Capitán de mar y guerra: la costa más lejana del mundo

Nombre original: Master and commander: the far side of the world
Director: Peter Weir
Guión: Peter Weir y John Collee; basado en la novela de Patrick O´Brian
Reparto: Russell Crowe, Paul Bettany, James D´Arcy, Max Pirkis, Max Benitz, Lee Ingleby, Robert Pugh, Billy Boyd y otros
Música: Iva Davies, Christopher Gordon y Richard Tognetti
Duración: 138´
País: EEUU
Año: 2004


A principios de siglo XIX, Inglaterra es uno de los pocos países que pueden pelear contra Napoleón. El HMS Surprise, al mando del capitán Jack Aubrey (Crowe), tiene órdenes de tomar o hundir al Acheron, barco francés que ronda las costas de Sudamérica impidiendo el paso de barcos ingleses. El Acheron es más veloz, tiene más armas y más gente a bordo, pero Aubrey no volverá a su país sin cumplir con su misión, sin importar el costo.

Hay dos opiniones muy marcadas con respecto a esta película: hay gente a la que le pareció un bodrio total, y hay gente que se quedó fascinada. Yo pertenezco al segundo grupo, je. La espléndida historia y su vuelta de tuerca final son mérito de la novela de Patrick O´Brian, y ésta es sólo una de la saga.

Ya entrando en la película en sí, las actuaciones son perfectas (¿cómo se olvido la Academia la interpretación de Crowe?), el sonido está espectacular (con pelis como ésta uno se da cuenta de lo importante que es el sonido para meterlo a uno en contexto), y las tomas de Weir hacen que el film sea dinámico y vertiginoso. La banda sonora es una mezcla de música clásica y original, con mucho bombo y tambor para acentuar la tensión de unas escenas de guerra que impactan con su veracidad.

Estuvo nominada a 10 premios Oscar, entre ellos Mejor Director y Mejor Película, y de los cuáles sólo consiguió los correspondientes a Mejor Edición de Sonido y Mejor Fotografía.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

4 comentarios:

Jefe Dreyfus dijo...

confieso que me esperaba un truño y me entretuvo bastante.. mucho mejor de lo que imaginaba. bastante recomendable!

saludos!

Cintia dijo...

Sísí, esta muy buena. Feliz año nuevo!!

reptilio dijo...

me gusto mucho la parodia que le hacen en south park

fran dijo...

la banda sonora también está buena