La joven vida de Juno


Nombre original: Juno
Director: Jason Reitman
Guión: Diablo Cody
Reparto: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Allison Janney, J. K. Simmons, Olivia Thirlby y otros
Música: Matt Messina
Duración: 96´
País: EEUU, Canadá
Año: 2008






Juno (Page) es una adolescente de 16 años irónica e impulsiva que queda embarazada de su mejor amigo Bleeky (Cera). Luego de descartar el aborto, Juno decide tener a su hijo y darlo el adopción, por lo que se embarca en la búsqueda de la pareja perfecta para dicho trabajo. Cree encontrarla, pero las cosas no salen como ella lo esperaba.

El otro día me saque las ganas y la volví a ver, je. El gran mérito de esta película, para mí, lo tiene su guionista, la entonces primeriza Diablo Cody (creadora de la serie United States of Tara, con Toni Collette). Primero, por el dinamismo, la ternura y el humor irónico que le imprimió a la historia. Segundo, por la historia en sí; estoy harta de ver adolescentes embarazadas en la pantalla grande, pero todas se quedan cortas y se centran sólo en la desición de la protagonista y en su dramatismo. La joven vida de Juno, en cambio, va más allá: aborda el tema con una gracia inusual, y se adentra en el amor de pareja. ¿Cómo darse cuenta de que se ama a una persona? ¿Cómo darse cuenta de que ya no se la ama más?

Me encantó la banda sonora. Cada vez me gusta más Reitman como director (a quien descubrí en Gracias por fumar); el tipo sabe dónde poner la cámara, y cómo sacar lo mejor de cada actor. El toque de los alumnos corriendo es brillante, je. Sin las actuaciones sinceras del elenco, que les imprimen a sus personajes una sinceridad humana impresionante, la película no sería lo que es, pero obvio que la que sobresale es Ellen Page, con todos sus gestos, sus expresiones y su seguridad hace de Juno un personaje inolvidable.

Ganó el Oscar a Mejor Guión Original, y estuvo nominada a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz (Page).


Trailer



Fuente: IMDb
Catel: Impawards

4 comentarios:

diny dijo...

que liunda pelii, me gusto l apresentacion

bfhbejubiu
rfhbreiuhre
rbubgreuiherrefkoprekpferw

reptilio dijo...

la nueva de "ellos" tmb anda re buena!

Juno en su momento me gusto un buen y el soundtrack esta al tiro!

Saludos Cintia

Cintia dijo...

Reptilio: sí! vi el otro día Up in the air y me encantó!

reptilio dijo...

para mi junto con "el secreto" lo mejor q e visto en lo q va del año