Frost/Nixon: La entrevista del escándalo


Nombre original: Frost/Nixon
Director: Ron Howard
Guión: Peter Morgan
Reparto: Frank Langella, Michael Sheen, Sam Rockwell, Kevin Bacon, Matthew Macfadyen, Oliver Platt, Rebecca Hall y otros
Música: Hans Zimmer
Duración: 122´
País: EEUU, Reino Unido, Francia
Año: 2009




En 1977, ya habían pasado 3 años desde el escándalo de Watergate, en el que se descubrió una serie fraudes electorales y espionajes políticos a cargo del presidente de los Estados Unidos Richard Nixon que llevaron a su renuncia. Al presentador británico David Frost, por su lado, le han cancelado su en otros momentos famosísimo talk show, y busca una entrevista con el ex presidente para remontar su carrera.

Ambos tienen todo por perder y todo por ganar. En caso de prepararse y salir victorioso, Nixon podrá exonerarse y volver a la vida política. Frost, por su parte, a falta de inversores y cadenas interesadas en transmitir sus entrevistas con el político, ha puesto todo su capital en el proyecto, que muchos colegas consideran una broma, y su éxito depende de que pueda sacarle a Nixon alguna confesión.

Ésta es otra película para la que no encuentro un género adecuado. Basada en la obra de teatro de Peter Morgan (también a cargo del guión), Frost/Nixon es una película con un buen ritmo, en la que Howard nos compenetra totalmente con los avatares por los que pasa el presentador para llevar a cabo su entrevista, mientras simula, a su vez, comentarios de otros personajes al estilo documental. Puede hacernos sonreir tanto como llenarnos de indignación. Las actuaciones son impecables, así que sin más se las recomiendo.

Estuvo nominada a 5 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Langella) y Mejor Guión Adaptado.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Nehemoth

4 comentarios:

Unknown dijo...

Terribles actuaciones...

EL teatro es´de un lenguaje más lento, casi que utilizaron el mismo guión, una buena herramienta que utilizaron para darle el vertigo del cine fue mechar entrevistas. Asi daba como un guiño a lo documental también

Muy buena pelicula...como todo lo que hace ROn Howard

Cirujator dijo...

Hola, muy interesante tu blog, no lo conocía y me ha gustado mucho. La verdad que no he visto esta película aun pero es una de mis pendientes.

Saludos y te invito a visitar mis blogs

http://rodriguezspain.blogspot.com/
http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Cintia dijo...

Pi: concuerdo con todo; el trailer de la peli me había llamado muchísimo la atención y el film no me defraudó.

Javi: gracias! Ya estoy pasando por tus blogs.

Besotessss

+ Le Fu + dijo...

a mi igual me interesó

ojala la vea pronto