Ponyo y el secreto de la sirenita


Nombre original: Gake no ue no Ponyo
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Reparto (voces): Yuria Nara, Hiroki Doi, Joji Tokoro y otros.
Música: Joe Hisaishi
Duración: 103´
País: Japón
Año: 2009






Sosuke es un niño que encuentra en la orilla del mar un pequeño pez rojo, la lleva a su casa y decide llamarla Ponyo. Ponyo, por su lado, es más que un simple pez: tiene poderes mágicos, y al encariñarse con Sosuke quiere convertirse en humana. Pero su padre es un brujo del mundo submarino que no permitirá que su hija se escape de sus dominios.

Bueno, ¿qué me gustó de esta peli? Primero, es super tierna; a Ponio misma una quiere sacarla de la pantalla, darle millones de abrazos y besos y ponerla en la mesita de luz. La historia, aunque obviamente tiene su villano (que no es tan villano), es inocente, tradicional, transmite sentimientos de amor, de bondad y de respeto hacia la naturaleza. Si bien no tiene el mismo despliegue de creatividad que posee El viaje de Chihiro, tiene criaturas bien logradas y dibujadas. Terminé llorando como una boluda, pero ese es mambo mio, je. Si están cansados de los films de animación yanqui esta es una buena alternativa de Miyazaqui.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

4 comentarios:

NuMaN dijo...

Bueno,yo creo que Miyazaki es un crack,pero eso es muy personal.Sus obras anteriores son un despliegue maravilloso de imaginación muy poco occidental, y eso es precisamente lo que me encanta
A mi,los dibujos animados en general y los "lacrimosos" en particular me van a gustar hasta el día en que esté comiendo papilla en el asilo...o me arrojen al "foso de brea" (si me decís a que hago referencia acá,te compro bombones...).El trailer me interesó.
Así que voy a ver esta peli que recomendás,confiado y seguro.
Larga vida a la (buena) animación japonesa!(porque hay de la otra y...brrr!).
Vaya,la distribuye Disney? What a hell...?

Hernán dijo...

Extraordinaria esta película, me encantó. Un oasis entre tanto Pixar de qualité dando vueltas y un regreso sincero a las formas del dibujo más tradicional (¿no son los colores en esta película algo maravilloso?).

Saludos.

Cintia dijo...

Numan: pucha, con lo que me falta una dosis de chocolate en este momento, jaja. Y yo no podía creer que Disney tuviera algo que ver tampoc... es más, no puse el otro cartel de la peli justamente porque decía Disney...

Hernán: spi, la animación es bárbara! Sentí muchísima nostalgia por los dibujitos de mi infancia...

Besotesss

+ Le Fu + dijo...

Por fin la encontre ahora esta en lista de espera!!