El sabor de la noche


Nombre original: My blueberry nights
Director: Kar Wai Wong
Guión: Kar Wai Wong y Lawrence Block
Reparto: Norah Jones, Jude Law, David Strathairn, Rachel Weisz, Natalie Portman y otros
Música: Ry Cooder
Duración: 93'
País: Hong Kong, China, Francia
Año: 2008










Elizabeth (Jones) acaba de romper con su novio, y en medio de su angustia hace buenas migas con Jeremy (Law), el dueño de un bar al que le deja las llaves del departamento de su ex para que él las pase a buscar. A pesar de que ambos se gustan, Elizabeth decide alejarse de la ciudad y emprender un viaje en el que conoce a varios personajes interesantes en medio de trabajos temporales, mientras relata a Jeremy mediante cartas sus nuevas experiencias.

Lo que me llevó a ver My blueberry nights fue su reparto, todos actores que me gustan, y la rara inclusión de Norah Jones en el mismo. Los primeros 15 minutos van demasiado rápido para mi gusto; no se ve diferencia entre el fin de una escena y el comienzo de otra (debido a que ocurren en el mismo lugar), pero una vez pasada esa parte se pone mejor. Aclaro: no es una historia que les va a cambiar la vida, pero aún así vale la pena por la inocencia que emana y el amor que despliega, envueltos en escenas difusas, coloridas, como pinceladas al pasar con colores cálidos y fríos según lo amerite la ocasión.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

5 comentarios:

Dark Knight dijo...

Esta película me interesó por Jones y por Natalie Portman (si, es necesario poner nombre completo, se lo merece XD).
Todavía no la vi por que, obviamente, me olvido de bajar cientos de las películas que quiero ver XD.
Pero la tendré en cuenta para estos fines de semana que vienen :D
Un beso.

Javoc dijo...

buena movie. ya que estas con Wong Kar Wai no olvides revisar In The Mood Of Love.

saludos.

reptilio dijo...

“The Greatest” de Cat Power define completamente la peli... asi se siente, asi se ve, incluso asi suena, me sumo a la recomendacion de Javier

Cintia dijo...

Dark Knight: si me pasará eso... tengo una larga lista de pelis que me recomiendan y mi pobre pc no da para tanto... jaja

Javier: ok, otra que va a parar a mi lista je

Reptilio: uhhhh yo pensé que era Jones la que cantaba el tema de la peli! Cualquiera, jajaja. Che nunca la había oido cantar a Cta Powers, tiene una voz hermosa!

Besotesss

David Cotos dijo...

Habria que verla.