El fin de los tiempos



Nombre original: The happening
Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Reparto: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Ashlyn Sanchez y otros
Música: James Newton Howard
Duración: 91'
País: EEUU
Año: 2008













En Estados Unidos, algo extraño está sucediendo: sin razón aparente, la gente comienza a suicidarse en pleno espacio público de forma masiva, sin decir una palabra y de forma casi hipnótica. ¿La razón? Las plantas están liberando una toxina cuya finalidad es acabar con el ser que está cerca de causar su extinción: el hombre. Un matrimonio trata de escapar huyendo hacia lugares alejados de las ciudades, pero el desastre ya está esparcido en todo el país.

Bueno, subo esta peli para debatir, como siempre pasa cuando recomiendo una de Shyamalan, jaja. A mí me gustó che. A ver: la historia de los protagonistas es bastante ordinaria, los diálogos son puro cliché y hay escenas que me asquearon de cursis que son. Las actuaciones están cerca de ser malísimas. Sin embargo, Shyamalan es definitivamente un genio para crear y mantener el suspenso, y la catástrofe me pareció original, de lo mejorcito de todas las películas donde la tierra se cobra venganza por años de sufrimiento. El desastre natural, el suspenso que genera este discutido director y su escena final hacen, para mí, que valga totalmente la pena la pena ver esta película.


Trailer



Fuente IMDb
Cartel: Impawards

7 comentarios:

NuMaN dijo...

Bue,que querées que te digaaa.La vi hace un tiempo ya,pero...
El colmo del suspenso es que te pongan expectante de un... vientito!
Una cosa son "extraterrestres" golpeando las puertas tapiadas ("Señales")y otra esto.
No se,no me convenció,las últimas del muchacho este no me han llenado mucho,en realidad.
Un abrazote!

Cintia dijo...

Jajajaj me mato lo del vientito. Concuerdo en que Shyamalan va cuesta abajo. La dama del agua me pareció bastante mala y no puedo rescatar prácticamente nada de ella, pero ésta tiene una escenas muy fuertes y a mí me generó suspenso...

Besotesss

Nico Bari dijo...

Hace un tiempo leí que Wahlberg dijo que el peor error de su carrera había sido actuar en esta película... buen palo para Night no? jeje

Beso!

Unknown dijo...

este director ha hecho genialidades como Sexto Sentido o el Protegido. Lo que le pasó es que metió un golazo ni bien comenzado el partido y ahora debe mantener el triunfo.
Cada vez mas esta haciendo malas peliculas, a mi entender.
Esta tiene algunas cositas rescatables, algunos planos de esos excelentes que mete él...pero nada más. Una historia bastante floja, con personajes que no tienen razón de ser (como la veterana esa que vive sola con su hija disecada) (ups! conte algo).

Cintia dijo...

Nico: posta? No sabía... si, flor de palo jaja.

Pi: si, igual me entró un miedo con esa vieja jajaj. Es verdad, Shyamalan tuvo exitoso desde un comienzo y eso puede hacer que siempre comparemos sus trabajos con aquellas excelentes películas que nombras, pero más allá de eso últimamente está hehco un desastre. De las últimas creo que esta zafa jaja.

Besotesss

reptilio dijo...

por lo general no veo pelis de Shyamalan, :P

Cintia dijo...

Yo sigo tratando de darle oportunidades de sorprenderme jaja