Moulin Rouge, amor en rojo


Nombre original: Moulin Rouge!
Director: Baz Luhrmann
Guión: Baz Luhrmann y Craig Pearce
Reparto: Nicole Kidman, Ewan McGregor, Richard Roxburgh, Jim Broadbent, John Legizamo, Jacek Koman y otros
Música: Craig Armstrong
Duración: 127´
País: Australia, EEUU
Año: 2001



Christian (McGregor) es un joven escritor recién llegado a París. Junto con unos compañeros del movimiento bohemio, decide presentarle su trabajo a Satine (Kidman), la más preciada cortesana del Molin Rouge. Confundiéndole con un duque, ella lo recibe, y cuando se da cuenta de su error ya están ambos enamorados. Pero el verdadero Duque (Roxburgh) también se ha enamorado de Satine, y ha hecho una jugosa inversión en el Moulin Rouge a cambio de que Satine sea sólo suya.

Otra película que, trágica y todo, no me canso de ver. Moulin Rouge presenta una historia de amor básica, es verdad, pero la forma en que Baz Luhrmann la relata es única. Con una perfecta edición, las tomas se aceleran o se hacen más lentas según convenga; escenas futuras se mezclan con las del presente; la fantasí se intercala en la realidad. El vestuario es un repertorio de coloridos vestidos, que convinan con una variada y exhuberante puesta en escena.

No soy de bancarme mucho los musicales (una de las razones por las que no me gustó Sweeney Todd), pero este caso es una excepción: es un maravilloso rejunte de clásicos que incluyen a Paul McCartney, Elton John, ACDC, Nirvana, Madonna y una genial versión del tema de The Police Roxanne (para mí, la mejor pieza musical de la película) entre otros. El elenco está magnífico; no es fácil poner la voz para este tipo de proyectos, y todos salen victoriosos.

Estuvo nominada a 8 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz (Nicole Kidman), y de los cuales ganó Mejor Vestuario y Mejor Dirección de Arte.


Trailer



Fuente: IMDb
Cartel: Home Videos


2 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindaa peliculoa que lindo ewan mcgregor(L)

Unknown dijo...

yo me jactaba de que no me gustaban los musicales...haste que vi esta pelicula...una joyita!!!! no me gustom ucho el final, muy muy naif...pero bueno...

Otro musical altamente recomendable es "Across the Universe"...esa si es una pelicula que no me canso de ver...
Y "The Wall" tambien está muy bien...es vieja pero no pierde validez...