Chicago


Nombre original: Chicago
Director: Rob Marshall
Guión: Bill Condon; basado en el musical de Bob Fosse y Fred Ebb; basados en la obra de Maurine Dallas Watkins
Reparto: Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere, Queen Latifah, John C. Reilly, Christine Baranski y otros
Música: Danny Elfman
Duración: 113´
País: EEUU
Año: 2003


Roxy (Zellweger) es una mujer casada que va a la cárcel por matar a su amante. Allí conoce a Velma (Zeta-Jones), una bailarina que asesinó a su marido y hermana al encontrarlos teniendo sexo. Entre ambas se arma una batalla por acaparar la atención de los medios y, más importante, la de su abogado, Billy Flint (Gere), encargado de demostrar su supuesta inocencia.

Amo esta película! Como ya dije antes, no soy adepta a los musicales, pero las canciones de Chicago me encantan y me bajé varias (la mejor a mi gusto, Cell block tango). La correlación entre lo que sucede en la realidad y su representación en las tablas es impecable, así como las actuaciones y la puesta en escena. Es una historia más que entretenida, divertida, con cierto toque de injusticia.

Fue ganadora de 6 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto (Catherine Zeta-Jones), y estuvo nominada a 7 más, incluyendo Mejor Actriz (Zelleweger), Mejor Actor de Reparto (Gere), Mejor Actriz de Reparto (Queen Latifah), Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.


Trailer


Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

5 comentarios:

El Pi dijo...

Yo me jactaba de que no me gustaban los Musicales...hasta que un dia vi Moulin Ruogue ("Mulan rush" foneticamente)

Chicago no le he visto

NUMAN dijo...

Ahh bueno,es cierto,Pi,me habías dicho eso.
En fin,como musical musical,Chicago no está nada mal.
No se que diría el gran Bob Fosse si estuviera vivo pero le habría gustado,creo.
Un despliege imponente,bien de bien y todo en su lugar.
Además la Z-Jones es mi debilidad absolutamente.
Cuando se popularicen los clones,me voy a encargar el de la Zeta y el de Monica Belluci para ser feliz en estéreo!
Volviendo a la realidad,muy buena la peli!

Cintia dijo...

Pi: sí después de ver Moulin Rouge creo que cualquiera cambia de opinión sobre los musicales... una belleza!

Numan: Catherine Zeta-Jones está genial! Además me encanta el personaje que le tocó en esta peli. Cuando puedas hacer un clon te encargo el de Casey Affleck, plisss.

Besotesss

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com o bien, si lo prefieres, poner un comentario en el G Nula.

+ Le Fu + dijo...

:D esta peli es de las pocas musicales que me han gustado