La duda



Nombre original: Doubt
Director: John Patrick Shanley
Guión: John Patrick Shanley
Reparto: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Viola Davis y otros
Música: Howard Shore
Duración: 104´
País: EEUU
Año: 2009





Corre el año 1964 en el colegio de monjas St. Nicholas. La hermana Aloysius (Streep), la encaragada de repartir disciplina en la institución, comienza a sospechar que algo extraño está ocurriendo en su escuela después de un sermón del padre Flynn (Hoffman) y le advierte a las monjas que estén atentas. Cuando la hermana James (Adams) le cuenta que el padre le está brindando demasiada atención al único chico negro de su clase, la hermana Aloysius confirma sus peores sospechas, aunque no tenga ninguna prueba al respecto.

¿Quieren saber por qué Meryl Streep ya tiene en su haber 15 nominaciones al Oscar? Vean esta película: su rostro severo, su andar pesado, su tono cansado pero desafiante, cómo revolea los ojos... todos pequeños detalles que hacen que un personaje pueda cobrar vida ante los ojos del espectador. El resto del elenco no se queda atrás, desde la inocente hermana de Amy Adams hasta la cuestionable madre del niño en cuestión, interpretada por Viola Davis. Phillip Seymour Hoffman impecable, como siempre.

Además de las cuatro nominaciones para los premios Oscar que obtuvo desde el punto de vista actoral, La duda también era candidata en la categoría Mejor Guión Adaptado, ya que se basa en la obra de teatro del guionista y director John Patrick Shanley. Y no era para menos. Dándonos un retrato leve del papel de la iglesia en los ´60, Shanley plantea un debate ético que navega en la ambigüedad de la certeza absoluta y la falta de evidencia. Muy buena pelíucla desde todo punto de vista.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Collider

6 comentarios:

Nico Bari dijo...

No se porque me cae mal Seymour Hoffman... siempre esta sobreactuando... increible que ya estuvo nominado como a 4 oscars.

Beso

Unknown dijo...

seymour es de esos actores especatculares que de vez en cuando nos regala hollywood...

No la he visto...pero voy a ver si la bajo (shhh)...

Unknown dijo...

un titulo que calza justo...la ves y quedas con un millon de dudas, quien tenia razon, quein mentia, el porque de algunas actitudes, la monja re dura (meryl streep) llorando...
imprsionante las actuaciones...pero impresionantes en serio...
Un guion formidabl...hay dialogos que estan despegados, excelentes...

M;uy buena recomendacion

+ Le Fu + dijo...

recuerdo haber visto la obra de teatro y no me dieron ganas de ir al cine para esta...

:d es como cuando lees el libro y la peli no le llega a tus espectativas

Joker 23 dijo...

Phillip Seymour Hoffman , un autentico camaleón...es increible...no vi esta, pero me imagino...porque este tipo puede interpretar una amplia variedad de personajes...es un genio...y..por algo fue nominado...

saludos

Cintia dijo...

Pi: me alegra que te haya gustado! Las actuaciones son, como bien decís, tremendas...

Le fu: te entiendo, me pasó con muchos libros eso. Pero igual le tenés que dar una oportunidad, está bárbara!

Joker: sí, definitivamente es uno de mis actores preferidos. Sobre todo porque tiene esos papeles secundarios y extraños que no cualquiera puede interpretar.

Besotesss