Simplemente sangre


Nombre original: Blood simple
Director: Joel Coen y Ethan Coen
Guión: Joel Coen y Ethan Coen
Reparto: John Getz, Frances McDormand, Dan Hedaya, Samm-Art Williams y otros
Música: Carter Burwell
Duración: 99'
País: EEUU
Año: 1985














Ray (Getz) no tiene mejor idea que acostarse con Abby (McDormand), la mujer del dueño del bar en el que trabaja. Marty (Hedaya), el marido de Abby, sospencha algo y contrata a un detective (Walsh) para averguar la verdad, y cuando consigue las pruebas, le encomienda al detective matar a Ray. Pero el detective tiene otros planes...

Éste es el primer largometraje de los Coen, que bien puede considerarse la antecesora de Fargo. Es una historia tan simple como su título, con los diálogos justos y necesarios, sin rodeos, llena de malentendidos y malas decisiones que la hacen atrapante e impredecible. Excelente película dentro de la filmografía de estos hermanos de culto.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: E-verse radio

8 comentarios:

Dark Knight dijo...

Me gustan los laburos de los hermanos Coen, así que no creo esta película sea la excepción.
Buena semana :D

reptilio dijo...

Wuau no me sabia lo de Bibliotecaria!

;D que padre che! un abrazo para el frio


Los Coen....

jajaja

Cintia dijo...

Dark knight: sí, a mí son dos tipos que me encantan, aunque admito que tienen altibajos. La mayoría de sus películas son de culto...

Reptilio: sisi, esa es mi profesión jaja. Ya te vas a enganchar con una de los Coen, vas a ver... muejejeje.

Besotes

David Cotos dijo...

Recuerdo Fargo como si fuera ayer. Escenas impactantes. Cómo será esa primera película que nos haz contado? ....

reptilio dijo...

jajaja

pues la que me recomiende "la chica de Aveshaneda" ;)

me quedo con Fargo

(hasta ahorita)

Rodrigo Moral dijo...

Una de las pocas que forman parte de mi videoteca. Una gran película (hay que dar un buen paso con un debut, eh!) con un final grandioso. Los últimos 20 minutos, geniales.

Leí por ahí arriba "Fargo"; indudablemente, la obra maestra de los Coen.

Saludos.

Cintia dijo...

David: creo que es definitivamente la precursora! Tenés que verla.

Reptilio: ahhh bueno bien, una de los Coen.. Fargo es sin dudas un clásico...

Rodrigo: sí, la verdad que es para comerse las uñas!!

Besosss

Angel Castillo dijo...

Hola, soy Ángel Castillo de www.setderodaje.com Lo primero es darte la enhorabuena por tu página, con contenidos de gran calidad. Te escribo para ver si te interesa que nos recomendemos mutuamente poniendo un link a nuestras respectivas webs. Se cual sea tu decisión, te has ganado un lector. Gracias, un saludo.