El mismo amor, la misma lluvia


Nombre original: El mismo amor, la misma lluvia
Director: Juan José Campanella
Guión: Juan José Campanella y Fernando Castets
Reparto: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Eduardo Blanco, Ulises Dumont, Graciela Tenenbaum, Rodrigo de la Serna y otros
Música: Emilio Kauderer
Duración: 100'
País: Argentina
Año: 1999









Argentina, 1980. Jorge (Darín) es escritor y periodista. En la proyección de la adaptación de uno de sus cuentos al cine, conoce a Laura (Villamil), que interpreta a la protagonista de la historia. Se enamora de ella, pero Laura sale con un pintor que está de viaje por España. En dos décadas, la pareja se junta, se pelea, se reencuentra y así sucesivamente.

Aproveché el furor Campanella que hubo después de que ganó el Oscar para ver esta peli que pasó Canal 7, je. Como dice casi todo el mundo (y que yo ya habré dicho mil veces), una de las mejores cualidades de Campanella es captar el argentinismo de los personajes: la forma de actuar, de hablar, de putear, de poner caras, etc. La historia principal está buena, aunque sigue siendo una más de amor (y no me gustó mucho los mambos en los que termina el personaje de Darín). Lo grandioso acá es el marco en el que se desarrolla la historia; las discusiones entre compañeros de redacción, los vaivenes de un país en transición y otros detalles más.

Y les dejo una frase que a mí me mato jaja:
"Hace un mes comencé este diario para aclarar mis sentimientos por Laura. Al no dignarse a llamarme en todo este tiempo tengo en claro que Laura, mis sentimientos y este diario, se pueden ir a la reputísima madre que los reparió".


Trailer



Fuente : IMDb
Cartel: Academic dicitonaries and encyclopedias

7 comentarios:

Dark Knight dijo...

Tres cosas.
Muy bueno el diseño nuevo del blog :D.
Voy a ver la película por que tengo ganas de escuchar esa frase que pusiste XD.
Que tengas un buen finde :D.
Un beso.

reptilio dijo...

quedo bien el blog...

hay una peli parecida, de la q no recuerdo bien su nombre, pero tiene algo q ver con el refran de:

"mucho ruido y pocas nueces" algo asi...

¿sabras de cual hablo che?

ojala si!

Suerte!

Jefe Dreyfus dijo...

pues tendré que hecharle un ojo, porque es de lo poco que me falta de la etapa argentina de Campanella (su época americana, con dos películas, siempre me dio mucha pereza)..

reptilio dijo...

gracias por comentar en la peli de hoy! :P en verdad esperaba q lo leyeras y saber tu opinion...


del fut pues no nos queda mas q disfrutar estos partidos q nos quedan y esperar otros 4 años hasta q la seleccion nos ilusione de nuevo

:P

suerte che!

Cintia dijo...

Dark Knight: gracias!! Espero que te guste la peli y que empieces esta semana con todo... que bueno que sólo tiene 4 días!! jajaj

Oz: bienvenido de nuevo!

Reptilio: no che no conozco esa peli... o capaz sí y no me acuerdo je. Ojala nos ilusionen de nuevo... ahora, a hinchar por Uruguay!! jaja

Jefe Dreyfus: dale, aprovechala que está muy buena.

Besotesss

Anónimo dijo...

A mi al igual que El Aura,el secreto,el hijo de la novia y luna de avellanedame parecieron lindas pelis de Darin.
Si me revienta que se trate tanto el tema de la dictadura a muchos films habria que contar la verdad de los asesinos,tirabombas y secuestradores que eran los subersivos,bombitas rodriguez tan lakras como los militares y el gobierno kircherista.
La guerra gaucha,gatica,casi todo lo de luppi,pino solanas son grandes films argentinos.

caoticaval dijo...

Campanella, me gusta su trabajo. bien merecido el Oscar, el secreto de sus ojos es maravillosa, aunque tiene mucho de el mismo amor, la misma lluvia, hay cosas muy muy similares.
Excelente blog
Saludos desde Chile