El origen



Nombre original: Inception
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan
Reparto: Leonardo Di Caprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy, Ken Watanabe, Dileep Rao, Cillian Murphy, Marion Cotillard, Michael Caine y otros.
Música: Hanz Zimmer
Duración: 148'
País: EEUU, Reino Unido
Año: 2010












Cobb (Di Caprio) y su equipo tienen un trabajo muy peculiar: pueden conectarse al inconsciente de una determinada persona y manipular sus sueños para extraer secretos guardados por el sujeto. Éstos nunca se enteran lo que les ha sucedido; sin embargo, uno de ellos (Watanabe) logra rastrearlo, y le propone un trato que, por un lado, le proveerá de una gran suma de dinero, pero por otro será una misión que no ha sido llevada a cabo antes: en vez de extraer una idea, implantarla. Y como si los obstáculos no fueran pocos, el recuerdo de su ex esposa (Cotillard) acecha en la mente de Cobb esperando para atacar a todo el que se cruce en su camino.

Para ser breve: me fascinó! Qué cabeza que tiene Nolan, qué genio y qué destreza para llevar sus ideas a la pantalla grande! Ejem... bueno, poniéndome un poco más seria (je) éste es un claro ejemplo para aquellos que creemos (sí, me incluyo) que el cine ya no tiene nada nuevo que ofrecernos, y para ser una historia tan rebuscada, me parece que tiene un cierre redondo y un final acorde (sos pesimista u optimista?). Las tomas de cámara muestran de forma excelente la falta de barreras en el mundo de los sueños; vidrios que estallan, escenas en cámara lenta, gente que flota... El suspenso es constante: los últimos veinte minutos son un sufrimiento para el espectador que se agarra al borde del asiento pidiendo que dejen de salir las cosas mal, que los personajes se apuren, que se cae la camioneta al agua... bárbaro. Además, Nolan se pudo dar el lujo de contar con un elenco envidiable que hace justicia a su reputación.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

7 comentarios:

Cintia dijo...

Che que cosa que a Di Caprio ultimamente siempre le toque de tipo perturbado por la ex...

Dark Knight dijo...

Me pareció genial esa película. Y obviamente durante la cena post-movie (porque no podés no tener cena post-movie si vas al cine con amigos) las discusiones sobre el final no pudieron faltar. Nolan se merece un premio por esta pieza.
Di Caprio es uno de esos que odiaba hasta que lo vi laburar en "Catch me if you can" ahi como que lo empecé a ver como mejor actor.
Un beso, buen finde largo :D

Cintia dijo...

Seee a mi me pasó algo parecido. Lo odiaba después de Titanic porque tod@s estaban re babos@s con él y a mí no me gusta ni un poco... y sí, me cayó la ficha de que era un actorazo más o menos por la misma época, con El aviador. En las últimas que hizo está impecable.

A disfrutar del feriado!!
Besotesss

reptilio dijo...

Creo que es la mejor del año!

Me gusto mucho, asi mucho mucho :D

(te mando un mail)

:P

Suerte che!

Unknown dijo...

Di Caprio aplana con sus actuaciones.
Nolan, las peliculas que hace son CONTUNDENTES. No se si me explico...tienen una fuerza narrativa que te pega en todas las aristas sensoriales, te impacta y te asombra. Es increible...para mi es uno de los mejores contadores de historias cinematograficas que tiene hollywwod. Es decir, utiliza todos los recursos que brinda el cine en su maxima potencia (el montaje, las actuaciones, las secuencias, la musica, los efectos visuales, la fotografia, etc).
La pelicula...una joya del cine (como da cada tanto hollywood (Es que en la gran cantidad alguna le tienen que pegar))...ademas te deja como loco !!!

Unknown dijo...

"What's Eating Gilbert Grape" (en la traduccion quedó "¿A quién ama Gilbert Grape?") es una pelicula de 1993, con Johnny Depp y Juliette Luis. Es un peliculón y trabajó también Leonardo Di Caprio. Hace de un niño con capacidades distintas y su actuacion es una de las mejores que tuvo en su trayectoria...veanla porque la pelicula no tiene desperdicio.

Cintia dijo...

Reptilio: seee la verdad que sin dudas está entre lo mejor del 2010... bah, por lo menos de entre lo que pude ver este año je.

Pi: la verdad que yo no podría haberlo dicho mejor... reafirmo todo lo que pusiste! Nolan es, sin dudas, un excelente narrador y ojalá en el futuro nos siga regalando de estas maravillas modernas...

Sisi, A quien ama Gilbert Grape la vi (hace poquito de hecho, a comienzo de este año) y me gustó muchísimo. Me parece una historia simple, sencilla, con una naturalidad conmovedora. Las actuaciones son realmente excelentes!

Besotesss