Bastardos sin gloria


Nombre original: Inglourious basterds
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Reparto: Bradd Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Eli Roth, Diane Kruger, Michael Fassbender, Daniel Brühl, Til Schweiger, B. J. Novak y otros
Duración: 153´
País: EEUU, Alemania
Año: 2009





Un grupo de judíos norteamericanos ("Los bastardos") viajan a Europa en medio de la Segunda Guerra Mundial con un sólo propósito: matar nazis. Y el éxito de su cometido es tal que hasta Hitler los considera una amenaza para su gobierno. Lo que Hitler no sabe es que Los Bastardos tienen una nueva y más excitante misión: matarlo a él.

Por otro lado, Shosanna (Laurent) es una joven judía francesa que logró escapar de un tiroteo en el que su familia falleció, es ahora dueña de un cine donde todos los cabecillas nazis (incluido el Fuhrer) se reunirán a ver una película, y quiere aprovechar la ocasión para hacer explotar el lugar.

Quienes ya hayan disfrutado del desopilante cine de Tarantino ya saben de qué viene el asunto: personajes memorables, situaciones bizarras, escenas sangrientas, humor negro, excelente banda sonora, etc. Brad Pitt no está mal, pero ya me saca de las casillas que aparezca en todas las películas con esa sonrisa de pícaro (aunque a este personaje le quede bárbaro); el que sí se luce es Christoph Waltz, quien interpreta al villano del film (un coronel encargado de descubrir a los judíos escondidos en Francia) de forma soberbia. El resultado son más de dos horas de sano (bueno, no tan sano, je) entretenimiento que se pasan volando entre tensión y carcajadas.

Estuvo nominada a 8 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Edición, pero sólo consiguió la estatuilla (más que merecido) Christoph Waltz a Mejor Actor de Reparto.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel Impawards

10 comentarios:

Mr. Shhh dijo...

Buon giorno.
Odio el trabajo de "Eli Roth", cada vez que abre la boca la caga, la parte después de "la escena del bate" es patética, me da verguenza ajena el berrinche que hace. La parte de Brad Pitt haciendo de italiano es soberbia.
Ciao!

Cintia dijo...

Mr Shhh: a mí Roth me gustó... o por lo menos no lo odié. Y mejor que Pitt hablando italiano es Waltz hablando como la gente, jaja! Me maté de risa en esa parte!

Besotesss

Cecil B. Demente dijo...

Waltz está tremendo, cuando le da la risa tonta porque la Kruger le comenta lo de su supuesto accidente de alpinismo es la leche, y ese principio... Brutal!

Nico Bari dijo...

Todavia está en lista de pendientes... cuando la vea vuelvo a comentar!

Saludoss

NuMaN dijo...

Cintia,me perdí de verla gratis en el preestreno del festival de San Sebastián...
De hecho estuve a escasos metros de la alfombra roja por donde pasaron Brad Pitt y Quentin Tarantino...y no fui a verlos...
Se puede ser tan poco cholulo?
Bueno,en realidad estaba tapado de laburo y estudio (si,estoy en S.S. right now)y no me dió el combustible para fumarme la cantidad de gente que estaba allí al pie del cañón.Se que tendría que haber conseguido al menos el autógrafo de Tarantino para regalártelo a vos.El año próximo prometo estar mas despierto...

Mauricio dijo...

Habrá que ir a verla. Hace muchísimo que no voy al cine.


Besotes

Cintia dijo...

Cecil: los primeros 15 minutos son espctaculares, y cómo se rie Waltz también, jajaja! Es increible como te larga esa risa y después te pone cara de no te creo nada... genial.

Nico: dale, espero que la veas.

Numan: cómo te perdiste esa oportunidad, es imperdonable!!! Jajaja! Aunque es verdad que hay que estar preparado mentalmente para arontar una lucha sin principios en aras a conseguir un autógrafo... Otra vez será. Cuando quieras te paso mi dirección, je.

Mauricio: sí, ir la cine se está volviendo complicado... una, por el tiempo. Y otra, por el precio de las entradas. El otro día fui con mi hermana a ver Ponio y me desayuné que el lugar a donde voy aumento la entrada casi un %50!!! El mundo se está viniendo abajo... je.

Besotesss

Unknown dijo...

HACE DIAS LA ESTOPY POR BAJAR...QUENTIN ES QUENTIN

Cintia dijo...

Pi: yo te recomendaría que la veas en el cine, tiene otro impacto, eh... es uan peli que tiene escenas cn mucha tensión que se disfrutan más en ese ambiente, pero si bajarla es lo que hay a mano... adelante!

Besotesss

+ Le Fu + dijo...

De las pelis que TIENES que ver

asi sin falta

Creo que es de lo mejor del año, si pueden en cine mucho mejor.

Shosanna que bella!!

Me gusto y mucho.