Sherlock Holmes


Nombre original: Sherlock Holmes
Director: Guy Ritchie
Guión: Michael Robert Johnson, Anthony Peckham y Simon Kinberg; basado en la novela de Arthur Conan Doyle
Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, Eddie Marsan y otros
Música: Hans Zimmer
Duración: 128'
País: EEUU
Año: 2010









Lord Blackwood (Strong) parece ostentar poderes sobrenaturales que le han permitido escapar de la cárcel y ayudarlo en sus planes de conquistar Inglaterra. Sherlock Holmes (Downey Jr) es el detective que intercedió a encerrarlo en primer lugar, y piensa hacerlo nuevamente, para lo cual cuenta con la compañía de su amigo, el médico Watson (Law). Éste, por su lado, también tiene la mente ocupada en su nueva prometida, y la idea de ver a su compañero casado perturba a Holmes, así como también lo hace el hecho de que Irene Adler (McAdams), uno de sus ex amores, esté rodeando nuevamente la ciudad.

La verdad que no tenía ni un poco de ganas de ver esta película cuando se estrenó... hasta que me enteré que era de Guy Ritchie, je. Si bien el guión no es suyo, se puede ver su mano en las escenas lentas en las que Holmes planea sus movimientos y en algún que otro flashback sorpresivo. El misterio que lleva adelante la película no me atrapó demasiado (para no decir nada), pero rescato los diálogos y la relación entre los personajes de Holmes y Watson (bien por Dewey Jr y Law), así como también la ironía que desprende el primero en todas sus conversaciones; creo que es lo único por lo que vale la pena ver la película y lo que la hace tan disfrutable y entretenida.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

3 comentarios:

Dark Knight dijo...

Decime Strong en esta película ¿no se parece demasiado a Andy Garcia en Oceans eleven (o alguna secuela)? Yo me lo confundí la primera vez XD.
Gran película, me encantó a mi en todo aspecto y la dirección de Guy Ritchie es fenomenal.
Un beso, buena semana.

reptilio dijo...

Tiene sus "momentos" pero si parece que es más para sacar el financiamento para otro divorcio o para otra peli

Yo acabo de ver la de Robert Downey Jr "todo un parto" le pusieron aca

luego te cuento que show

Suerte Che!

Cintia dijo...

Drak knight: posta que sí! Yo me lo vengo confundiendo desde Rockandrolla...

Reptilio: jajaj se divorció de nuevo? Me perdí el chisme... Dale! Ahora paso a ver si la comentaste, la quiero ver sólo por el de Qué pasó ayer je

Besotesss