The office


Nombre original: The office
Creadores: Ricky Gervais y Stephen Merchant; adaptación de Greg Daniels
Reparto: Steve Carell, Rainn Wilson, John Kransinski, Jenna Fisher, B. J. Novak y otros
Música: Jay Ferguson
Duración: 30´
Año de inicio: 2005
Temporadas: 5 (abierta)
Canal: FX; Isat


En una oficina de Pensilvania, varios camarógrafos registran a un grupo de empleados que se encargan de vender, irónicamente, elementos de librería para otras oficinas. Michael (Carell) es el típico jefe que quiere ser amigo de sus empleados, haciendo chistes todo el tiempo que no hacen reir a nadie. Es infantil, ególatra como el sólo, e incapaz de tomar una decisión difícil. Dwight (Wilson) es el chupamedias, el que sigue los procedimientos al pie de la letra y al que nadie soporta por su pedantería. Jim (Kransinski) es chico lindo, bueno, inteligente y divertido de la oficina. Con Pam (Fisher), la recepcionista, pasan el día laboral charlando, riendo y tratando de hacerle la mayor cantidad de bromas posibles a Dwight.

Los estereotipos siguen. Basada en la serie de la BBC creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant (los mismos de Extras), The office tiene un humor sarcástico, bizarro, hasta exasperante, donde las situaciones cotidianas de cualquier oficina son llevadas al extremo del ridículo. La forma en que está filmada, donde los personajes hablan a la cámara en forma de entrevista tipo documental, también es llamativa. El resultado es media hora de diversión asegurada, no sólo por su hilarante guión sino porque puede identificar a los personajes y reirse aún más: ¿quién no conoció a un Dwight en su trabajo?

En YouTube tienen la serie original en inglés.


Fuente: IMDb
Cartel: Mundo tenebroso

4 comentarios:

David Cotos dijo...

Ya llegara el momento en que escriba sobre The Office, una de las mejores series que he visto en toda mi vida. Saludos.

NuMaN dijo...

Algo me habían comentado de esa serie y parece interesante la verdad.No se si aquí en España la dan o en que canal,veo cada día menos television!
Pero tengo que darle una ojeada,sobre todo porque me la ha recomendado gente inteligente.Ergo:Gracias por la recomendación.Besitos!

kei dijo...

Hola, paso a agradecerte por las series anime que merecomendaste. Avatar, I-sat. Por lo que llevo visto hasta el momento me quedo con la segunda.

+ Le Fu + dijo...

Esta la veo con mi papa siempre!

es esta y 24 no se por q nos unen esas series a mi papa y a mi