Señales



Nombre original: Signs
Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Reparto: Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin, Abigail Breslin, Cherry Jones, M. Night Shyamalan y otros
Música: James Newton Howard
Duración: 106´
País: EEUU
Año: 2002




Graham (Gibson) es un reverendo que ha dejado la iglesia luego de la muerte de su esposa, y vive en su plantación con sus dos hijos y su hermano Merrill (Phoenix). Luego de que en su campo de maiz (y en otras partes del mundo) aparezcan una serie de señales demasiado perfectas para ser humanas, la inminencia de una visita extraterrestre se hace casi segura.

No les puedo dar una idea del susto que me pegué cuando fui a ver esta película al cine; Shyamalan es todo un maestro a la hora de llenar la pantalla de suspenso, y en cada toma, cada plano, se nota que hay un firme director detrás de la cámara. Además, sabe incorporar un poco de humor y drama en el guión. La banda sonora, a cargo de James Newton Howard, es una siniestra música de thriller. Pero dejemos de lado los ovnis y extraterrestres, porque la historia va más allá de eso; el verdadero trasfondo de la trama son las coincidencias, el destino, el debate entre el azar y la predestinación. Como dice el personaje de Mel Gibson, "¿Eres del tipo de personas que ve señales, que ve milagros? ¿O crees que la gente sólo tiene suerte?"


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Cyber cinema

13 comentarios:

NuMaN dijo...

Mi mujer se sobresaltó en el cine cuando en la pantalla suena un teléfono,al igual que una señora de la fila de atrás.Pegaron un salto sincronizado,lo que da una idea de la tensión que experimentaban.Me divirtió mucho eso.La película es excelente,Shyamalan es como vos decís un maestro.La banda sonora aporta la tensión justa y el suspenso está muy bien logrado,como pocas veces en el cine de los últimos años.
La antítesis de INDEPENDECE DAY.
Menos CGIs y más cerebro,parece demostrarnos este director.
Una pena que a los alienígenas no les gustara el agua.Porque sigo sin explicarme como se paseaban por el campo bajo la humedad nocturna y no sentir como aguijonazos cada vez que les caía una gota de rocío.Nada es perfecto,no?

Guillermo dijo...

Cierto es lo que comentais referente a la tensión que se vive en la trama.
He oído opiniones muy diversas, pero a mí la película me entretuvo bastante.
Enhorabuena por tu blog, está muy interesante.
Saludos desde las Islas Canarias (España)

Unknown dijo...

A mi esta pelicula es la que más me gusta de este Director...claro, saco Sexto Sentido porque si no no tiene gracia...

Mucha gente lo asesina, pero esa gente es la que va a ver un estreno de Shyamalan esperando ver otro Sexto Sentido...y es ahi donde viene la decepcion...

Para mi es un genio del Suspenso, y creo que es uno de los mejores en cuanto a encuadres se refiere. Tiene cada escenas espectaculares, con movimientos de cámara que le dan un sentido artistico de gran calidad..

Yendo a la pelicula, me parece que hubiese sido mejor si los Extraterrestres no hubiesen aparecido, es decir, los mostro muy tempranamente, Yo los hubiese dejado para el final o simplemento, no mostrarlos tan directamente...
Solo eso, por lo demas me parece que la narracion de una invasion extraterrestre es un tanto peculiar. Centrado en un hombre comun, con contradicciones, problemas, dudas, etc...es mejor eso a un Will Smith super heroes, matanto alienigenas y volando naves extraterretres...

A propisto, La Aldea es otra muy buena pelicula...la peorcita es "The Happening" con Mark Walhberg haciendo de Mark Walhberg...

Cintia dijo...

Numan: yo pensé exactamente lo mismo! Pero, como bien decís, nada es perfecto.

Guillermo: gracias! Saludos para las Islas Canarias.

Pi: tenés razón, casi todos esperan otro Sexto Sentido. Por esa razón muchos fueron a ver La aldea esperando una película de terror, y se encontraron con una historia más romántica. Es verdad que muestra los alienígenas demasiado temprano, pero no interfiere tanto en la trama como uno esperaría. La escena en la que Phoenix está viendo la grabación de un cumpleaños en el noticiero y simultaneamente Gibson está en la casa del veterinario es perfecta.
Ah! y The happening la tengo en espera, ya veremos que onda.


Besotessss

NuMaN dijo...

Mark Walhberg es un problema,Pi.Un actor que no actúa.Que país generoso Hollywood!
Coincido que Shyamalan es un capo en lo suyo."La aldea" era mas previsible que "Sexto sentido" y "Señales",pero estaba bien.
Cintia,a mi de señales entre otras escenas me impactó cuando Phoenix mira en la tele el reporte desde brasil,el garotinho diciendo "ta ahi no garage" y aparece el bicho,alto,parecido a las descripciones de algunos avistamientos precisamente de Brasil en cierta época.Shyamalan se documentó un poquito también...(gasp!)Me dió un escalofrío.

Joker 23 dijo...

Señales...me acuerdo mucho del día que la fuí a ver...a mi me gustó...es decir, no quedará en mi memoria...pero me hizo pasar un buen rato..y eso de la tensión es cierto...ahora, cuando aparecen los extraterrestres en sí...es medio flojo....

saludos!

Cintia dijo...

Numan: Walhberg tiene sus momentos; en Infiltrados me pareció excelente, pero es una de las pocas películas donde lo vi trabajar. En cuanto a escenas impactantes, esa es a la que me refiero... te juro que toqué el techo del cine del susto.

Joker: lo que le critico de los extraterrestres son los efectos especiales, pero que se le va a hacer...

Besotesss

Mr. Shhh dijo...

...Wahlberg está perfecto en los Infiltrados.

M. N. Shyamalan no es de mis predilectos ni nada parecido pero debo decir que en general me gusta lo que hace. Me acuerdo que ví el trailer de 'Señales' cuando fui a ver 'Minority Report'... me dió mucha intriga y la ví... me gustó bastante en su momento pero no me impactó en lo absoluto. Algún día la vuelvo a ver...

Cintia dijo...

Mr Shhh: yo cada vez que la dan trato de enganchar algún que otro pedacito, me encanta!

Besotessss

+ Le Fu + dijo...

Creo yo que cada peli que hace Shyamalan le queda peor... las primeras son muy buenas y las ultimas muy malas

Esta en especifico a mi parecer es mala...

Cintia dijo...

Le fu: MALA? Menos mal que no vivis en Bs As... jaja, no, mentira! Conozco gente a la que tampoco le gustó, pero la verdad que para mí es bárbara. Coincido en que su nivel bajó bastante... La dama del agua no me gustó, y The happening no parece haber cosechado mejores críticas.

Besotesss
y mil gracias por todas tus firmas!!

Patri dijo...

Shyamalan es uno de mis directores favoritos, me parece un auténtico genio a pesar de que la crítica le machaque siempre. Señales no es de mis películas favoritas de él, pero también tiene su toque maestro.
Mis favoritas son: La Joven del Agua, El Sexto Sentido y El Bosque.

Cintia dijo...

Ixowa: La joven del agua no me gustó demasiado, me parece que la historia está mal aprovechada y el guión es un poco lento...
Las otras dos me encantaron.

Besotessss