Exterminio


Nombre original: 28 days later...
Director: Danny Boyle
Guión: Alex Garland
Reparto: Cillian Murphy, Naomie Harris, Brendan Gleeson, Megan Burns, Noah Huntley, Christopher Eccleston y otros
Música: John Murphy
Duración: 113´
País: Reino Unido
Año: 2003




Un grupo de activistas a favor de los derechos de los animales irrumpe en un laboratorio con el fin de liberar a los chimpancés que tienen allí encerrados. Apenas abren la primera jaula, los animales empiezan a atacarlos, contagiándolos de una extraña enfermedad parecida a la ira. 28 días después, Jim (Murphy) se despierta en un hospital para encontrar una Londres casi desierta, con una gran cantidad de muertos y otra similar de infectados.

Después de haber visto Soy leyenda me di cuenta que Exterminio es una adaptación de la novela de Richard Matheson. Pero eso no le quita mérito; mientras la primera se basa en el interminable dilema entre ciencia y religión, el guión de Garland propone un punto de vista político ante el catastrófico evento. Es uno de los grandes trabajos de Boyle, con una fotografía desoladora (con la escena de una increiblemente desierta Londres), una banda sonora bien grunge y, al mismo tiempo, una soledad silenciosa que permite al director sobresaltar al espectador y mantenerlo atento.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards


6 comentarios:

NuMaN dijo...

No me gustó demasiado,pero tengo que reconocer que está bien lograda.
Tenés algún contrato con algún instituto inglés para la promoción de su cine? jejejje just a joke,i love england! (except for colonialist and f**ing pirates!)
Greetings!!
Tengo que irme,faltan 20 minutos para las 5,ya sabes...el té...

Javoc dijo...

me gusta mucho el ritmo de la pelicula. hoy vi una con esa tematica apocaliptica, es bastante recomendable y no solo porque sea del sr. de los Zombies ( george romero) la cinta se llama diary of the dead.

saludos!

Cintia dijo...

Numan: jajaja, aguante England!!! Jaja. En realidad veo poco cine inglés, pero justo lo que veo me encanta!

Javier: Diary of the dead la fui a ver al cine y me gustó bastante, un día de estos la subo.

Besotesss

Unknown dijo...

Pienso en Exterminio y pienso en esa escena espectacular que es Londres desolada. Por lo que leí alguna vez el director filmó todo bien temprano, cuando recien se desperezaba la ciudad.

Hizo un quiebra, también, en lo que a zombies se refiere. Estos son rapidos, dinamicos, fuertes...todo lo contrario a lo que vimos desde "La noche de los muertos vivientes".

Es una pelicula que está ahi ahi...tal vez le falte guión, pero en todo lo demás es de muy bueno

+ Le Fu + dijo...

No sabes las ganas que traigo de ver esta peli!!!!

Mas ahora que esta la onda de la N1H1 o como sea!!

Tendre que abrir las cajas donde guardo las pelis!!!

Saludos

Cintia dijo...

Pi: todavía no me imagino cono hicieron para vaciar Londres de esa manera. Y lo que pasa es que en Exterminio no son zombies, sino personas vivas infectadas con una enfermedad... pero es prácticamente lo mismo, je.

Le fu: dale, mirala que está bárbara y después contame que te pareció.

Besotesss