House


Nombre original: House M. D.
Creador: David Shore
Reparto: Hugh Laurie, Lisa Edelstein, Robert Sean Leonard, Omar Epps, Jennifer Morrison, Jesse Spencer, Peter Jacobson, Kal Penn, Olivia Wilde y otros
Música: Jason Derlatka y Jon Ehrlich
Duración: 60´
País: EEUU
Año de inicio: 2004
Temporadas: 5 (abierta)
Canal: Universal Channel; Canal 13


Gregory House (Laurie) es un médico excelente encargado del departamento de diagnósticos médicos; todos los casos que a primera vista no tienen solución son un reto irresistible para él. Pero, ¿quién dijo que para esta tarea la contención, la amabilidad y los buenos modales eran necesarios?

House es conocido en todo el hospital (y también entre la comunidad médica) por hacer lo que se le canta cuando se le canta, decir la cruda verdad por más odiosa que sea, arriesgar constantemente la vida de los pacientes, engañar, mentir, ser sarcástico, torturar a sus subordinados, hacerle la vida imposible a la directora del hospital, Lisa Cuddy (Eldestein), y no tener amigos, excepto uno de los oncólogos del lugar, James Wilson (Leonard), su completo opuesto.

Si bien los casos médicos se resuelven casi siempre con el mismo resultado, cosa que puede resultarle aburrida a muchos, lo que hace a la serie en sí es el caracter del protagonista (una brillante interpretación del inglés Hugh Laurie que le valió dos Globos de Oro y otras dos nominaciones); sus chistes, sus bromas pesadas, sus ocurrencias, etc., y las historias que transcurren a su alrededor. El resto del elenco también se luce, y no es una serie con gran poder de continuidad, así que aunque no la hayan visto desde el comienzo la van a disfrutar.


Unas escenas memorables...



Fuente: IMDb


3 comentarios:

Nico Bari dijo...

Que gran serie, está entre mis tres favoritas sin lugar a dudas.

En este mismo momento estoy bajando algunos capitulos de la temporada cinco que me faltan.

Saludos!

Anónimo dijo...

me cansa esa serie es swiempre lo mismo :/
nos vemos!

Cintia dijo...

Nico: yo también me quedé en la quinta, estoy esperando que Universal retome, pero seguro que hasta después de las vacaciones no pasa nada.

Diny: callate, nena, no sabés nada jaja.

y me faltó poner la célebre frase "Everybody lies"

besotesss