En busca del destino


Nombre original: Good Will Hunting
Director: Gus Van Sant
Guión: Matt Damon y Ben Affleck
Reparto: Matt Damon, Robin Williams, Ben Affleck, Stellan Skarsgard, Minnie Driver, Casey Affleck, Cole Houser y otros
Música: Danny Elfman
Duración: 126´
País: EEUU
Año: 1998



Will (Damon) es un joven problemático, con un trabajo mediocre pero con un talento inusual para las matemáticas. Cuando lo envían a prisión por resistir un arresto y golpear a un policía, un profesor de la universidad, Lambeau, (Skarsgard) le propone evitar la cárcel, pero con dos condiciones: tiene que trabajar con él con problemas matemáticos, y visitar a un psicólogo.

Tras humillar a 5 terapeutas, Lambeau lo lleva con un ex compañero de cuarto de la universidad también psicólogo: Sean Maguire (Williams). Tanto Will como Sean tienen un pasado en común y problemas de los que intentan huir, lo que hará que, más haya de la confrontación inicial, puedan entenderse y ayudarse mutuamente.

Chico con problemas encuentra a persona más sabia a quien primero rechaza y luego aprende a escuchar; sí, argumento largamente conocido. ¿Qué es lo que distingue a En busca del destino de otras películas de similar argumento? Primero, la dinámica de los personajes más jóvenes, que le aportan la parte más graciosa del film y cuyos diálogos son... muy de barrio, por así decirlo, je. (bien por Damon y Affleck). Segundo, la idea de que nadie es perfecto; todos los personajes tienen algo que se les puede reclamar. Al igual que en Como si fuera cierto, se rechaza la idea de que uno se acuerda de una persona a la que se amó por su bondad, etc. sino por las pequeñas cosas, los pequeños detalles agradables como molestos que sólo uno conoce de esa persona.

Además, la historia ahonda en una cuestión: ¿tenemos un rol asignado en la sociedad? Sólo porque somos buenos en algo, ¿debemos hacerlo nuestra profesión? ¿Qué pasa cuando eso no nos hace felices? La dirección de Van Sant es impecable, la banda sonora me encantó y el reparto está bárbaro. Estuvo nominada a 9 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Damon) y Mejor Actriz de Reparto, y de los cuales consiguió los correspondientes a Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto (Williams).


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

4 comentarios:

NUMAN dijo...

Las últimas pelis,revisadas y aprobadas,reitero el saludito de mi blog,felicidades!

Cintia dijo...

Jaja, feliz año nuevo para vos tmb, Numan!!

reptilio dijo...

Aca le pusieron "una mente brillante"

jajaja :P

buena peli

Cintia dijo...

Sí, ha cada traducción horrible de títulos al castellano... un horror!!

Besotesss