Criaturas celestiales



Nombre original:
Heavenly creatures
Director: Peter Jackson
Guión: Fran Walsh y Peter Jackson
Reparto: Melanie Lynskey, Kate Winslet, Sarah Peirse, Diana Kent, Clive Morrison y otros
Música: Peter Dasent
Duración: 99'
País: Nueva Zelanda
Año: 1996













Década del '50. Pauline (Lynskey) es una muchacha solitaria, de una familia modesta, que tiene pocos o ningún amigo. Esto cambia cuando llega a su clase Juliet, quien todo lo opuesto a ella (de familia de recursos, agraciada y encantadora), pero se complementan de manera perfecta. Son inseparables; tratan de pasar todo el día juntas, pasean, escriben, imaginan mundos fantásticos... pero tal relación es mal vista por sus padres, que temen que algo más esté sucediendo entre las adolescentes, y deciden separarlas. Las chicas, por su parte, no dejarán que est suceda.

Hay muchas cosas que me gustaron de esta película. Para empezar, cómo el guión refleja la cultura y modo de pensar de una época, con su modelo de familia y conducta conservadora. Cómo el mundo imaginario de las protagonistas se mezcla con la realidad hasta el punto de que ellas mismas se convierten en los personajes de su historia. El hecho de que la historia esté basada en hechos reales le añade a la película otro componente que la hace interesante. Pero sobre todo, cómo la inocencia de las chicas, que todavía juegan a vestirse de princesas y suspiran por un cantante de moda deciden de manera tan cruda y radical solucionar sus problemas.

Estuvo nominada al Oscar como Mejor Guión Original.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

6 comentarios:

reptilio dijo...

che! yo tmb la vi hace poco, pronto mi mini reseña por que se acaba el año

Suerte!

Dark Knight dijo...

No la vi, pero suena interesante para estos días de vacaciones en que no tengo nada para hacer después de trabajar, así que la pongo en la lista de pelis a bajar.
Hay un capítulo de Los Simpson de la última temporada que está basado en esto me parece, al menos por lo que pude leer de tu reseña parece ser algo así.
Un beso, buena semana.

NuMaN dijo...

Otra peli que me dan ganas de ver gracias a tu reseña.Si,parece una buena historia,y si vos decís que está bien contada YO TE CREO.Un beso,amiga.

David Cotos dijo...

no la he visto pero provoca verla. Feliz Navidad y excelente 2011.

Cintia dijo...

Reptilio: puffff hace un montón que no me meto acá che! Lo voy a buscar en tu blog entonces!

Dark knight: puede ser, en el universo simpsons todo es posible jaja. Igual sabés que los últimos no los estoy viendo, no me enganchan tanto...

Numan: gracias por el voto de confianza jaja. Bueno, espero tu opinión entoces después...

David: igualmente! También espero tu opinión.

Besotesss
Y felices fiestas!!!

Anónimo dijo...

C'était des choses intéressantes ici sur Merci filmsyseries.blogspot.ru pour l'afficher.