La tumba de las luciérnagas


Nombre original: Hotaru no haka
Director: Isao Takahata
Guión: Isao Takahata; basado en la novela de Akiyuki Nosaka
Reparto (voces): Tsutomu Tatsumi, Ayano Shiraishi y otros
Música: Michio Mamiya
Duración: 89'
País: Japón
Año: 1988













Seita y su hermanita Setsuko han quedado solos en medio de la Segunda Guerra Mundial en Japón; su padre está en la marina y su madre acaba de morir en un bombardeo. Al ver que su tía no cuida bien de ellos, los dos buscan refugio en un bosque, no muy alejado de la ciudad, alimentándose de lo que pueden encontrar, comprar o robar. Pero pronto los medios para conseguir comida se agotan.

Primera cosa a tener en cuenta antes de ver esta película: NO ES PARA CHICOS. Nunca en mi vida había sufrido y llorado tanto con una película, y eso que me encanta ver dramas, tragedias y compañía... La novela de Nosaka relata una historia devastadora, de indiferencia (y lamentablemente basada en su experiencia personal), donde la inocencia y la ternura son barridas por las consecuencias de la guerra. Las imágenes, paisajes y personajes (la nena es un amor!) son bellísimos; pero lo que más me gustó es su conmovedora música. Es un excelente film, pero para ver con una caja de pañuelos al lado.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Quequien

6 comentarios:

reptilio dijo...

che! me ganaste el post!

yo tmb la acabo de ver

puros nudos en la panza

:D

elprimerhombre dijo...

A mí también me gustó bastante y la animación es increíble, pero también es verdad que al director parece gustarle regodearse un poco en la tragedia. Pero insisto en que está muy bien, y es verdad que emociona.

Un saludo!

Cintia dijo...

Reptilio: jajaja en serio? Ya estoy visitando tu blog para ver tus impresiones je.

Primer hombre: siiiii que manera de hacer sufrir jajaj, pero es concuerdo, como dije en el post, que a pesar de ello vale totalmente la pena :-)

Besotesss

NuMaN dijo...

La voy a ver,la oí nombrar por ahí hace mucho tiempo,y tengo muchas en la cabeza,así que gracias por ponerla en mi foco de atención.
Después de ver otra peli de animación "adulta" y testimonial que comentaré en el kafé,está en mi línea.Besos!
PD:Me alegro que te gustaran los cambios en mi blog,gracias.Ahora ya oficialicé las remodelaciones en los blogs.Pasen y vean...

Resentido común dijo...

No se si la viste al final, peo Plan B llegó al Gaumont! Saludos

Cintia dijo...

Numan: pasaré por el kafé entonces!!

Resentido común: GRACIAS!!!! jajaja. Sí, desde que la vi en el BAFICI que le tengo ganas (no conseguí entradas), así que mil gracias por el aviso!!!

Besotesss