El discurso del Rey


Nombre original: The King's speech
Director: Tom Hooper
Guión: David Seidler
Reparto: Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Guy Pearce, Michael Gambon, Derek Jacobi, Timothy Spall y otros
Música: Alexandre Desplat
Duración: 118'
País: Reino Unido
Año: 2011













El duque de York e hijo segundo del rey de Inglaterra (Firth) tiene un problema de tartamudez desde que tiene memoria, lo que afecta cotidianamente su vuda social y política. Ha probado todos los medios posibles, pero ninguno ha dado resultado, hasta que su esposa (Bonham Carter) decide hacer una consulta con un recomendado experto en desórdenes del habla, Lionel Logue (Rush). Y el problema se hace aún más grande cuando las posibilidades aumentan de que el duque se convierta en el nuevo rey de Inglaterra.

Ya las primeras escenas de esta película anticipan lo que será en el resto de su desarrollo: una neblinosa Inglaterra, una armoniosa música de piano, sencillez y elegancia. La historia, real por lo menos en los hechos factuales, es sencilla pero atrapante y entretenida, con momentos divertidos y con actuaciones sumamente soberbias; Colin Firth está espectacular en su papel de tartamudo inseguro/arrogante. También me gustó muchísimo la edición y las tomas de cámara; mucho primer plano, mucho encierro, que logran mostrar a la perfección lo que siente el protagonista.


Ganó los premios Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Firth) y Mejor Guión Original, además de estar nominada para Mejor Actriz Secundaria (Bonham Carter) y Mejor Actor Secundario (Rush) entre otros.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

8 comentarios:

elprimerhombre dijo...

La verdad es que a mí me aburrió bastante y solo me interesaron las escenas de los discursos en las que la tensión está bien conseguida. Colin Firth seguro que se lleva el Oscar, pero me hubiera gustado que se lo hubiera llevado el año pasado por Un hombre soltero.

Un saludo!

Cintia dijo...

Tengo muchas ganas de ver Un hombre soltero, pero todavía no se me ha dado... ya habrá oportunidad. A mí me parece que tiene un punto cúlmine a la mitad de la película, y de ahí empieza a decaer un poco; sin embargo en conjunto me gustó muchísimo!

Besotesss

Nico Bari dijo...

Sabes que no la vi todavía a esta película, pero todos los comentarios que me llegaron son iguales... "buenas actuaciones pero es muy lenta"...

Cintia dijo...

Posta? Yo la verdad que la disfruté de comienzo a fin... Sí es verdad, como dije antes, que la segunda mitad de la película no es igual a la primera, pero aún así me gustó muchísimo.

Besotesss

reptilio dijo...

a mi me gusto muchisimo

Cintia dijo...

Vamos Reptilio! Jaja, sip, la verdad que es muy buena. Aún así me parece que el Oscar a mejor peli se lo habría dado a Red Social...

Besotesss

NuMaN dijo...

No la ví,lo único que se es que soy fan de G.Rush,un maestro!

Cintia dijo...

Síiiii un grande!!