Kitchen party


Nombre original: Kitchen party
Director: Gary Burns
Guión: Gary Burns
Reparto: Scott Speedman, Laura Harris, Gillian Barber, Dave Cox, A. J. Bond y otros
Música: Schaun Tozer
Duración: 93'
País: Canadá
Año: 1997










Scott (Speedman) está por irse a la universidad. Por ello, planea una fiesta en su casa con sus amigos miestras sus padres se juntan a cenar con parejas amigas. Sólo hay un problema: el orden es el amo en la casa de Scott, y para no desbaratar la inmaculada sala, piezas etc., la fiesta debe hacerse en la cocina, regla difícil de mantener con amigos, alcohol y drogas de por medio...

Exagerado y fiel a la vez, el retrato que hace Burns de la típica famila de los suburbios de Norteamerica tiene un dejo de patetismo de los personajes que viven un vida de imagen, pero que en el fondo se desmorona. Es muy divertida, sobre todo porque creo que es fácil identificarse con sus protagonistas, y tiene una banda sonora buenísima.

La perla: vi esta peli en el marco del BAFICI de este año. Burns vino a presentar en el festival su nuevo film The future is now!, y por ello pasaron todas sus películas anteriores. Estuvo en todas las proyecciones, hizo la introducción y luego contestó preguntas de la audiencia; la verdad que muy copado el tipo. De esta peli, comentó que tiene mucho de autobiografía; la inmaculada alfombra es una exageración de la manía de la madre de un amigo, como así también el choque en el estacionamiento.


Trailer
ReelzChannel


Fuente: IMDb
Cartel: Film Focus

3 comentarios:

Dark Knight dijo...

Suena a interesante, le tendría que dar una oportunidad, pero estoy re vago para ver películas ultimamente, esto de laburar y estudiar es una paja ¬¬. Beso, suerte.

reptilio dijo...

che! me la antojaste!

;D

buen dia y un abrazo

David C. dijo...

Pienso que en una obra uno transmite mucho de si mismo. Quienes más se dan cuenta son quienes aprecian nuestro trabajo.