En el nombre del padre


Nombre original: In the name of the father
Director: Jim Sheridan
Guión: Terry Goerge y Jim Sheridan; basado en la autobiografía de Gerry Conlon
Reparto: Daniel Day-Lewis, Pete Postlethwaite, Emma Thompson, Jer O´Leary y otros
Música: Trevor Jones
Duración: 133´
País: Irlanda, Reino Unido
Año: 1993



Durante la década de los ´70, Inglaterra sufría los atentados del IRA (Irish Republican Army), grupo que reclamaba (y reclamó por décadas) la independencia de Irlanda del Norte, bajo soberanía británica. Gerry (Day-Lewis) es un joven irlandés que fue a Inglaterra con un amigo a buscar trabajo, pero no lo consiguió y volvió a su hogar tras robarle a una prostituta. Pero cuando llega con su familia, la policía inglesa entra a su casa, lo llevan a suelo inglés, y lo acusan junto con otros compañeros y familiares, de haber volado un bar y haber matado a 5 personas durante su estadía en el país.

Uno de los sentimientos más fuertes que produce esta película es impotencia: es una historia de equivocaciones, donde se muestran las fallas de sistema policial inglés de la época, que sentía la presión de encontrar a los responsables, y la sed de sangre del pueblo inglés ante tan brutal atentado, buscando a toda costa alguien a quien culpar. Y que esté basada en hechos reales aumenta ese sentimiento de injusticia. Daniel Day-Lewis está impecable: totalmente compenetrado en su papel. Amarga pero interesante historia, con una buena banda sonora y un final real.

Obtuvo 7 nominaciones a los premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor (Day-Lewis), Mejor Actor de Reparto (Postlethwaite) y Mejor Actriz de Reparto (Thompson).


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Joblo.com

5 comentarios:

Pustulio dijo...

Ahhh nunca la he visto pero ya me dieron ganas de verlas saludos!!!

Unknown dijo...

opa opa....nunca la vi...lo tendre presente...

Cintia dijo...

veanlá, chicos, que vale la pena.

besotesssss

Mr. Shhh dijo...

Produce tal cual lo que decis, más la primera vez, aunque es de esas películas que se pueden ver casi infinitamente, justamente la volví a ver (dos veces) hace una semana.

Cintia dijo...

totalmente!
tiene un guión tán dinámico y atrapante, que es imposible dejar de verla una y otra vez...

besotessss