Fast food nation

Nombre original: Fast food nation
Director: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater y Eric Schlosser; basado en la novela de Eric Schlosser
Reparto: Catalina Sandino Moreno, Greg Kinnear, Ashley Johnson, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Paul Dano, Luis Guzmán, Bruce Willis, Kris Kristofferson, Wilmer Valderrama, Ana Claudia Talacón, Avril Lavigne y otros
Música: Friends of Dean Martínez
Duración: 113´
País: EEUU, Reino Unido
Año: 2008

Fast food nation muestra varias historias que giran en torno a una casa de comida rápida. Inmigrantes latinos recién llegados de forma ilegal a Estados Unidos comienzan a trabajar en el frigorífico que es utilizado para fabricar sus hamburguesas. El gerente de la cadena debe evaluar la calidad de la carne, ya que en un estudio se detectaron desechos de animales. Por último, una de las cajeras de los locales se integra a un grupo de activistas que la lleva a dudar ded querer seguir trabajando en el lugar.

Los que vieron otras películas de Linklater, como Escuela de Rock y Antes del amanecer, no esperen ver algo similar; es mucho más cruel, mucho más dura y, lamentablemente, mucho más realista. No leí la novela de Schlosser, así que no sé decir qué tan cerca está la película de la historia original. Sí puedo decir que, si bien no es perfecta, Fast food nation mecha con una dinámica edición estas historias relacionadas que dan cuenta de situaciones que parecen no tener final; la explotación y la trata de personas, la avaricia y desinterés de las grandes corporaciones, la impotencia de no poder cambiar las cosas, la búsqueda de un futuro mejor, etc.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

6 comentarios:

Javoc dijo...

tengo gana de ver esa movie.

NuMaN dijo...

Me la habían comentado,ya la voy a conseguir!
Sabés la que acabo de ver?:
Un día sin mexicanos.
Te la dejo para que la comentes acá??
JEJE
Un besín!

Nico Bari dijo...

Estas películas siempre te dejan con ganas de comer hamburguesas... jeje

Saludos!

Cintia dijo...

Javier: sisi, mirala que esta buena.

Numan: ni sabía que existía esa película! Le voy a seguir el rastro.

Nico: lamentablemente cierto, je.

Besotesss

kei dijo...

Soy fan de Linklater por Dazed and Confused o Suburbia, los retratos juveniles pero ésta no la he visto, aunque sí fragmentos que son muy directos. Un falso documental que dice muchas verdades.

+ Le Fu + dijo...

quiero ver esta peli!!!