Michael Clayton


Nombre original: Michael Clayton
Director: Tony Gilroy
Guión: Tony Gilroy
Reparto: George Clooney, Tom Wilkinson, Tilda Swinton, Sydney Pollack, Austin Williams y otros
Música: James Newton Howard
Duración: 119'
País: EEUU
Año: 2008














Arthur Edens (Wilkinson) es uno de los mejores abogados de una firma, y está al frente de una demanda que se le ha hecho a la empresa U-North por vender un producto (agroquímicos) que produce la muerte por envenenamiento de varias personas. Al descubrir que realmente la empresa es culpable de los cargos de los que se le acusa, y teniendo problemas de personalidad, decide guardar evidencia contra la empresa con la intención de enviarlos a los demandantes.

Michael Clayton (Clooney) trabaja para la misma firma en un puesto poco común: se encarga de evaluar los casos que llegan y derivarlos al abogado de la firma con más cualidades para resolver el caso, además de resolver problemas con los mismos empleados. Conociendo a Arthur, y siendo parte de su trabajo, Michael trata de que éste recapacite, pero no parece tener mucho éxito. Al mismo tiempo, Karen Crowder (Swinton), recientemente ascendida a gerente corporativa de U-North está al tanto de la situación y hará todo lo que está en su poder para que los hechos no salgan a la luz. Michael se va involucrando cada vez más en el tema, debatiéndose entre tapar lo que ha hecho su amigo, o sacarlo a la luz.

Michael Clayton es una historia vertiginosa, que reclama la atención de espectador todo segundo; no le cuesta mucho conseguirlo. Y no es una sorpresa teniendo en cuenta que el director de este logrado film es también el guionista de las películas de la saga de Bourne, entre otras. Tiene escenas muy bien logradas (como a Clooney observando tres caballos al costado de la ruta) y excelentes actuaciones (Wilkinson sobre todo). Profundizando un poquitín más, tenemos el dilema por el que pasan los personajes: ¿cubro el sistema o lucho contra él? El final puede ser un poco predecible, pero aún así es una de las mejores películas del género.

Tilda Swinton ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto, y el film recibió además nominaciones a Mejor película, Mejor director, Mejor guión original, Mejor actor (Clooney), Mejor actor de reparto (Wilkinson) y Mejor música original.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

3 comentarios:

Dark Knight dijo...

Suena interesante, asi que ya la estoy bajando.
Besos.

reptilio dijo...

George Clooney de a poco se fue metiendo en mi gusto, si me late mucho su onda!

besos che!

Cintia dijo...

Dark Knight: después contame si te gusto che.

Reptilio: sí, la verdad que el tipo llegó al estrellato ya con unos años encima y está demostrando que vale muchísimo (y no sólo como actor); casi todas sus últimas películas me gustaron.

Besotesss