El imaginario mundo del Doctor Parnassus


Nombre original: The imaginarium of Doctor Parnassus
Director: Terry Gilliam
Guión: Terry Gilliam y Charles McKeown
Reparto: Christopher Plummer, Lily Cole, Verne Troyer, Andrew Garfield, Tom Waits, Heath Ledger, Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell y otros
Música: Jeff Danna y Mychael Danna
Duración: 123'
País: Reino Unido
Año: 2010








El dr Parnassus (Plummer) es un feriante que viaja con su hija Lily (Cole) y dos ayudantes presentando un show único: con un escenario extravagante, hacen a los participantes cruzar el umbral de un espejo que los lleva a vivir sus fantasías. Por cada persona que entra en el espejo, Parnassus compite con el Diablo (Waits) para lograr que el sujeto no elija el camino fácil.

Obviamente, esta lucha con el Diablo tiene su costo: debido a una vieja apuesta, la hija de Parnassus le pertenece al Diablo después de cumplidos los 16 años, edad a la que Lily está a punto de llegar. El malo de la película le propone un nuevo trato para poder conservar a su hija: el primero en llegar a 5 almas, se quedará con Lily. Ella, por su parte, desconoce su posible destino, y está más ocupada con un recién llegado, Tony (Ledger), al que salvaron de morir ahorcado bajo un puente y se unión a la travesía.

El imaginario mundo... es una película que hay que ver con la mente muy abierta. Ya de por sí la historia es un delirio que sobrepasa el término fantástico; si a eso le añadimos que la producción tuvo que hacer malabares para explicar por qué uno de los personajes cambia de apariencia todo el tiempo (herramienta bastante bien llevada para suplir la muerte de Heath Ledger), tenemos como resultado que el argumento, dentro de su ilógico paradigma, queda con algunos huecos y hechos inexplicables. La recomiendo porque me gusta la idea (recuerden que el director, Terry Gillian, era el encargado de las geniales animaciones de Monty Python), me gusta la puesta en escena y el vestuario (un poco al estilo de Tim Burton) y sé que, a pesar de las fallas del guión, a los amantes del género les va a gustar.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

5 comentarios:

Javoc dijo...

me gusto la pelicula, aunque en lo personal es la que menos me ha gustado de las que he visto de Terry Giliam.

saludos!!

Dark Knight dijo...

La fuí a ver al cine un día de lluvia asqueroso en el que pasó de todo, llegué casi tarde para sacar las entradas (las había reservado), pero por suerte entré a la sala, me acomodé tranquilamente y disfruté una de las mejores películas del año para mi, al menos en mi opinión. Es un delirio absoluto, pero muy bien llevado y saber que Gilliam pasó por todo tipo de contratiempos (murio su productor, murió Ledger, uno se quebró una pierna) me hace respetarlo más. Creo que las partes en que reemplazan a Ledger están muy bien arregladas y no se nota TANTO como creia que iba a ser.
En fin, la vería otra vez, y lo haré cuando la baje o la compre en DVD.
besos.

NuMaN dijo...

A mi me encantó esa peli,Cintia.
Buenaza!Es un Gilliam muy Burton y eso me gusta...
Abrazo!

reptilio dijo...

no soy fan del trabajo de Terry Giliam pero esta me la han vendido muy bien tendre q darle un ojo!

Suerte!

CHE!

Cintia dijo...

Javier: no puedo opinar, creo que es la primera de Gillian que tuve el placer de ver...

Dark knight: es increible como una buena película puede salverte el día, no? jaja

Numan: sí, tiene mucho de Burton... alguna escenas me hicieron acordar muchísimo a Charlie y la fábrica de chocolate.

Reptilio: y sí, CHE, le vas a tener que dar una oportunidad, jaja

Besotesss