Sólo un sueño


Nombre original: Revolutionary Road
Director: Sam Mendes
Guión: Justin Haythe; basado en la novela de Richard Yates
Reparto: Kate Winslet, Leonardo DiCaprio, Michael Shannon, Kathy Bates, David Harbour, Kathryn Hahn, Dylan Baker y otros
Música: Thomas Newman
Duración: 119´
País: EEUU, Reino Unido
Año: 2009



Frank (DiCaprio) y April (Winslet) son un matrimonio con dos hijos y una hermosa casa en un lugar llamado Revolutionary Road. Pero ambos se encuentran desilusionados al ver que sus sueños de juventud han abierto paso a la rutina y a la vida del estadounidense promedio. Él odia su trabajo. Ella fracasa en la actuación. Incluso el amor entre ellos ya no es el mismo. Para darle un giro a sus vidas, planean ir a vivir a Francia, pero varios obstáculos hacen del viaje un sueño imposible.

Durísima historia la que cuenta Yates en su novela (que, la verdad, no lei todavía), y que Mendes traslada a la pantalla en un ambiente de soledad, desesperanza, decepción e hipocresía. DiCaprio y Winslet, como siempre, están excelentes; con sus expresiones de desesperación, lloran, se gritan y fingen felicidad con una credibilidad absoluta. Pero a mí personalmente el personaje más interesante es John Givings (un brillante trabajo de Michael Shannon que debe dejarle el Oscar al que está nominado), un matemático que debido a sus problemas de interacción social ha sido internado en un hospital psiquiátrico; honestidad cruel al cien porciento.

En fin, tengan a mano pañuelos y preparensé para sufrir con una muy buena película.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Reel Suave

8 comentarios:

Unknown dijo...

Dos grandisimas actuaciones...aplanadoras, diria yo..

Lo que me queda en el debe son algunos dialogos. Es decir, no tuvieron muy en cuenta la cotidianeidad. No fueron del todo verisimiles...nadie se contasta con tanta altura...no se si me explico...

En ese caso me quedo con Los Puentes de Madison...

NuMaN dijo...

Linda,pero un poco lacrimógena para mi.Y es cierto,como dice Pi,faltó naturalidad en los diálogos,pero es una falla muy extendida!

Cintia dijo...

Uh, a mi no me pareció falta de naturalidad... también lo que pasa es que la historia se basa exclusivamente en el conflicto, pero la tendría que ver de nuevo.

Besotesss

+ Le Fu + dijo...

me llama la atencion la pareja
Kate Winslet - Leonardo DiCaprio

ojala la pueda ver pronto

Si te gusto el personaje de Michael Shannon (por lo q cuentas) te puede interesar la peli: PROOF

http://www.imdb.com/title/tt0377107/

SUERTE!

Cintia dijo...

Proof... es la de Paltrow y Hopkins? La vi y me gustó. No es una graaaan película pero es entretenida y tiene una trama interesante. Algún dia la subo.

Besotessss

Anónimo dijo...

Que tal!! =)

Excelente película que expone la decada de los 50's, sin quedarse atorada en esta, y usandola solo como telón de fondo para desarrollar problematicas sociales con los cuales nos podemos llegar a sentir identificados actualmente.

Michael Shannon tendrá que esperar, ya que el Oscar, evidentemente estaba destinado para Heath L.

Interesante Blog!!

Saludos!!

- Sergio LB -
iMAGiNA

Cintia dijo...

Sí, la verdad que era obvio que iba a ganar Ledger... y se lo merece, pero Shannon, está tan creíble!! Bueno, ya tendrá otra oportunidad.

En cuanto termine con los fucking finales me paso por sus blogs, tenganmé paciencia!

Besotesss

Joker 23 dijo...

Bueno, pasé...muy buena y completa la filmoteca...saludos!