Actividad paranormal



Nombre original: Paranormal activity
Director: Oren Peli
Guión: Oren Peli
Reparto: Katie Featherston, Micah Sloat, Mark Fredrichs y otros
Duración: 99´
País: EEUU
Año: 2009






Katie dice que escucha pasos por la noche. Su novio Micah, con el que vive desde hace tres años, decide comprar una cámara de video e instalarla de forma tal que entren en cuadro la cama de ellos y el pasillo que da a la escalera. Las grabaciones les muestran sucesos inexplicables e inquietantes que empeoran cada noche...

¿Conocen la anécdota de la película "El bebé de Rosemary"? Al salir del cine, la gente aseguraba haber visto a la bestia en su cochecito; sin embargo, Polanski no mostraba nada en el film, pero su mano para la dirección logró ese efecto en los espectadores. Es el mismo efecto que logra Oren Peli con esta película: no se muestra nada más allá de sábanas que se corren, puertas que se mueven solas, y luces que se prenden y apagan a voluntad, pero lo denso del ambiente, la oscuridad de la noche, y el sonido/silencio de fondo, más algún otro detalle que no les quiero arruinar, hacen que se implante en quien la ve una imagen clara del culpable.

En pocas palabras, no me asustaba tanto desde hacía muuuucho tiempo (pegué un grito en el cine que hico reir a media sala, yo incluida, jajaja). Creo que se debe sobre todo a que "Actividad paranormal" apela al miedo natural del hombre por lo desconocido. Supera a mi gusto incluso a las excelentes opciones del género que nos ha brindado el cine japonés y español en los últimos años.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

10 comentarios:

diny dijo...

bueniiisimaa la pelii diosss mioo si sabrer yo que gritaste en medio de la salaa que hp!! XD

diny dijo...

bueniiisimaa la pelii diosss mioo si sabrer yo que gritaste en medio de la salaa que hp!! XD

reptilio dijo...

a mi me gusto mucho esta re buena!!! al tiro que hay dos finales!!!

:P

saludos

NuMaN dijo...

Habrá que echarle un vistazo,yo te hago caso a vos.
Yo miré otra peli ultimamente,que a lo mejor comento por mi blog...si no se te ocurre a vos antes.
Hacía un toco que no iba al cine!

Dark Knight dijo...

Hola: Esta película no me llamó mucho la atención, siento que va a ser una más nomás, ojala me equivoque por que tengo planeado verla.
Me encantó el blog, encontré un montón de películas que recordaba la trama pero no el nombre :D.
Muy bueno honestamente.
Suerte, un beso.

Unknown dijo...

Cintia

Esta muy chevere tu blog....felicidades

ahi te dejo para que lo cheques:
www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Unknown dijo...

pah!!!! yo la vi...la pelicula que más me había horrorizado había sido "Ringu", la version original japonesa de la mala pelicula yanki titulada "La Llamada"...pero está me desesperó, no pude ver partes porque el instinto no me lo permitió. Me llegué a tapar los ojos, cual niño chiquito...´pase un stress barbaro.

Es bien interesante esta pelicula, el Director la filmo con amigos, le costó 11 mil dólares. La hizo en el 2007. A un Gran director de cine le llegó la pelicula en DVD. Cuentan que no la pudo terminar de ver, agarrá el DVD y lo tiró a la mierda. A la media hora estaba hablando con Oren Peli. Le compró los derechos por 30 millones de dólares. La pelicula recaudo un monton de veces mas. Ese Director importante fue Steven Spielberg.

Es muy bueno el manejo que hace de los silencios, de las sinecdoques cinematrigraficas y la sencillez de los efectos que causan gran terror...ES LA MEJOR PELICULA DE TERROR QUE HE VISTO EN MI VIDA Y QUE NO PODRÉ VOLVER A VER !

Cintia dijo...

Diny: jajaj vos porque no sabes apreciar mi companía...

Reptilio: sí, cosa rara no? igual me quedo mil veces con el final del cine...

Numan: dale, mirala! voy a estar atenta a ver si la posteas.

Dark Knight: me alegro que te haya servido el blog! Y ojalá no te decepcione esta peli.

Cibersan: gracias!! ya estoy visitando el tuyo.

Pi: me habían contado la anecdota al pasar, pero no sé si es cierta... ojalá!! jaja. Sí, yo también me tapaba la cara, pero viste cuando dejas espacio para ver igual entre los dedos? Así, jaja. Volví a verla 2 veces y las 2 me asusté igual, pero no hay como la primera...

Besotesss

reptilio dijo...

de q espanta, espanta!!

muy buena peli!

Anónimo dijo...

Puede que sea la única a la que le paso, pero la minita me hizo acordar de Katy Perry.