El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

Nombre original: The assessination of Jesse James by the coward Robert Ford
Director: Andrew Dominik
Guión: Andrew Dominik; basado en la novela de Ron Hansen
Reparto: Brad Pitt, Casey Affleck, Sam Rockwell, Jeremy Renner, Sam Shepard, Garret Dillahunt, Paul Schneider y otros
Música: Nick Cave y Warren Ellis
Duración: 160´
País: EEUU, Canadá
Año: 2007

Jesse James (Pitt) es un famoso ladrón, de bajo perfil, cuya banda liderada por él y su hermano ha cometido tantos asaltos que el precio sobre su cabeza es desorbitante. Robert Ford (Affleck) es hermano de uno de los integrantes de la banda y desde pequeño a admirado a Jesse, por lo que trata de imitarlo en cada gesto; sin embargo, cansado de constantes humillaciones, también guarda sentimientos de rencor y odio contra él. Jesse, por su parte, siente que la lealtad de sus compañeros flaquea y teme ser entregado por la recompensa.

Hay un par de cosas que no me gustaron de esta película; me parece que hace un mal uso del recurso relator, y que el final de hace demasiado largo una vez ya perpetrado el crimen. Aún así me gustó bastante. Tiene una fotografía desoladora, una historia que bordea el drama (la relación entre los protagonistas es el sueño de un psicólogo) y un elenco que verdaderamente se luce, con un Pitt serio y un Casey Affleck genial desde todo punto de vista.

Affleck estuvo nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto por este trabajo, y el film a Mejor Edición.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Film Catcher

3 comentarios:

El Pi dijo...

Coincidimos, demasidado largo el final...pierde un cacho la calidad del relato ¿porque carajo siempre nos quieren explicar todo en hollywood? ¿acaso piensan que somos estùpidos?

Cintia dijo...

Jaja, yo creo que sí. Tranquilamente la podrían haber dejado ahi, pero bueh.

Besotesss

+ Le Fu + dijo...

a mi me gusto la peli

y creo q soy fan de C Affleck