Casi famosos


Nombre original: Almost Famous
Director: Cameron Crowe
Guión: Cameron Crowe
Reparto: Patrick Fugit, Billy Crudup, Kate Hudson, Frances McDormand, Jason Lee, Philip Seymour Hoffman, Noah Tayler y otros
Música: Nancy Wilson
Duración: 122´
País: EEUU
Año: 2001




Década del ´60. William (Fugit) es un joven de 15 años que vive con su madre (McDormand), un profesora universitaria cuya actitud en contra de la movida juvenil hizo que su hija mayor se fuera al cumplir los 18. Al irse, le dejó sus discos de rock a su pequeño hermano, convirtiéndolo en devoto seguidor de dicho género, y luego de escribir varias críticas para revistas locales, lo llaman de la revista Rolling Stone para publicar un reportaje suyo. La banda elegida es Stillwater, un grupo en ascenso que tiene más problemas de los que aparente, y William se va con ellos de gira.

Si buscan entretenimiento y buen humor más una historia interesante, ésta es una buena opción. No puedo dejar de mencionar a la increíble Kate Hudson entre las mejores actuaciones del film: dándole vida a la soñadora Penny Lane, una de las chicas que sigue a la banda en la gira y enamorando corazones, llena la pantalla de magia (trabajo que le valió una nominación al Oscar). El resto del elenco también está más que correcto. La banda sonora, como corresponde a una película sobre música, llena el stereo con buenas canciones del rock de la época (bah, por lo menos para mí que me gusta el género). Además de Hudson, Frances McDormand estuvo nominada en la misma categoría, y la película se llevó la estatuilla a Mejor Guión Original.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Impawards

3 comentarios:

Unknown dijo...

pelicula que habla de como en la adolescencia hay cosas que te marcan para toda la vida...es más, quien escribio el guion original se basó en su propia experiencia de la juventud...

Además habla de muchas cosas que hoy se van perdiendo...

Linda peli...una pequeña joyita que nos da hollywood muy muy muy de vez en cuando...

un abrazo

Cintia dijo...

mira, no sabía que era una experiencia personal...

besotessss

vir dijo...

Hola! gracias por la critica, tengo la pelicula en la compu desde hace un par de meses y nunca la vi... hoy la voy a ver :)

si estas aburrido pasate por mi blog... saludos