Fast food nation

Nombre original: Fast food nation
Director: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater y Eric Schlosser; basado en la novela de Eric Schlosser
Reparto: Catalina Sandino Moreno, Greg Kinnear, Ashley Johnson, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Paul Dano, Luis Guzmán, Bruce Willis, Kris Kristofferson, Wilmer Valderrama, Ana Claudia Talacón, Avril Lavigne y otros
Música: Friends of Dean Martínez
Duración: 113´
País: EEUU, Reino Unido
Año: 2008

Fast food nation muestra varias historias que giran en torno a una casa de comida rápida. Inmigrantes latinos recién llegados de forma ilegal a Estados Unidos comienzan a trabajar en el frigorífico que es utilizado para fabricar sus hamburguesas. El gerente de la cadena debe evaluar la calidad de la carne, ya que en un estudio se detectaron desechos de animales. Por último, una de las cajeras de los locales se integra a un grupo de activistas que la lleva a dudar ded querer seguir trabajando en el lugar.

Los que vieron otras películas de Linklater, como Escuela de Rock y Antes del amanecer, no esperen ver algo similar; es mucho más cruel, mucho más dura y, lamentablemente, mucho más realista. No leí la novela de Schlosser, así que no sé decir qué tan cerca está la película de la historia original. Sí puedo decir que, si bien no es perfecta, Fast food nation mecha con una dinámica edición estas historias relacionadas que dan cuenta de situaciones que parecen no tener final; la explotación y la trata de personas, la avaricia y desinterés de las grandes corporaciones, la impotencia de no poder cambiar las cosas, la búsqueda de un futuro mejor, etc.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

Cloverfield - Monstruo


Nombre original: Cloverfield
Director: Matt Reeves
Guión: Drew Goddard
Reparto: T. J. Miller, Odette Yustman, Mike Vogel, Lizzi Caplan, Jessica Lucas, Michael Stahl-David y otros
Duración: 85´
País: EEUU
Año: 2008







Un grupo de amigos se encuentra en Nueva York en una fiesta cuando el piso empieza a temblar y la mitad de Manhattan queda a oscuras. Salen del edificio y en medio de gente que corre desesperada aterriza en la calle la cabeza de la estatua de la libertad. Sin tener idea de lo que sucede, se lanzan a la multitud para escapar de la isla, mientras uno de ellos documenta con una cámara todo lo que sucede.

La principal razón por la que quería ver Cloverfield es porque detrás de ella (como prodcutor para ser más precisa) se encuentra J. J. Abrahams, uno de los creadores de, a mi parecer, una de las mejores series que tuve la suerte de ver (Lost). Y no me defraudó. Al utilizar la cámara en mano como forma de filmación, uno está limitado a ver lo que los protagonistas ven, a sentir inevitablemente su desesperación, su impotencia, su miedo, su ignorancia sobre la situación por la que están pasando, generando una tensión increíble durante su hora y monedas.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

Ponyo y el secreto de la sirenita


Nombre original: Gake no ue no Ponyo
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Reparto (voces): Yuria Nara, Hiroki Doi, Joji Tokoro y otros.
Música: Joe Hisaishi
Duración: 103´
País: Japón
Año: 2009






Sosuke es un niño que encuentra en la orilla del mar un pequeño pez rojo, la lleva a su casa y decide llamarla Ponyo. Ponyo, por su lado, es más que un simple pez: tiene poderes mágicos, y al encariñarse con Sosuke quiere convertirse en humana. Pero su padre es un brujo del mundo submarino que no permitirá que su hija se escape de sus dominios.

Bueno, ¿qué me gustó de esta peli? Primero, es super tierna; a Ponio misma una quiere sacarla de la pantalla, darle millones de abrazos y besos y ponerla en la mesita de luz. La historia, aunque obviamente tiene su villano (que no es tan villano), es inocente, tradicional, transmite sentimientos de amor, de bondad y de respeto hacia la naturaleza. Si bien no tiene el mismo despliegue de creatividad que posee El viaje de Chihiro, tiene criaturas bien logradas y dibujadas. Terminé llorando como una boluda, pero ese es mambo mio, je. Si están cansados de los films de animación yanqui esta es una buena alternativa de Miyazaqui.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

Chicago


Nombre original: Chicago
Director: Rob Marshall
Guión: Bill Condon; basado en el musical de Bob Fosse y Fred Ebb; basados en la obra de Maurine Dallas Watkins
Reparto: Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere, Queen Latifah, John C. Reilly, Christine Baranski y otros
Música: Danny Elfman
Duración: 113´
País: EEUU
Año: 2003


Roxy (Zellweger) es una mujer casada que va a la cárcel por matar a su amante. Allí conoce a Velma (Zeta-Jones), una bailarina que asesinó a su marido y hermana al encontrarlos teniendo sexo. Entre ambas se arma una batalla por acaparar la atención de los medios y, más importante, la de su abogado, Billy Flint (Gere), encargado de demostrar su supuesta inocencia.

Amo esta película! Como ya dije antes, no soy adepta a los musicales, pero las canciones de Chicago me encantan y me bajé varias (la mejor a mi gusto, Cell block tango). La correlación entre lo que sucede en la realidad y su representación en las tablas es impecable, así como las actuaciones y la puesta en escena. Es una historia más que entretenida, divertida, con cierto toque de injusticia.

Fue ganadora de 6 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto (Catherine Zeta-Jones), y estuvo nominada a 7 más, incluyendo Mejor Actriz (Zelleweger), Mejor Actor de Reparto (Gere), Mejor Actriz de Reparto (Queen Latifah), Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.


Trailer


Fuente: IMDb
Cartel: Impawards