a uno de los guardias del lugar (interpretado por Stuart Graham) y a Bobby Sands (Michael Fassbender), quien inicia una huelga de hambre como forma de denunciar las violaciones a sus derechos cometidos dentro de prisión, llevándola hasta las últimas consecuencias.

McQueen le imprime a la película un tono tranquilo, sereno, con imágenes de paisajes de ensueño, que se ven sacudidas rápidamente por lo cruel, violento y shockeante de la situación. A mi como espectadora ya no me importaba cómo terminara la historia (yo, descolgada del mundo, no sabía como había terminado en la vida real), sino que terminara y rápido. Para resumir: es bastante impresionable, sobre todo teniendo en cuenta lo verídico del guión, tiene unos planos muy buenos que logran transmitir mucho más que cualquier diálogo, y los pocos diálogos que tiene son ideología y debate puro. Más que recomendable.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

10 comentarios:

NuMaN dijo...

Buenísima esa peli,querida.Hace tiempo que no me acordaba de ella.Excelente recomendación,como siempre.Saluditos!!

Cintia dijo...

Numan: gracias! Y eso que la elegì de casualidad, medio al azar, de entre las pelis que ofreció este año el BAFICI. No me decepcionó.

Besotesss

NuMaN dijo...

Uff,es que cuando menos lo piensas,te topas con esas buenas obras del "celuloide"(así le decían los "antigüos"!).
Besotes!

NuMaN dijo...

A propósito,SPAM jeje:en
http://adaywithouttv.blogspot.com/
le estamos dando "manija" al asunto del DIA SIN TV.Te acordás?

Cintia dijo...

Ah, aca estoy chusmeando. El 2 de noviembre se hace entonces?

Me parece una buena propuesta para demostrar que podemos disfrutar de un buen momento podemos hacer algo más que mirar pasivamente a un multimedia.

Ahora, leyendo el artículo "¿Qué fue antes..." debo decir que no todo lo que hay en la televisión es una basura. Admito que, en televisión abierta sobre todo, hay sólo 3 o 4 programas que valen la pena, ya sea por su sano entretenimiento o por su capacidad de hacernos pensar, pero existen, así que tampoco hay que generalizar.

Sí estoy totalmente en contra de la publicidad que indunda todos los programas SIN excepción en todo momento, y en la falta de respeto hacia los espectadores en cuanto a comienzo y finalización de la programación; nos convierten en marionetas, bolsas de papas que sólo se sientan en frente de la tv sin la capacidad de pensar ni sentir nada. Contra esto sí estoy en contra.

Finalizando, sí, me sumo a la propuesta. Estaría bueno que hicieran algún folleto o similar para mandar por mail.

Besotesss

Mauricio dijo...

Habrá que verla entonces.


Con respecto a la anécdota, no es sobre ninguna película en particular, sino sobre un género:

Entra un señor de unos 40 y algo al video para llevarse una película de terror buena, lo cual hoy en día es bravo. Después de cinco minutos preguntándole a Felipe (mi amigo que atiende el video), este último le pregunta al señor: "¿Las películas 'Gore' te gustan?". El hombre responde:


"Y... el género 'Gore' es medio terraja..."


Al ser la primera persona en el mundo que escuché calificar un género cinematográfico como "Terraja", se convirtió en mi mejor anécdota de cine.


Besote!

Cintia dijo...

Mauricio: no estoy familiarizada con el término, jaja. ¿Sería como decir vulgar o algo parecido?

Besotesss

Mauricio dijo...

Acá usamos terraja para calificar a algo como "ordinario", "grasa", "de mal gusto", etc.

Cintia dijo...

Mauricio: el gore grasa? Ese tipo no entiende nada, jaja.

Besotesss

+ Le Fu + dijo...

jajaja

ya me la habian contado! anotada para buscarla