La secretaria


Nombre original: Secretary
Director: Steven Shaimberg
Guión: Erin Cressida Wilson; basado en la historia de Mary Gaitskill
Reparto: Maggie Gyllenhaal, James Spader, Jeremy Davies, Lesley Ann Warren y otros
Música: Angelo Badalamenti
Duración: 104´
País: EEUU
Año: 2003




Lee (Gyllenhaal) disfruta provocarse dolor físico. Por ello, la familia la internó en una institución de la que acaba de salir. Tratando de encontrar una vida normal, toma un curso de mecanografía y consigue trabajo de secretaria en la oficina de un abogado, Edward Gray (Spader), un jefe bastante insoportable que le remarca cada pequeño error que comete. Pronto la relación entre ambos da un giro: Lee se encuentra cometiendo errores a propósito para que su jefe la castigue, y Edward domina cada aspecto de su vida.

Hace mil que quería ver esta peli y ayer finalmente se me dio. La secretaria relata una historia romántica totalmente fuera de lo convencional, donde los protagonistas no son perfectos, no hay amor a primera vista, pero sí una química incomparable. Por otro lado, tiene cada situación delirante que es imposible no reirse, y hay masturbaciones y leves escenas masoquistas, así que no la vean en familia. Las actuaciones también están bárbaras; como Maggie Gyllenhaal hace mutar a su personaje desde el comienzo del film hasta el final es genial.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: MovieMaker

6 comentarios:

Javoc dijo...

me gusta ese movie, buena recomendaciòn.

saludos

Mr. Shhh dijo...

Yo también la vi después de mucho tiempo. Creo que lo mejor es eso, la relación no convencional de los dos protagonistas.

Por fin actualisas =)

Unknown dijo...

aaapaa...buena recomendacion...me interesó eso de equivocarte a proposito, raro no?

NuMaN dijo...

Vamo a verla!Saludos!

Julián Sick dijo...

¿Te animás a contar toda la película? Qué espléndida! Ah, y la botijita es muy linda eh! También aparece con tatuajes en Stranger than fiction.

+ Le Fu + dijo...

changos aun no la e visto!