Sector 9


Nombre original: District 9
Director: Neill Blomkamp
Guión: Neill Blomkamp y Terri Tatchell
Reparto: Sharito Copley, John Summer, Vanessa Haywood y otros
Música: Clinton Shorter
Duración: 112´
País: EEUU, Nueva Zelanda
Año: 2009






Un numeroso grupo de aliens atascado en nuestro planeta es retenido en una especie de gheto, el Sector 9, siendo víctimas del maltrato de los seres humanos. Tratando de ponerle fin a la situación, la unidad encargada de "el problema alienígena" decide ponerle fin trasladándolos a otro gheto, y matando a los que se niegan.

Dos hechos parecen atentar contra este plan: un par de alienígenas parecen haber encontrado la forma de poner en funcionamiento su nave, que flota silenciosa sobre el gheto, para volver a su hogar, pero los humanos roban su combustible sin saberlo. Por otro lado, el jefe del traslado, Wikus Van De Merwe (Copley), es infectado con un extraño líquido que parece estar transformándolo en un alien. Para volver a su estado original, Wikus hace un trato con los alienígenas para recuperar su fuente de energía.

Como me dijo una amiga a la que le comenté la peli, la novedad de Sector 9 es revertir la típica situación en la que los extraterrestres vienen a dominar a los humanos; en este caso, los que tienen encerrados a la otra especie, practican experimentos con ella, impiden su reproducción y buscar por todos los medios reducirla, son los hombres. La crueldad vista en otros momentos de nuestra historia es repetida como si no hubiese existido, y con el mismo pretexto: las víctimas son molestos usurpadores, débiles y, por lo tanto, inferiores. Además, me convenció mucho la forma en que está contada la película, cámara en mano y con comentarios de especialistas, como si fuera un documental. Me dejó totalmente fascinada!

Estuvo nominada a 4 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Edición.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

11 comentarios:

Javoc dijo...

muy buena movie y igual que la de abajo.

saludos y feliz año.

NuMaN dijo...

Es BUENISIMA,Cintia.Sabés que soy fan de la "Sci Fi", pero también estoy PODRIDO de los tópicos hollywoodenses.Y esta peli se aparta un poco,un poco bastante por todo lo que ya dijiste.Además, la acción no ocurre en NY!!!(JE).
Nuestro comportamiento como especie bien (...) retratado.

Me da penita el prota...
Saludos!!

Valkyrjur dijo...

Es simplemente GENIAL, yo que pensaba que iba a ser una cagada cuando vi lso adelantos en la tele, en le cine esta barbara, saludos.

Anónimo dijo...

Sí, se ve un tanto hollywoodense, pero tu post revela situaciones interesantes, ¡A verla pues!

Julián Sick dijo...

Creo que la parte de los deshollinadores dándole olímpicamente de comer al cansino y obtuso pollo larvario podría haberse obviado. Mucho gore en cuanto al descenso del falocentrismo en el sur de Valparaíso deja entrever una vez mas y una vez menos. Matute!

Cintia dijo...

Javier: Feliz año atrasado para vos tmb!

Numan: no me había dado cuenta de que no transcurría en Nueva York, tenés razón!! jaja. A mí tmb me dio cosita el final... verlo al flaco con la flor... me dio una ternura y una tristeza...

Antisocial: a mí tampoco me parecía muy buena cuando vi los trailers, pero me fascinó!

Srta. Laaa: a verla pues!!

Julián: hay un poco de eso, pero no me pareció taaan gore... tanto cine me debe haber desensibilizado, je.

Besotesss

reptilio dijo...

tiempo sin leernos!

aun no la veo y le traigo muchas ganas quiero ver por que se colo a la lista de mejor pelicula este año

Suerte!

Cintia dijo...

Reptilio: realmente es una película excelente. No sé si está para ser nominada, pero tmb es verdad que no estoy acostumbrada a ver nominadas películas de ciencia ficción, y capaz por eso me resulta raro, je. No te la pierdas.

Besotesss

reptilio dijo...

como q andamos los dos contestando los comments en este momento ¿no? :P

ya me toco verla, pero en verdad no la encontre asi TAN buena, no se por que! :S

te dejo mis reseñas de
sector 9 y el corto previo

es como un messenger de comments!

:)

Cintia dijo...

jajaja bueno mi ultimo post viene un poco atrasado, je.

A mí me dejó fascinadísima la peli, le dio un giro de tuerca a las historias de aliens... y como dice Numan, el final del protagonista a uno le da una cosa...

Besotesss

reptilio dijo...

si me paso con esta que dije: "¿q tanto le vieron?" no se me hizo para nada de lo mejor del año

:P