Dan en la vida real


Nombre original: Dan in real life
Director: Paul Hadges
Guión: Pierce Gardner y Paul Hedges
Reparto: Steve Carell, Juliette Binoche, Dane Cook, Alison Pill, Brittany Robertson, Marlene Lawston, Dianne Wiest, John Mahoney, Emily Blunt y otros
Música: Sondre Lerche
Duración: 98´
País: EEUU
Año: 2008



Dan (Carell) es ecritor, viudo, y padre sobreprotector de sus tres hijas. Cuando va a la casa de sus padres para la reaunión anual de toda la familia, conoce en la libraría del lugar a una hermosa mujer llamada Marie (Binoche) con quien se queda charlando toda una mañana. Gran sorpresa se lleva cuando la nueva novia de su hermano Mitch (Cook) resulta ser la misma chica.

Creo que una de las razones por las que Dan en la vida real es diferente a otras películas con argumento similar es que no está tomada desde el punto de vista femenino, lo que permite ser romántica sin llegar al punto de lo cursi. El protagonista es lo que podría decirse un perdedor adorable: es un poco triste, guarda total con las hijas, un poco torpe, en muchas ocaciones queda abandonado por su familia... Quienes hayan disfrutado de otras contrubuciones de Hedges como Fragmentos de abril y ¿A quién ama Gilbert Grape?, saben que se encontrarán con un film simple y encantador.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Critics Rant

1 comentario:

David Cotos dijo...

Como tú bien lo dices, un film simple y encantador. Ojo que la banda sonora es buenísima.