Vicky Cristina Barcelona


Nombre original: Vicky Cristina Barcelona
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Reparto: Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Javier Barden, Penélope Cruz, Patricia Clarkson, Kevin Dunn, Chris Messina y otros
Duración: 96´
País: España, EEUU
Año: 2009





Vicky (Hall) es responsable, busca la estabilidad en el amor, y ya está comprometida para casarse. Cristina (Johansson), por su lado, se aburre rápidamente de sus relaciones, y no tiene claro lo que busca en una pareja. Ambas viajan a Barcelona, y en una exposición conocen a Juan Antonio, un pintor que sin asomo de vergüenza las invita el fin de semana a Oviedo para comer, beber y hacer el amor.

Por insistencia de Cristina, aceptan, y la vida amorosa de las dos da un vuelco; Vicky empieza a cuestionarse el amor que tiene por su futuro marido. Cristina se muda con Juan Antonio, y la relación parece bastante normal hasta que, luego de querer suicidarse, se muda con ellos María Elena (Cruz), quien llevó una relación muy larga, apasionada y tortuosa con Juan Antonio.

Tenía muchísimas ganas de ver esta película y no me descepcionó; la insatisacción y la incertidumbre de los personajes están planteados de una forma extrema, casi delirante, y muy graciosa. La fotografía es un recorrido por distintos lugares turísticos de Barcelona, con una constante guitarreada de fondo. El reparto está bárbaro, pero el mejor trabajo es sin dudas el de Penélope Cruz; aparece poco tiempo, pero le basta para impregnar la pantalla de pasión y carácter (lo que le valió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto). Sin embargo, me quedó la pregunta: ¿y la firma de Allen donde está? Faltó un poco más de su sello en el guión, pero no por eso es menos genial.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

10 comentarios:

Adela B dijo...

Hola!! Soy una cinéfila que me he quedado alucinada con la perfección de tu blog! Jejeje! Qué de cositas!! Te agrego, ok?

Respecto a la peli, a mi no me gustó tanto como esperaba, quizá prque viviendo en España, me parece una descripción de aquí muy típica e irreal... No sé. Y también eché de menos más huella de Woody... Eso sí, Cruz está genial!!

NuMaN dijo...

No la ví,la verdad,pero haré el intento.Los últimos trabajos de Woody no me llegan,la verdad.Saludos!

Mauricio dijo...

Tengo ganas de verla. No he tenido la oportunidad, pero espero que lleguen al video club del barrio que el feli me las deja gratis.

Besos

Cintia dijo...

Adela: jaja, gracias! En cuanto a la peli, no te voy a decir que me maté de risa, pero sí me divertió muchísimo.

Numan: mirala aunque sea para sacarte la duda... aunque, como ya dije, tiene poco de lo que caracteriza a sus guiones.

Mauricio: ¡esto no puede ser! Yo tengo andar juntando las monedas del piso, ¿y a vos te las alquilan gratis? Jaja!

Besotesss

kei dijo...

no voy a entrar en si la pé está apasionada o solo gritona y oligofrénica. porque la ví doblada que error por mi parte.

lo que tengo claro es que lo mejor para mí, rebecca hall y su cambio de mentalidad, desaparece de golpe y porrazo a mitad y es una pena.

Cintia dijo...

Key: el personaje de Hall es, me parece, el más cercano a las realidad de todos. ¿Cuántas personas existen en el mundo que, al darse cuenta de que lo que tienen no es lo que querían, se sienten atrapados por el miedo a cambiar a su situación?

Besotesss

Unknown dijo...

No es de mis preferidas de W.A. pero me gustó.
Lo raro es poner a Javier Bardem de galán, o anti-galán (algo asi como heroe-antiheroe del relato posmoderno).

Por supuesto como integrante inexorable al genero macho, proveniente mas bien de una cultura machista y jactanciosa, debo decir que el beso de penelope y scarlett ha sido muy festejado!!!!

Mauricio dijo...

Tiro un parecido: Javier Bardem es igual al personaje de Grey's Anatomy, Denny Duquette.


P.D: palabra clave: "skinsin".

Mmm...

+ Le Fu + dijo...

No me gusta nada lo de Woody Allen

NADA!

Cintia dijo...

Pi: sí, un galán bastante raro, pero muy sexy, poniendome del otro lado de la raza humana, jaja.

Mauricio: uh, che, nunca vi gray´s anatomy! Y ahora ya es demasiado tarde...

Le fu: jaja, no puede ser! Yo en este momento estoy viendo Annie Hall, je.


Besotesss