Taken


Nombre original:
Taken
Creador: Leslie Bohem
Reparto: Dakota Fanning, Matt Frewer, Heather Donahue, Emily Bergl, Adam Kaufman, Joel Gretsch, Eric Close, Ryan Horst, Steve Burton, Catherine Dent, Desmond Harrington, Andy Powers, Anton Yelchin y otros
Música: Laura Karpman
Duración: 90´
País: EEUU
Año de inicio: 2002
Temporadas: 1 (finalizada)


Taken sigue la historia de tres familias a lo largo de tres generaciones (en un caso, cuatro). Por un lado, el capitán Russel Keys (Burton) combate como aviador en la Segunda Guerra Mundial cuando una luz enceguecedora se lo lleva a él y a todos sus hombres. Cuando vuelve con su mujer e hijo, se comporta distante y paranoico, y cuando descubre qué fue realmente lo que ocurrió en la guerra, abandona a su familia. Sin embargo, la luz y las abducciones no paran, y es más: comienzan a sucederle también a su hijo.

Por otro lado, la famosa nave caida en Ruswell en 1947 en esta historia es cierta. En la zona, un joven y determinado capitán de la Fuerza Aérea, Owen Crawford (Gretsch) mata a su amante, que estaba en la zona del choque y tiene una pieza valiosa del suceso, y utiliza dicha pieza para chantajear a su superior y quedarse a cargo del proyecto de investigación de vida extraterrestre. Sus operaciones lo llevan a él, y más tarde a su hijo y a su nieta, hacia la familia Keys y la familia Clarke.

Finalmente, Sally Clarke (Dent) vive con sus dos hijos en el medio del campo en Texas. La misma noche del choque un hombre aparece mal herido y Sally le ofrece refugio. Están juntos por muy poco tiempo, pero un lazo se forma entre ellos, tienen relaciones, y ella queda embarazada. Antes de irse, John le confirma que realmente no es de este mundo, y Sally pasa el resto de su vida tratando de comunicarse con él. El hijo de ambos, Jacob (Yelchin), hereda algunas de sus cualidades extraordinarias, que no pasaran a su hija Lisa, pero sí a su nieta Allie (Fanning).

Estaba descuidando mucho las series, y como ayer por fin después de dos años pude terminar de ver Taken, decidí empezar por ella. Esta miniserie de 10 episodios, de una hora y media cada uno aproximadamente, es ideal para hacer una maratón. A mí personalmente me gustan más los primeros episodios, ya que transcurren en la década de 50´, y el personaje de Gretsch (la persona más desgraciada y codiciosa de la historia de las series) es uno de los más interesantes. Dakota Fanning está genial; ninguna otra persona podría conmover ocn una sonrisa como ella lo hace.

Si bien Steven Spielberg es uno de los productores (el otro es Leslie Bohem, creador de la serie), y casi siempre es marca de calidad, los efectos especiales dejan mucho que desear. Igual, es uno de los pocos defectos que tiene esta serie; lo intersante de ver son las distintas historias familiares, como se entrecruzan sus caminos constantemente, el desinterés con el que el gobierno maneja la situación, traiciones, injusticias, muertes... hay para todos los gustos.


Trailer



Acá pueden ver el backstage en YouTube
Fuente: IMDb


2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente miniserie....pero excelente....

La verdad que Spielberg para realizar historias de este tipo es un capo...

Ademas esta bueno como los personajes se relacionan entre si a lo largo de los años...

Algunas perlitas: Dakota Fanning, actuando esta genial...
Y otro que esta barbaro es el flaco que hace de cientifico que trabaja para el gobierno. Que es amante de la hija del General "malo"...bueno, la interpretacion de ese actor, que no se su nombre, esta barbara...

Cintia dijo...

Sí! El que se acuesta con Mary Crawford; Matt Frewer es el actor.
A mí también me cae simpático. Supuestamente está con los malos, pero tiene ese espíritu de hombre de ciencia, no sé... creo que es uno de los pocos que disfrutan los eventos que tienen lugar a us alrededor.

Besotessss