El señor de los anillos: La comunidad del anillo

Nombre original: The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
Director: Peter Jackson
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson; basado en la novela de J. J. R Tolkien
Reparto: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Austin, Orlando Bloom, Cate Blanchet, Liv Tyler, John Ryas Davies, Sean Bean, Hugo Weaving, Dominic Monagan, Billy Boyd y otros
Música: Howard Shore
Duración: 178´
País: Nueva Zelanda, EEUU
Año: 2002

Sauron, quien una vez fue el tirano más poderoso y sanguinario de la Tierra Media, parece haber regresado a pesar de su aparente destrucción hace cientos de años. Su fortaleza en Mordor ha sido reconstruida y su ejército de orcos es cada vez mayor. Sin embargo todavía no puede adquirir forma corpórea. Para poder recuperar todo su poder, sólo le hace falta su anillo, desaparecido hace años junto con su caida, y si logra encontrarlo, la Tierra Media estará perdida.

El anillo, por su lado, ha caido en las manos de Frodo de La Comarca (Wood), un hobbit, criaturas en general despreocupadas de los grandes asuntos del mundo. Cuando su amigo Gandalf el mago (McKellen) descubre la verdadera naturaleza del anillo, y que los sirvientes de Sauron han averiguado su paradero, le aconseja a Frodo huir hacia Rivendel, una ciudad élfica. El destino del anillo es claro: debe ser destruido. Y todos los pueblos ayudarán en la tarea.

Aunque parezca raro (por lo menos para mí lo es) conozco gente que todavía no vio esta saga, asi que para ellos va esta recomendación.



La novela de Tolkien ya había sido llevada a la pantalla, en formato de animación, en el año 1978. Sin embargo, no tuvo éxito, y no fue continuada. Peter Jackson venció los prejuicios y se convirtió en héroe de todos los fans de la novela que esperaban ver a sus personajes favoritos en carne y hueso. El guión, si bien omite muchas situaciones que suceden en el original, tiene un ritmo excelente, y divierte manteniendo la tensión y el descenlace de la historia.

La comunidad del anillo es, de la trilogía, la que muestra mayor variedad de escenarios y emociones. La puesta en escena es bárbara. Todo, desde el más pequeño accesorio hasta la fiesta más grande, nos sumergen en la Tierra Media y nos hace partícipe de su magia. La fotografía es impactante, y la banda sonora, a cargo de Howard Shore, es inolvidable. Los efectos especiales son más que creibles, aunque su verdadero despliege se encuentra en sus dos secuelas. Estuvo nominada a 13 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto (Ian McKellen), y de los cuales ganó Mejor Edición, Mejor Maquillaje, Mejores Efectos Especiales y Mejor Música Original.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impwards

2 comentarios:

+ Le Fu + dijo...

Yo si me chute todas

pero no las veria de nuevo nunca mas

Cintia dijo...

En serio? Yo hasta no sabermelas de memoria no paro, je.

Besotessss