El curioso caso de Benjamin Button


Nombre original: The curious case of Benjamin Button
Director: David Fincher
Guión: Eric Roth; basado en la historia de Scott Fitzgerald
Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchet, Taraji P. Henson, Julia Ormond, Jason Flemyng, Jared Harris, Tilda Swinton y otros
Música: Alexandre Desplant
Duración: 166´
País: EEUU
Año: 2009


El día en que la 1º Guerra Mundial termina, en Nueva Orleans, la señora Button da a luz a su primer hijo, y luego de hacerle prometer a su marido que cuide de él, muere. Sin embargo, al contemplar el terrible aspecto del recíen nacido, el señor Button (Flemyng) sale corriendo de la casa con él y lo deja en la puerta trasera de una casa alejada.

En ese lugar, que resulta ser un geriátrico, es descubierto por Queenie (Henson), una de las empleadas del lugar, lo cuida como si fuese su hijo. A pesar de no tener más de unos meses de vida, Benjamin (Pitt), como deciden llamarlo, tiene el cuerpo de un anciano, y con el tiempo y para asombro de todos, se va haciendo más joven. Durante el extraño transcurso de su vida, recorre el mundo, hace varios amigos, y conoce al amor de su vida, Daisy (Blanchet).

Como dijo Patty en su momento, me resultó muy triste esta película. La primera mitad es la más tierna y cómica, debido a la inocencia y juventud del personaje, quien aunque con fachada de anciano sigue siendo un niño. Pero con la madurez del protagonista llegan los problemas de la adultez y el mensaje de la historia: la vida es corta y cada momento es efímero. Salí llorando a chorros del cine, je.

La ambientación y la fotografía son hermosas. Los efectos especiales son realmente muy buenos y las actuaciones, brillantes. Aún así, me hubiese gustado ver un poco más la mano de Fincher reflejada en la pantalla. Capaz que es porque estoy acostumbrada a sus otras películas, no sé. En fin, no es una graaaan película, pero sin dudas es cálida y entretenida.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Ireanillos

7 comentarios:

+ Le Fu + dijo...

a mi si si me hizo asi GRAAAN! peli

de hecho es de lo mejor del año.

:D

suerte

Cintia dijo...

Le fu: Sí, no sé que me pasa... será que le hicieron tanta propaganda que ya me tiene un poco podrida. Pero a fin de cuentas a mí también me pareció muy buena.

Besotessss

Patri dijo...

A mi me decepcionó un poco, también esperaba ver más la mano de David Fincher, porque sus otras películas me gustaron mucho.
Tienes razón en que es triste, cualquier película que toca el tema del paso del tiempo es triste y te hace llorar al final.

Un saludo!

Cintia dijo...

Ixowa: es verdad, no quiero envejecer, jaja!

Besotesss

Joker 23 dijo...

No la ví al final....pero supongo que esta buena..porque es un tema arriesgado, es decir, un argumento que si no lo hacen bien es un desastre y si lo logran hacer bien es muy bueno....

saludos!

Cintia dijo...

Joker: el resultado fue muy bueno; mirala.

Besotessss

vir dijo...

nunca vi esta pelicula, siempre me parecio que es medio raro que un tipo nazca siendo viejo... no creo que eso pueda terminar bien jaja