El niño con el pijama de rayas


Nombre original: The boy in the striped pyjamas
Director: Mark Herman
Guión: Mark Herman; basado en la novela de John Boyne
Reparto: Asa Butterfield, Vera Farmiga, David Thewlis, Jack Scanlon, Amber Beattie, Rupert Friend, David Hayman y otros
Música: James Horner
Duración: 94´
País: Reino Unido
Año: 2008



Durante la 2° Guerra Mundial, el padre de Bruno (Thewlis y Butterfield respectivamente) ha sido destinado a dirigir un campo de concentración en las afueras de Berlín, por lo que toda la familia se muda a una casa cercana al lugar. Aburrido y alejado de sus amigos, Bruno se escapa un día para explorar los alrededores y llega hasta el límite del campo, donde conoce a Shmuel (Scanlon), un niño judío que vive del otro lado de la cerca y con el que entabla una amistad.

Los que leyeron la novela de Boyne me dijeron que se quedaron descepcionados con la película. Yo, que no la lei todavía, pienso que es muy buena. Es muy interesante ver la dualidad entre lo que está pasando y lo que Bruno, con la inocencia propia de su edad, cree que está pasando; el cambio radical que sufre la opinión que todos tienen sobre el padre de la familia y su papel en la guerra; la educación y formación ideológica que se les da a los más jóvenes; la falsa imagen que se le proporcionaba a la población sobre los campos de concentración y otras cosas más.

Las actuaciones son bárbaras; la que más me gustó fue Vera Farmiga (la recordarán de psicóloga en Los Infiltrados) en el papel de la madre de la familia, uno de los personajes más interesantes en mi opinión. La película dura justo lo suficiente, y los últimos diez minutos son los más tensos y adrenalínicos de toda su extensión.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

2 comentarios:

NuMaN dijo...

Que te voy a decir.Un peliculón!
En casa lo vimos en familia...dio para hablar largo rato,imaginate!
Saluditos.

+ Le Fu + dijo...

Esta me la recomendaron mucho!

aun no me animo a verla