Sicko


Nombre original: Sicko
Director: Michael Moore
Guión: Michael Moore
Música: Erin O'Hara
Duración: 129'
País: EEUU
Año: 2007
















Michael Moore se interna en el mundo de las obras sociales y el sistema de salud de Estados Unidos, mostrando lo que los problemas que tienen aquellos que no pueden costear su obra social, pero sobre todo, entrevistando a gente que puede costearlo pero no puede acceder a los servicios que la compañía está obligada a proveerles. ¿Por qué? Porque las aseguradoras buscan por cualquier medio evitar pagar. También se compara con los sistemas de salud de otros países, como Canadá, Inglaterra y Cuba.

Dos palabras definen a la perfección lo que provoca este documental: shock e indignación. Uno puede saber que la salud en Estados Unidos es privada, pero la realidad que que tener obra social tampoco te ayuda mucho. Además, Moore tiene un humor tan ácido para mostrar las cosas... es increíble comologra satirizar el miedo que los yanquis le tienen al socialismo. Muestran unas grabaciones que ilustran cómo el sistema de salud llegó al estado en el que está hoy, y quiénes son los culpables de dichas medidas. Un trabajo documental con todas las letras.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

7 comentarios:

NuMaN dijo...

ESTE gordo es bueno,así que hay que verla.Estás con todo ultimamente,Cintia eh!Saludos!

reptilio dijo...

a mi lo que mas me sorprendio fue lo de Canada y Cuba! osea si se puede ser y vivir diferente

Besos Che!

Mauricio dijo...

Ví la película y si produce shock e indignación. La parte cuando van a Cuba es algo que solo el loco de Moore puede lograr.

Besos

NuMaN dijo...

Idem lo que dice mauricio.Lo de Cuba me mató!Canadá no es "comunista" ni mucho menos ya ves...
A ver que dicen ahora los contras de siempre.Clarito como el agua donde está el problema.Besos!

Cintia dijo...

Numan: jaja gracias! Tengo que aprovechar las vacaciones je. La viste entonces?? Buenísimo! y Sí, la verdad que no tiene excusa.

Reptilio: sí, si allá pueden, por que en otros lugares no? Me hizo cuestionarme también el sistema de salud que hay acá en Argentina.

Mauricio: Sí, a otro lo hubiesen sacado a patadas... me pegó muchísimo cuendo la mujer que fue con él descubrió que los medicamentos que le salen una fortuna en yanquilandia ahí los conseguía por monedas...

Besotesss

reptilio dijo...

(el de aca es un asco, mucho pleito y tiempo perdido)

un abrazo che!

Cintia dijo...

El de acá es bien elitista; el que puede pagar una buena obra social es recibido en camilla de oro, y el que tiene que ir a un hospital público puede estar esperando dos días que lo atiendan... Está bueno que haya atención gratis, pero el estado invierte poco en ella.

Besotesss