Lo que queda del día


Nombre original: The remains of the day
Director: James Ivory
Guión: Ruth Prawer Jhabvala; basado en la novela de Kazuo Ishiguro
Reparto: Anthony Hopkins, Emma Thompson, James Fox, Christopher Reeve, Hugh Grant y otros
Música: Richard Robbins
Duración: 134´
País: Reino Unido, EEUU
Año: 1994



Stevens (Hopkins) es mayordomo de uno de los caballeros más importantes de Inglaterra, Lord Darlington (Fox). Su carácter es servicial y meticuloso, y nada parece poder sacarlo de su único deber: mantener la mansión en orden. Por eso, su personalidad entra en conflicto con sus sentimientos ante la llegada de una nueva ama de llaves, Miss Kenton (Thompson). Por otro lado, el ambiente es previo a la Segunda Guerra Mundial, y el amo de la casa parece simpatizar con el movimiento nazi alemán.

Una de las películas favoritas de mi queridísima madre, je. Si bien toca el tema de la llagada alemana al resto de Europa, sobre todo cómo trataban de ganarse a los ingleses (y teniendo en cuenta la jugada con Chamberlain, tuvieron mucho éxito), me parece más interesante la historia entre el personaje de Hopkins y el de Thompson (brillantes actuaciones las dos). Es obvio que los dos sienten más que un aprecio mutuo, y mientras ella espera una palabra de afecto, él contesta con frases hirientes que sabe sólo la alejan de si.

Estuvo nominada a 8 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor y Mejor Actriz.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

2 comentarios:

NuMaN dijo...

´La historia es magnífica,y está muy bien actuada por esos dos monstruos,adoro a Emma,es increíble.Y cuantos amores hay como esos,mas de los que uno cree.
Saludos!

Cintia dijo...

es verdad, está lleno de amores que nunca fueron...

besotessss