Las mujeres verdaderas tienen curvas

Nombre original: Real women have curves
Directora: Patricia Cardozo
Guión: Josefina López y George LaVoo
Reparto: America Ferrera, Lupe Ontiveros, Ingrid Oliu, Brian Sites, Soledad Hilaire, Lourdes Pérez, Lina Costa, Jorge Cervera y otros
Música: Heitor Pereira
Duración: 90´
País: EEUU
Año: 2003


Ana (Ferreira) acaba de terminar la secundaria y tiene gran interés en seguir estudiando en la universidad. Sin embargo, proviene de una familia mexicana muy tradicional, y su madre (Ontiveros), una mujer bastante manipuladora, tiene planeado otro futuro para ella: trabajar en la taller textil de su hermana Estela (Oliu) y conseguir con urgencia un marido. Por culpa, Ana termina accediendo.

Ésta es sin dudas una de las mejores películas que vi hasta ahora. Primero, porque es muy dinámica, graciosa y llevadera, con una banda sonora latina que invade cada celula del cuerpo. Segundo, porque es imposible no sentir admiración por la protagonista, quien cree que la mujer es mucho más que su cuerpo, que no importa lo que el resto piense de ella y trata de romper con la tradición de su familia. La madre es otro personaje para la historia; patética y manipuladora a la vez, intenta hasta lo increible para evitar que su hija se escape de sus brazos. Ambas actrices, Ferreira y Ontiveros, dan cátedra en sus papeles correspondientes. En fin, ninguna mujer tendría que dejar de ver esta película.


Trailer



Fuente: IMDb

No hay comentarios: